Cómo activar Adobe Flash en Google Chrome en 2021

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Adobe Flash Player es un programa que cada día más personas utilizan. Fundamentalmente aparece en Google Chrome por lo que es importante que sepas cómo activarlo para poder disfrutar de él.

¿Qué es Adobe Flash?

Es un complemento de los navegadores que lo que permite es ver vídeos y juegos que están incrustados en una página web. Por ese motivo es que es tan importante para los navegadores y necesario con el fin de aprovechar todas sus ventajas.

Generalmente, viene por defecto en la instalación propia de ordenadores pero pueden pasar distintas cosas que requieran su activación. Que la configuración no sea la correcta, que se haya deshabilitado solo, etc.

Si ese es tu caso, vamos a explicarte cómo activar Flash para que puedas aprovecharte de todos sus beneficios.

Abrir el navegador

Al ser parte de Google Chrome, el primer paso fundamental para activar Flash Player en Chrome es abrir el navegador.

Si no lo tienes actualizado, aprovecha para actualizarlo y así evitar cualquier posible error a futuro.

Entrar a los plugins

Una vez que lo tienes abierto, tienes que ir a la zona de la barra de direcciones. Allí hay que escribir “about:plugins”. Escríbelo sin las comillas y presiona enter para que puedas ingresar al apartado de plugins del navegador.

Busca Adobe Flash Player

Ya en este apartado, entonces toca ver la parte de “Detalles” y desde allí al apartado de “Complementos”.

En ese apartado vas a ver un listado de plugins que se han instalado. Tienes que elegir “Adobe Flash Player”.

Activar Adobe Flash Player

Cuando lo encuentras en la lista anterior, entonces, tienes que hacer clic en donde dice “Habilitar”.

Después de ello, cierra el navegador y reinicia el ordenador por completo para que se efectúen los cambios.

Vuelve a abrir el navegador y verás cómo se ha activado y tienes Adobe Flash Player a tu disposición.

¿Qué pasa si no lo tengo instalado?

Los pasos anteriores los podrás aplicar en el momento en que tienes instalador previamente Adobe Flash Player. Pero si por alguna razón, no lo tienes instalado, entonces tienes que saber lo siguiente.

Desde el 1 de enero del 2021, ya no es posible descargar oficialmente Adobe Flash

Pero eso no quiere decir que haya páginas webs que lo hayan eliminado. Por ese motivo es que es conveniente buscar una solución que nos ayude a tener una alternativa, de lo contrario, no vamos a poder acceder a esas páginas webs.

Hay páginas que tienen versiones anteriores de Adobe Flash que te permiten descargarlo aunque no sea en la página oficial.

Otra opción es instalar una versión anterior del navegador, por ejemplo de Firefox o de Chrome. Una vez instalado entonces hay que seguir los pasos anteriores de cómo activar Adobe Flash.

Otros navegadores alternativos

Si nada de lo anterior funciona o te convence, lo que puedes hacer es colocar un navegador alternativo. Ese es el caso de Pale Moon. Es un navegador que tiene código abierto y por lo tanto tiene compatibilidad 100% con Adobe Flash Player.

También hay otra extensión llamado Ruffle que puedes descargar de forma gratuita desde la página web. Lo que hace es emular como si fuera un programa de Flash para que puedas acceder a esas páginas webs que aún lo siguen utilizando.

Esta última extensión es válida tanto para Chrome como para Firefox, con lo que únicamente se trata de instalarla y después, reiniciar el ordenador para que se apliquen todos los cambios.

Conclusión

Activar Adobe Flash te va a llevar unos minutos si ya lo tienes instalado previamente en tu navegador de Chrome.

De lo contrario, tendrás que buscar alguna alternative específica que te permita acceder a las páginas webs que aún lo siguen utilizando.