Driver Booster 6 Free de IOBit, la mejor manera de mantener actualizados tus drivers en Windows

Por Mario Cruz / 8 marzo 2019
descargar driver con iobit driver booster descargar driver con iobit driver booster descargar driver con iobit driver booster

Cuando formateamos el ordenador lo primero que hacemos es instalar los drivers, porque tener unos drivers actualizados nos sirve para sacarle todo el partido al PC y a sus componentes.

Sin embargo, a muchos de nosotros se nos olvida seguir actualizándolos o confiamos en Windows para que lo haga por nosotros, y aunque el gestor de Windows resulta muy cómodo, no siempre tiene los mejores drivers disponibles.

Si queremos tener los controladores actualizados lo que podemos hacer es bajar los drivers directamente de la web del fabricante, aunque resulta una tarea poco agradecida y prácticamente inviable si tenemos en cuenta que hay que estar revisando en decenas de webs si han salido drivers nuevos. Por eso, la mejor opción es automatizarlo con Driver Booster 6 Free de IOBit.

Driver Booster 6 Free

Driver Booster 6 Free es una herramienta gratuita que nos permite tener todos los drivers actualizados de manera cómoda, para poder sacarle el partido a todos los componentes de nuestro PC.

Su funcionamiento es muy fácil y cómodo; y cuenta con la ventaja de tener un enorme archivo con más de 2,5 millones de drivers (mucho mayor que el repositorio de Windows). Por lo que encontraremos los mejores drivers para cada componente, lo que es muy importante para:

  • Corregir errores de hardware.
  • Obtener el mayor rendimiento en juegos.
  • Aumentar la seguridad y estabilidad del sistema.

Para conseguirlo tan solo tenemos que ir a la web oficial, descargarlo e instarlo.

En la primera pantalla debemos elegir el idioma y, a continuación, elegir Instalar.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster instalacion
La instalación es muy fácil

En el siguiente paso, yo desactivaría la instalación de adaware web companion.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster instalacion 2
Seleccionar que no instale adaware web companion

El proceso de instalación llevará entre 1 y 3 minutos dependiendo de tu ordenador.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster instalacion 3
Proceso de instalación

Cuando se completa la instalación, lo primero que podemos hacer es analizar el PC en busca de drivers desactualizados o perdidos. Para ello solo tenemos que pinchar en Analizar Ahora.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster instalacion 4

El programa Driver Booster analizará los componentes del PC y buscará en su base de datos el mejor controlador y lo comparará con el que tenemos instalado.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster buscando
Fase de análisis de drivers

De esta forma identificará qué drivers es recomendable actualizar.

Por ejemplo, a mí en un ordenador moderno con Windows 10 con las actualizaciones automáticas activadas me ha detectado 28 drivers desactualizados y 77 actualizados.

Para instalar los mejores drivers tendremos que pinchar en Actualizar Ahora.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster actualizando
Instalamos los drivers más actualizados

Y esperamos unos minutos mientras se descargan e instalan los drivers.

actualizar descargar drivers con iobit driver booster descargando
Descarga e instalación de drivers

Y así de fácil tendremos actualizados todos los drivers de nuestro ordenador.

Otras funciones

Optimización

Driver Booster 6 incorpora una herramienta que permite mejorar el rendimiento al limitar los servicios de Windows y los procesos en segundo plano para conseguir sacar el mayor número de cuadros por segundo. Generando una experiencia más fluida y estable.

driver booster 6 mejorar rendimiento
Ventana de mejora de rendimiento

Reparación de errores de hardware

Además, tiene un módulo que sirve para resolver problemas de hardware relacionados con la red, el “Administrador de Dispositivos”, problemas de sonido, etc.

driver booster 6 reparacion errores
Descarga e instalación de drivers

Conclusión

Driver Booster 6 Free es una herramienta gratuita imprescindible para manterner los drivers de nuestro ordenador actualizados y de esta manera poder sacarle el mayor partido posible.

Sus mayores puntos positivos son la gran cantidad de drivers que tiene en su repositorio y lo fácil que es su utilización. No te dará pereza tener todos los drivers actualizados. De hecho, todo lo contrario. Ahora casi cada día veo si hay algún driver nuevo y lo actualizo.

La versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de la gente, pero hay disponible también una versión de pago que cuesta unos 20 euros al año aprovechando la oferta (su precio normal es de 60 €). Tiene un repositorio de drivers ligeramente mayor (3 millones vs 2,5 millones) y algunas opciones especiales para optimizar el rendimiento y para corregir los errores en Windows.

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología