´¿Como cambiar la contraseña del WiFi desde la página 192.168.1.1 del router?

Erika Elizalde, 4 febrero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Para muchas personas cambiar la clave de su wifi es un proceso tedioso y difícil. Pero esto no es para nada complicado y se podría decir que hasta bastante simple. Así que si estás buscando cómo cambiar la contraseña de tu red wifi a través de IP 92.168.1.1 y 192.168.0.1, o 192.168.l.254. En las siguientes líneas te diremos todo sobre ello. Sigue estos los pasos que te detallaremos más adelante y en pocos minutos habrás resuelto como cambiar la contraseña wifi.

¿Por qué necesito saber mi dirección IP?

La dirección IP se podría traducir como tu identificación numérica, es decir la de tu equipo mientras navegas.

Cada equipo que navega en web tiene una y cada sitio de internet también

Pero, en este caso no hará falta que busques la dirección IP de tu dispositivo ya que existen un par de ellas privadas y que te serán más que suficiente para cambiar tu contraseña de wifi.

Cambiar mi contraseña de wifi con las direcciones 192.168.1.1 y 192.168.0.1

Ahora bien, este par de direcciones IP, 192.168.1.1 y 192.168.0.1, son direcciones privadas de las que hacen uso muchos fabricantes de routers. A través de la pre-configuración de estos equipos, le es asignada por defecto una de estas a tu equipo de red local.

Por ejemplo, mi equipo que es un router TP-Link, posee la dirección 192.168.1.1 por defecto así que esa es la que usaré.

El que estas direcciones estén asignadas por defecto permitirá que accedas con mayor facilidad a la configuración del panel de control de tu wifi.

Al colocarla en la barra del buscador ya estarás accediendo y podrás cambiar tu contraseña de wifi.

Ingresa una de las direcciones IP

En la barra de tu buscador colocaras la IP 192.168.1.1, así sin http, barras, ni nada más, solo estos números que te he dado. Esto te dará acceso a una página como esta:

Ahora bien, en caso de que te aparezca error, debes intentar con la IP 192.168.0.1. En mi caso, esta dirección me ha dado error como verás en la siguiente imagen:

Cambia la contraseña de tu wifi

En esta pestaña encontrarás una subcategoría llamada Wireless Security que lucirá como lo ves en la imagen, en la que podrás cambiar tu contraseña en el espacio que podrás ubicar como “Password”. Sólo debes sustituir la que ya está escrita por una nueva.

Allí, podrás cambiar el nombre de tu router si así lo deseas. Solo debes reemplazar el nombre que ya posee tu dispositivo, en el espacio que podrás ubicar con el nombre de Wireless Network Name.

Deja que la interfaz reinicie tu dispositivo

Este es el último paso que deberás cumplir para que el cambiar la contraseña de tu wifi usando las IPs 192.168.1.1 y 192.168.0.1 tenga efecto en tu dispositivo. Debes dejar que el dispositivo sea reiniciado por el sistema, de lo contrario, no habrás salvado ningún cambio.

Debes hacer clic justo en ese mensaje en letras rojas que aparece justo antes del botón “Save”. Presiona “click here” y tu dispositivo de red local se habrá reiniciado en segundos.

Después de que hayas seguidos los pasos para cambiar la contraseña de wifi, tu ordenador no tendrá acceso a internet ya que este se ha desconectado de tu wifi al reiniciarse el dispositivo. Para continuar navegando por la web, deberás ingresar a tu conexión de internet e ingresar la nueva clave.

Por otro lado, si tienes un módem TELMEX, la dirección IP que debe usar es 192.168.l.254

Si te preguntas que pasos seguir son muy parecidos a los anteriores:

  1. En la barra del buscador escribe el siguiente código numérico 192.168.l.254, sin agregarle números de más, ni https.
  2. La interfaz abrirá un cuadro de diálogo que requerirá que introduzcas nombre de usuario y contraseña. Ya el usuario está ingresado ‘TELMEX’ y deberás escribir la contraseña por defecto de fábrica que encontraras en la etiqueta de en tu modem.
  3. Podrás ingresar a la interfaz de configuración de tu dispositivo y podrás realizar modificaciones en cualquier aspecto que desees.

Conclusiones

Ya has visto que cambiar la contraseña de wifi de tu hogar no es para nada complicado, y mucho menos si usas las IPs 192.168.1.1 y 192.168.0.1, o 192.168.l.254.

Algunos de los problemas que se te pueden presentar a la hora de cambiar tu contraseña es que no estés conectado al dispositivo que realmente desees cambiar su configuración.

Ahora no tendrás de qué preocuparte, si por alguna razón se han robado la contraseña de tu wifi, podrás cambiarla siempre que quieras fácilmente. Si conoces otras formas de cambiar la contraseña wifi.