La actualización de mayo de Windows 10 causará GSOD en algunos juegos

Por Mario Cruz / 8 abril 2019
windows 10 gsod windows 10 gsod windows 10 gsod

La próxima actualización de Windows 10 que ahora será en mayo, contiene cambios que hacen que algunos juegos bloqueen el PC con la famosa pantalla azul de la muerte… Bueno, en este caso es verde.

Aun así, Microsoft ha confirmado que lanzará la actualización de todas formas, porque cree que la responsabilidad de arreglar la compatibilidad recae en los desarrolladores de los videojuegos. Algo que rompe el compromiso del gigante tecnológico de tener una compatibilidad completan con las versiones anteriores.

Windows 10 incorporará nuevas funciones anticheats

En la actualización 19H1 Microsoft ha incorporado funciones para luchar contra los chetos o tramposos, que puede provocar que algunos juegos con sistemas de antitrampas propios se cuelguen.

Uno de los juegos más populares del momento, Fortnite, fue inutilizable durante las priemras versiones de desarrollo. Nada más abrir Fornite y Windows se congelaba con la pantalla GSOD (Green Screen Of Death). A día de hoy, Epic Games ha actualizado el anticheats del juego, llamado BattlEye, para ser compatible con la actualización.

Afortunadamente, la mayoría de los juegos afectados han solucionado ya el problema, pero otros que son antiguos o que sus desarrolladores han abandonado el proyecto no serán jugables con la nueva actualización.

Aún no hay ningún listado en el que se recojan los videojuegos con problemas de compatibilidad.Lo que sería muy interesante sabiendo que ahora la actualización se puede pausar.

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología