Probamos el MEATER 2 Plus - el termómetro inteligente para que todo te quede perfecto en la cocina

Rubén Castro, 16 enero 2024

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

El MEATER 2 Plus es el último modelo de termómetro inteligente de la empresa y cuenta con sensores adicionales para obtener lecturas de temperatura más precisas, al tiempo que ha aumentado la resistencia al calor y la durabilidad general. Además, ahora es más fino y tiene más autonomía. Vamos a verlo.

MEATER 2 Plus

✓ Materiales: Fabricado en acero inoxidable con banda de cerámica de circonio
✓ Diámetro: 5 mm
✓ Sensores: 5 sensores internos y 1 sensor ambiental
✓ Límite máx. interna: 105°C
✓ Límite máx. externa: 550°C
✓ Precisión: ±0,3°C
✓ Autonomía sonda: hasta 24 horas
✓ Carga rápida: 5 minutos de carga para 2 horas de cocción. Más de 24 horas de cocción en 30 minutos de carga
✓ Autonomía conjunto: hasta 2 años
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2 PHY codificado de largo alcance

Me gusta

  • Bonito diseño
  • Mayor precisión
  • Muy fácil de utilizar
  • App útil
  • Se puede lavar en el lavavajillas

No me gusta

  • La app tiene partes importantes no traducidas al castellano

Diseño y características

El MEATER 2 Plus es un termómetro de sonda inteligente que te ayuda a cocinar carne y pescado principalmente, aunque también puede resultar útil para otros platos.

El termómetro tiene varios sensores de temperatura y se conecta a la aplicación del móvil que nos guía en cada momento para saber qué debemos hacer: subir o bajar la temperatura, esperar más tiempo, dejar la carne reposar, etc.

En la caja encontramos el termómetro bien protegido con su estación de carga y un manual de instrucciones

Como podemos ver, el MEATER 2 Plus es un termómetro inalámbrico por lo que no tenemos ningún cable. Esto hace que su uso sea muy cómodo ya que no debemos tener cuidado con el cable al voltear o mover cosas alrededor de la parrilla o el horno.

Otro de los puntos más destacados es que la empresa ha añadido cuatro sensores de temperatura internos más para un total de cinco. También hay un sensor de temperatura ambiente en el extremo opuesto para mantener un control sobre la temperatura de la parrilla mientras se está cocinando.

Los sensores de temperatura tienen una precisión de ±0,3°C, y cada MEATER 2 Plus viene con un Certificado de Calibración
MEATER dice que los cinco sensores internos ofrecen “la temperatura central real de la carne”, lo que puede ayudar a reducir cualquier resultado inferior debido a un error en la colocación de la sonda.

La aplicación móvil nos mostrará la temperatura más baja de los cinco sensores en la vista principal de la aplicación y se basa en ella para el punto de cocinado que hemos establecido (al punto, pasado, poco hecho, etc.). También puedes ver las temperaturas en tiempo real de los cinco sensores pulsando en la aplicación sobre la temperatura mostrada.

Además de haber instalado sensores adicionales para obtener lecturas de temperatura más precisas, también se ha aumentado la resistencia al calor y la durabilidad general. Por ejemplo, el sensor exterior aguanta hasta los 550°C, por lo que podemos dejar la sonda sobre una llama abierta mientras la carne se cocina y sella.

El Meater 2 Plus también es totalmente resistente al agua y se puede utilizar para freír o cocinar al vacío. Y cuando hemos terminado, podemos meterlo en el lavavajillas para lavarlo.

Las mejoras de temperatura y resistencia al agua son posibles gracias a un nuevo diseño de sonda totalmente metálica de acero inoxidable. El Meater 2 Plus es un 30 por ciento más delgado que el Meater Plus y una nueva banda de cerámica Zirconia permite que la señal Bluetooth irradie desde el dispositivo.

La sonda se carga con la base que utiliza una pila AAA. Pero la base también tiene otra función, sirve de amplificador del alcance de la señal Bluetooth 5.2 PHY codificado de largo alcance. Según el fabricante, el alcance típico al aire libre (línea de visión directa) es de hasta 75 metros. Si necesitamos más alcance, podemos utilizar WiFi MEATER Link y Cloud (necesitamos 2 teléfonos) con lo que podríamos obtener un alcance infinito…

Meater también ha mejorado la duración de la batería y la eficiencia de la carga. El Meater 2 Plus tiene una autonomía de hasta dos años con una pila AAA (cocinando 1 filete por semana), duplicando la longevidad del modelo anterior. La sonda totalmente cargada dura más de 24 horas antes de que tengas que acoplarla.

Además, el termómetro cuenta con carga rápida por lo que podemos cargar suficiente batería en 5 minutos para cocinar durante 2 horas. Con 15 minutos de carga tendremos suficiente para cocinar durante 12 horas.

Por último, la base tiene imanes en la parte posterior para adherirse a superficies metálicas (como el frigorífico) con un pie de goma para dejarlo sobre la mesa.

Configuración y uso

Lo primero que debemos hacer es retirar el protector de la pila para que el termómetro se empiece a cargar. Debemos dejarlo cargando unos 15 minutos, recomendación del fabricante, antes de conectarlo al teléfono.

Para comenzar a cargar la batería del termómetro debemos quitar el plástico blanco de la imagen

Podemos ir aprovechando para bajar la aplicación MEATER para iOS o Android.

A los 15 minutos, ya podemos separar el termómetro de la base y conectarlo al teléfono. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el modelo de termómetro que vamos a conectar.

En mi caso tengo que seleccionar Una Sonda > MEATER 2 Plus. A continuación, la aplicación nos presenta un montón de advertencias de seguridad. Lo malo es que están en un inglés… Creo que no les costaría nada traducirlas.

Algunas informaciones de seguridad importantes no están traducidas al castellano

Tras las advertencias de seguridad, la aplicación nos explica algunas de las características importantes del funcionamiento del termómetro y con imágenes cómo debemos utilizarlo. Como podemos ver, en esta sección tenemos partes en inglés y partes en español… Resulta un poco confuso que tengan partes traducidas y partes que no.

En las explicaciones tenemos partes en castellano y partes en inglés
Una de las advertencias de seguridad más importantes es que siempre debemos introducir la sonda un poco más de la raya marcada

Visto esto, ya empieza el verdadero proceso de conexión. Es muy sencillo y rápido. Solo debemos seguir las instrucciones de la pantalla.

Una vez hecho esto, lo primero que me ha pedido la aplicación es actualizar el firmware del termómetro

Ahora ya podemos empezar a cocinar.

La aplicación móvil ofrece orientación sobre las temperaturas objetivo en función del nivel de cocción que se desee. Hay muchas opciones para distintos tipos y cortes de carne, pero también puedes utilizar el modo manual si estás recalentando sobras o sabes exactamente lo que quieres.

La aplicación es fácil de usar y muy útil, pero sigue habiendo partes en inglés

En cualquier caso, la aplicación calcula el tiempo estimado de cocción en función de la temperatura interior y ambiente. También te avisa cuando quedan cinco minutos, cuando alcanzas el objetivo y cuando se acaba el tiempo de reposo necesario (si lo hay).

Meater también ha añadido una nueva función de Master Class a su aplicación que ofrece muchísimos vídeos que enseñan formas de cocinar diferentes alimentos como la barbacoa de dos zonas, el dorado inverso y mucho más. Las demostraciones paso a paso incluyen listas de ingredientes y utensilios necesarios. También hay instrucciones por escrito para que no tengas que pasar constantemente por los vídeos… Lo malo es que esta sección está completamente en inglés, al menos de momento.

En este caso, vamos a probar a cocinar 750 gramos de lomo bajo de ternera en el horno. Seleccionamos el corte de carne en la aplicación, el punto y seguimos las instrucciones. La app nos explica dónde y cómo debemos insertar la sonda, la temperatura a la que debemos poner el horno, etc.

Como hemos visto, es muy importante introducir la sonda hasta pasada la marca de seguridad (para proteger los termómetros internos del calor excesivo)
Ahora metemos la carne al horno y esperamos a las notificaciones e indicaciones de la aplicación móvil

Un punto importante a recordar es que debemos dejar la base de carga cerca del termómetro para mantener una conexión Bluetooth estable con el teléfono. Recuerda que el termómetro se conecta con la base y esta con el teléfono para ampliar el alcance.

Con la app podemos ver la temperatura interna, externa y el tiempo restante

El proceso es muy sencillo. Recibiremos alertas en el móvil sobre cuándo retirar la carne del fuego, cuánto tiempo debe reposar y cuándo es el momento de comer. También podemos configurar nuestras propias alertas en función de la temperatura interna y ambiente o del tiempo para personalizar tu propia experiencia culinaria.

Y el resultado es… Excelente.

La carne ha quedado dorada y crujiente por el exterior, y al punto seleccionado en el interior. La carne está en su punto: tierna y jugosa.

Opinión

La verdad es que tenía mis dudas sobre usar un termómetro inteligente a la hora de cocinar. Y más teniendo en cuenta que es un producto de nicho bastante caro (tiene un PVP de 129 euros). Sin embargo, creo que merece mucho la pena si te gusta cocinar carne o pescado a menudo.

Tengo la sonda desde hace algo menos de un mes y ya lo he usado unas 3 veces. La app está muy bien, fácil de seguir. Los vídeos son de bastante ayuda y los comentarios de cada uno te aclaran mucho cada paso. Además, ver la temperatura es muy interesante y te quita el estrés de no saber muy bien qué está pasando y cómo va a quedar… Y la comida siempre queda perfecta.

Me queda probarlo en una barbacoa, pero tiene muy buena pinta. ¡Tiene hasta alarma de flameado! Por si en la parrilla se hace llama para que no se churrasque.

En definitiva, creo que el MEATER 2 Plus es una inversión que merece mucho la pena. Se amortiza muy rápidamente. Ningún plato te volverá a quedar mal.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

MEATER 2 Plus
Ver precio
Consentimiento