La venta de ordenadores en 2020 experimentó la mayor subida en 10 años

Rubén Castro, 17 enero 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los informes de los mayores analistas muestran que el mercado de los ordenadores personales fue una de las industrias que más crecieron con la pandemia.

Según IDC, el crecimiento del 2020 respecto al 2019 fue de un 13%. Mientras que para Canalys fue de un 11,9%; y para Gartner fue de un 5%. Aunque las cifras son diferentes, todas ellas representan el mayor incremento del mercado en diez años.

Las diferencias año a año son aún más significativas si miramos el cuarto trimestre de 2020. El incremento de ventas es de un 25,1% para IDC, 25,4% para Canalys y de un 10,7% para Gartner.

El teletrabajo, las clases online, unido a las restricciones al ocio y al cine han provocado un aumento significativo de la demanda de ordenadores durante 2020. Se estima que las compañías más beneficiadas han sido Lenovo en primer lugar, seguida de HP, Dell, Apple, y Acer.

También sufrieron un aumento las ventas de televisores, los videojuegos y los servicios de streaming.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento