AMD registra otro trimestre con récord de ingresos en el Q1 de 2021

Rubén Castro, 30 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El segmento de AMD que comprende las GPU y las CPU de consumo generó unos ingresos de 2.100 millones de dólares, un 46% más que el año anterior.

AMD dijo que también fue un trimestre récord para sus CPU Ryzen en términos de ingresos y precios medios de venta. La empresa sigue erosionando la cuota de mercado de procesadores de Intel; las CPU de AMD se encuentran ahora en cerca del 30% de los PC de los participantes en la encuesta de Steam.

La consejera delegada, Lisa Su, se refirió a la división de móviles: “Hemos conseguido nuestro sexto trimestre consecutivo de ingresos récord en procesadores móviles gracias a la demanda sostenida de los procesadores de la serie Ryzen 4000 y al lanzamiento de nuestros nuevos procesadores de la serie Ryzen 5000.”

Su dijo que las ventas de GPU Radeon 6000 se habían duplicado en comparación con el trimestre anterior y, en lo que parece una buena noticia para los jugadores, afirmó que el suministro de GPU mejoraría en el próximo trimestre. También se le preguntó qué efecto, si es que hay alguno, tuvo la minería de criptomonedas en el aumento de beneficios de AMD:

“Me has preguntado por las criptomonedas. No tenemos nada de criptografía aquí. Así que esto es realmente el negocio fundacional, realmente, los nuevos productos y sólo ver a los clientes adoptar y rampa rápidamente”.

La parte de Enterprise, Embedded, and Semi-Custom (EESC) también ha tenido un muy buen trimestre, como resultado de los lanzamientos de Xbox Series X/S y PS5, así como de la llegada de EPYC Milan. Sus ingresos ascendieron a 1.350 millones de dólares, lo que supone un aumento del 286% interanual. Los ingresos operativos fueron de 277 millones de dólares, mientras que el segmento perdió dinero en el primer trimestre de 2020.

AMD espera que este éxito continúe durante el resto del año. Prevé unos ingresos de 3.600 millones de dólares para el segundo trimestre, un 86% más que el año anterior, y ha aumentado su anterior proyección de crecimiento anual del 37% al 50%.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.