Ya están aquí las ofertas Carta a los Reyes Magos de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- 12SV03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- 12SV06: 6 euros de descuento con 59 euros de compra mínima
- 12SV10: 10 euros de descuento con 79 euros de compra mínima
- 12SV12: 12 euros de descuento con 99 euros de compra mínima
A medida que los modelos de IA siguen creciendo en tamaño y complejidad, la necesidad de soluciones de red más rápidas que interconecten los equipos es cada vez más crítica… Y AMD ha presentado la tarjeta Pensando Pollara 400, una tarjeta de interfaz de red (NIC) RDMA Ethernet de 400 Gigabit por segundo (Gbps) totalmente programable diseñada para redes de clústeres de IA.
El auge de la IA generativa y los LLM ha puesto de manifiesto las graves deficiencias de las redes Ethernet convencionales. Estos modelos avanzados de IA requieren intensas capacidades de comunicación, incluyendo procesamiento paralelo estrechamente acoplado, transferencias rápidas de datos y comunicación de baja latencia. La Ethernet tradicional, diseñada originalmente para la informática de propósito general, ha tenido dificultades para satisfacer estas necesidades especializadas.
Sin embargo, Ethernet sigue siendo la opción preferida para las redes de clústeres de IA debido a su amplia adopción. Sin embargo, la creciente brecha entre las capacidades de Ethernet y las demandas de las cargas de trabajo de IA se ha hecho cada vez más evidente.
Para leer más tarde...
AMD afirma que la Pensando Pollara 400 se ha diseñado específicamente para optimizar la transferencia de datos dentro de las redes de IA back-end, con especial atención a la comunicación GPU-GPU. Según AMD, Pollara 400 puede multiplicar hasta por seis el rendimiento de las cargas de trabajo de IA en comparación con las soluciones Ethernet tradicionales.
Pollara 400 está diseñada para responder a los patrones de comunicación de las cargas de trabajo de IA, ofreciendo un alto rendimiento en todos los enlaces disponibles, una latencia de cola reducida, un rendimiento escalable y tiempos de finalización de trabajo más rápidos.
Por ejemplo, la tarjeta utiliza multipathing inteligente para distribuir dinámicamente los paquetes de datos por rutas óptimas, evitando la congestión de la red. Su canalización de hardware programable permite personalizar y optimizar los procesos de red, mientras que su transporte RDMA programable mejora las capacidades de acceso remoto directo a memoria. Además, Pollara 400 acelera las librerías de comunicación utilizadas habitualmente en las cargas de trabajo de IA.
AMD lanza Pollara 400 a pesar de que la iniciativa Ultra Ethernet ha retrasado el lanzamiento de la especificación de la versión 1.0 del tercer trimestre de este año al primer trimestre de 2025.
Este nuevo estándar pretende ampliar la tecnología Ethernet para satisfacer los requisitos de rendimiento y prestaciones de las cargas de trabajo de IA y HPC. Se ha diseñado para conservar en la medida de lo posible la tecnología Ethernet original, al tiempo que se introducen perfiles adaptados a las necesidades específicas de la IA y la HPC, que, aunque relacionadas, tienen requisitos distintos.
Está previsto que la NIC de AMD comience a comercializarse en el cuarto trimestre de 2024 y esté disponible en el mercado en la primera mitad de 2025, más o menos cuando se publique la especificación UEC 1.0.