Cecotec Mambo 10090: análisis y mejores ofertas

Virginia, 29 marzo 2021

El robot de cocina multifunción Mambo 10090 de Cecotec es uno de los más completos del mercado. Sus prestaciones, funciones y accesorios hacen de él una de las mejores opciones para quienes buscan un aparato todo en uno, fácil de usar y a buen precio.

Cecotec Mambo 10090

✓ Potencia: 1700 W
✓ Número de velocidades: 10 + velocidad cero
✓ Capacidad: 3,3 litros
✓ Temperatura:: 37ºC-120ºC
✓ Número de funciones:: 30
✓ Dimensiones: 39,5 x 25 x 33 cm
✓ Peso: 5,2 kg
✓ Otras características: cuchara MamboMix, jarra Habana y jarra independiente, cestillo de hervir, vaporera, mariposa, recetario y manual de instrucciones

Me gusta

  • Es un robot de cocina muy completo y multifunción, ideal para preparar cualquier receta de forma cómoda y sencilla
  • Es potente y de gran capacidad. Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable, tanto en temperatura como en tiempo
  • Cuenta con una pantalla digital grande con panel de control táctil altamente intuitiva que mejora su usabilidad
  • La aplicación Mambo para smartphones incluye recetas guiadas paso a paso con modos predefinidos y con sistema manual
  • Incorpora otros accesorios como cuchara MamboMix, vaporera de dos niveles con gran capacidad, espátula recubierta con silicona para ayudar a extraer o a remover toda la elaboración y mariposa con doble refuerzo de silicona, entre otros

No me gusta

  • No todos los procesos pueden realizarse sin intervención humana
  • El recetario es limitado y durante el proceso de elaboración de la receta en modo guiado no puedes ver el siguiente paso porque si no el robot se para
  • El precio es algo elevado

Análisis del robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec

El Mambo 10090 de la marca española Cecotec es un robot de cocina muy completo. Tiene un claro objetivo: hacerte disfrutar de la alta cocina sin tener que realizar ningún esfuerzo; y lo consigue –ya te digo que lo consigue–, dado que es completamente personalizable en tiempo, velocidad y potencia.

Por ello, una de sus principales prestaciones es el hecho de ser un aparato multifunción. Así, incluye una gran variedad de funciones y accesorios. Y es que este modelo es la combinación de hasta 11 dispositivos de cocina.

Gracias a ello, posee 30 funciones, por lo que es capaz de trocear; licuar; picar; triturar; sofreír; rallar; pulverizar; recalentar; moler; batir; montar; emulsionar; cocinar; mezclar; remover; cocinar al vapor; escalfar; confitar; amasar; hervir; mantener caliente; fermentar; cocinar a baja temperatura; cocinar al baño María; cocinar lento, a velocidad cero, en modo SlowMambo y en modo Turbo; cocinar con precisión grado a grado; y también hacer las veces de yogurtera.

Te recomiendo especialmente la llamada ‘velocidad cero’, con la que puedes cocer, hervir o sofreír sin necesidad de poner velocidad, es decir, como si estuvieras cocinando en una olla o sartén y sin tapa, para conseguir un mayor control de la elaboración; y la función SlowMambo, que remueve de forma lenta pero constante los ingredientes.

Su motor de doble engranaje cuenta con una potencia de 1700 vatios y, lo mejor de todo, es que posee 10 niveles de potencia calorífica y temperatura ajustable grado a grado desde 37ºC a 120ºC, lo cual logra que cada alimento se cocine con el calor preciso, como si de un cocinado a fuego con llama suave, media o fuerte se tratara.

Incluye una jarra independiente con una capacidad de 3.3 litros de acero inoxidable, y una jarra Habana de gran calidad, para aquellas elaboraciones cuyos ingredientes son más delicados, como los risottos o guisos.

Ambas jarras, junto al cestillo de hervir y a la vaporera en dos niveles, permiten preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo… ¡Es impresionante el ahorro de esfuerzo y de tiempo!

El evidente ahorro no solo se hace patente a la hora de cocinar, sino también a la hora de limpiar el aparato, puesto que la jarra de acero inoxidable es resistente al agua y puede lavarse en lavavajillas si retiras las cuchillas. No te preocupes por este proceso, pues el aparato cuenta con un sistema de seguridad avanzado denominado ‘Security Check System’ para poder hacerlo sin riesgo.

Entre todos los accesorios destaca la cuchara MamboMix, un accesorio que, junto al potente motor del aparato, consigue un adecuado equilibrio entre potencia y delicadeza, removiendo lentamente las elaboraciones.

El modelo Mambo 10090 de Cecotec incorpora también una báscula para pesar con precisión los alimentos depositados en esta y un completo recetario con acceso a la comunidad de Cecotec y a sus novedades semanales.

Antes de trabajar con la App, te darás cuenta de que Cecotec da un paso más en la seguridad, añadiendo, además de un cubilete que se encaja y se cierra, otros dos seguros para cerrar la tapa y que el robot no se ponga en marcha si no está bien cerrada. De hecho, esta tapa con mayor seguridad ya viene en todos los robots nuevos, aunque los modelos sean anteriores.

Es posible que te cueste un poco conectar la Wi-Fi del robot con tu smartphone –a mí me llevó un tiempo–, pero también es posible instalar la App en una tablet. Recuerda comprobar que está conectado, porque hay veces que a lo mejor el aparato dice que no está conectado pero en realidad sí lo está, ya sabes, cosas de la tecnología…

La promo de este robot de cocina dice que su uso te permite convertirte en un gran chef sin moverte del sofá porque puede controlarse desde el smartphone, pero lo cierto es que la función de cocinado de recetas debe hacerse bajo supervisión humana, puesto que no todas las tareas pueden hacerse sin estar presente.

En cualquier caso, la App es muy cómoda e intuitiva tanto en el móvil como en la tablet y ofrece la posibilidad de recibir alertas push mientras funciona el aparato, de cambiar recetas con el sistema manual DIY y también de que te conectes con otros robots de cocina de familiares.

El único contra que destaco en relación con el funcionamiento de la App es que no puedes mirar el siguiente paso si estás en la elaboración de la receta, porque si lo haces, el robot se para y si no estás controlando el tiempo, podrías perder la información.

En cuanto al precio, si has echado un vistazo a los robots de cocina Cecotec te asaltará la misma duda que a mí: ¿merece realmente la pena la diferencia de precio entre la Mambo 9090, Mambo 10070 y la Mambo 10090?

Te cuento: con la primera obtienes dos jarras, con la segunda la Wi-Fi para cocinar desde la App, y con el modelo que estoy analizando, conseguirás un todo en uno; así que sí, a mi juicio, pagar unos 100 euros más por este último merece la pena.

Ten en cuenta que ahora pasamos mucho tiempo en casa y cocinamos más, así que un robot de cocina con las características del Mambo 10090 es más que recomendable.

Conclusiones

Si tienes experiencia con los robots de cocina, sabrás corregir a tiempo, pero si nunca has utilizado uno puedes llegar a agobiarte al ver que la comida no queda a tu gusto, principalmente por cuestiones de cantidad o tiempos. Tranquilo, es cuestión de tiempo y de investigación.

En resumen, la calidad del Mambo 10090 es muy alta debido a sus materiales de fabricación, durabilidad y diseño, así se convierte en uno de los mejores robots de cocina de 2021. Lánzate y descubre las maravillas de hacer la comida con un aparato de este tipo, ¡no querrás volver al sistema tradicional!

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Mambo 10090
Ver precio