Algunos empleados de Microsoft durmieron en los centros de datos durante la pandemia para evitar los confinamientos

Rubén Castro, 16 junio 2021

La expresión de “trabajador esencial” se puso de moda el año pasado durante la pandemia de Covid-19, pero para algunos empleados de Microsoft, adquirió un significado mucho más profundo.

“Escuché historias increíbles sobre gente que realmente dormía en los centros de datos”, dijo Kristen Roby Dimlow, vicepresidenta de recursos humanos en Microsoft. “En algunos países había grandes bloqueos, por lo que nuestros propios empleados optaban por dormir en el centro de datos porque les preocupaba quedarse encerrados en un confinamiento, intentando volver a casa”, añadió la ejecutiva.

No se sabe los incentivos que ofreció Microsoft a sus empleados, pero al menos parece que los empleados se ofrecieron voluntariamente y no hubo represalias para aquellos que siguiesen desplazándose a sus hogares.

Espero que los data centers tuviesen buenas instalaciones y ventanas…

Microsoft fue una de las primeras grandes empresas tecnológicas en abrazar el movimiento del trabajo desde casa durante los primeros días de la pandemia. Los de Redmond incluso llegaron a cerrar permanentemente todas sus tiendas minoristas el verano pasado.

Sin embargo, han empezado a dar marcha atrás. En marzo, Microsoft esbozó una estrategia de trabajo híbrido diseñada para lograr un equilibrio entre la seguridad y la productividad, permitiendo que quienes quieran seguir trabajando desde casa lo hagan durante un tiempo más. Los que deseen volver a trabajar in situ también podrán hacerlo, siempre y cuando la normativa local lo permita.