Análisis del Ultenic T10: un robot de gama alta con un precio impresionate

Jesús Sanchez, actualizado a 8 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Ultenic T10 es un robot aspirador chino de gama alta que nada tiene que envidiar a los modelos de Xiaomi, Cecotec y otras marcas más establecidas. Cuenta con navegación por laser y es realmente listo y rápido.

Además de ser muy potente su base de carga hace las veces de almacen de la suciedad, la cual extrae del propio robot cada vez que realiza una limpieza o según lo programemos. Personalmente tan solo por esta característica se ha convertido en mi robot favorito; no tiene precio olvidarte un mes o más de vaciar el depósito de polvo del robot.

Ultenic T10

✓ Peso: 7,5 kg (contando base de carga)
✓ Dimensiones: 35 x 35 x 9,8 cm
✓ Potencia succión: 3000 pascales
✓ Autonomía: 280 minutos
✓ Depósito: 500 ml

Me gusta

  • Limpieza excelente
  • Base de carga recogepolvo
  • Calidad precio inigualable
  • Su sistema de navegación esta a la altura de los mejores robots
  • Pasa la mopa bastante decentemente
  • Muchos modos y funciones en su app

No me gusta

  • La aplicación no va del todo fina

Actualmente está en oferta con un descuento directo de 50 euros en Amazon.

Diseño y funciones

Ultenic es una marca con sede en Shenzen, el Silicon Valley chino en el cual están las más importantes empresas tecnológicas del país, como Huawei, ZTE, Lenovo y otras como Foxconn (el fabricante de los iPhone) o la coreana Samsung. La marca ha conseguido un importante éxito en su país, a raíz del cual ha comenzado su internacionalización.

Vamos a ver sus características y que tal se comporta este robot.

Estética

Para mucha gente este apartado es muy importante, ya que cuando te gastas tanto dinero es un plus que además de dejarte la casa reluciente te puedas deleitar con la preciosidad que acabas de adquirir.

En este apartado, aunque subjetivo te puedo decir que el T10 es realmente bonito y elegante, su color blanco brillante hace que combine bien en prácticamente cualquier casa.

Además se nota que es un gama alta, el tacto, los materiales… en este sentido no te va a defraudar.

Sistema de navegación láser inteligente 3.0

El sistema de navegación láser ILNS 3.0 permite realizar un escaneo omnidireccional de 360 grados que crea un mapa preciso del entorno del robot. De esta manera se mejora la navegación sin necesidad de dar golpes a las cosas y se optimiza el patrón de limpieza.

Este sistema es capaz de navegar sin problemas en la oscuridad y puede detectar los objetos negros, las dimensiones tras luces brillantes, etc.

Además del sensor láser, el Ultenic T10 cuenta con diversos sensores antichoque, anticaída, de pared, etcétera; un conjunto de tecnologías que le permite moverse con gran precisión y fluidez, recorriendo el 100% de la superficie del hogar y realizándolo en menos tiempo que otros robots de gamas inferiores.

Base de recogida de polvo automática

La base de carga Dust Collection Base incluye un sistema que vacía automáticamente el polvo del robot aspirador, por lo que no tienes que estar pendiente de limpiarlo cada vez que lo pones. La capacidad del depósito adicional es de 4,3 litros, suficiente para no tener que preocuparte de vaciarlo durante 1 o 2 meses.

Para mi, que tengo niños y tengo que pasar el robot casi todos los días, esta función es un antes y un después. Olvidarte más de un mes de vaciar el depósito no tiene precio.

App móvil y control

El robot puede ser manejado por voz o mediante la app del teléfono. Con la aplicación podremos configurar todos los parámetros del robot para sacarle el máximo partido a sus avanzadas funcionalidades. Podemos configurar la potencia, la limpieza personalizada, la limpieza de puntos, los muros virtuales, etc.

Con la APP de Ultenic, el robot aspirador T10 puede guardar más de un mapa, lo que significa que se pueden guardar mapas de varias plantas en la aplicación. Esto es amigable para aquellos que tienen una casa con más de un piso, no necesita preocuparse de que el mapa del primer piso se borre cuando el robot esté limpiando el segundo piso.

Lo malo de la aplicación es que todavía se nota que es un poco inestable y de vez en cuando se queda colgada o se reinicia. Nada importante pero un poco molesto.

Además muchas veces no separa correctamente las habitaciones en el mapa, aunque se puede indicar fácilmente desde la aplicación.

Potencia

Gracias a su potente motor, el Ultenic T10 alcanza una potencia de succión de 3.000 Pascales, por encima de la mayoría de robots del mercado, superando incluso a algunos súper ventas cuyo precio duplica al del T10.

Monta un motor sin escobillas (brushless) japonés Nidec que se caracteriza por tener una elevada vida útil con un nivel de ruido reducido, unos 60 dB en el modo silencioso.

Tan solo cuenta con un cepillo lateral

Esta potencia de succión te permite obtener un magnífico resultado tanto en suelos duros como en alfombras, atrapando eficazmente todo tipo de suciedad, polvo, pelusas, pelos, migas y otras partículas más pesadas. El robot cuenta con tres niveles de potencia:

  • Silencioso nivel de ruido mínimo y autonomía máxima. Ideal para la limpieza de suelos duros.
  • Estándar buen equilibrio entre potencia, nivel de ruido y duración de la batería, resultando apropiado para la limpieza diaria.
  • Turbo ideal para limpiezas de partículas pesadas.
Además, el Ultenic T10 cuenta con tecnología Ultra Carpet Boost que aumenta automáticamente la potencia de succión al modo máximo cuando se detecta una alfombra, para garantizar una limpieza a fondo en la alfombra. Una vez que el robot aspirador salga de la alfombra, volverá al modo de succión anterior.

Tecnología EOMS Pro Mopping

También tiene un modo de limpieza 2 en 1 con un contenedor de polvo de 280ml, un tanque de agua eléctrico de 300ml. De esta manera puede aspirar y fregar a la vez.

La verdad es que no suele gustarme nada como friegan los robot aspirador, y aunque este no es la excepción, ofrece unos resultados por encima de la media.

Gran autonomía

El Ultenic T10 monta una batería de litio de 5.200 mAh de la marca LG. Es una batería relativamente grande para tratarse de un robot de estas características lo que hace que tenga una enorme batería de unos 250 minutos de trabajo, bastante más de lo normal. Gracias a eso, el robot es capaz de limpiar grandes superficies sin problema.

Además, si no termina, dispone de recarga automática, por lo que regresará a la base y una vez cargado reanudará la limpieza para finalizarla.

Filtrado HEPA

El Ultenic T10 posee un buen sistema de filtrado, que incluye un filtro de alta eficiencia HEPA para atrapar con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y proporcionando un aire más limpio.

El eficaz sistema de filtrado unido a la base de autovaciado con bolsas con autocierre resultan ideales para las personas con problemas alérgicos.

Experiencia de uso

¿Merece la pena un desembolso tan grande en un robot? La respuesta es depende.

Depende del tamaño de tu casa y los obstaculos que tengas merecerá la pena uno con torreta laser u otro más sencillo, depende de si le das un uso intensivo u ocasional será mejor un robot más caro con base recogepolvo u otro más sencillo.

La base que recoge el polvo es un antes y un después

Yo en mi caso, aunque tengo una casa pequeña le doy mucho uso y tengo muy poco tiempo, por lo que tener un robot de gama alta que tarde lo menos posible en hacer la limpieza y que además no tengo que vaciar el depósito en meses gracias a la base de carga con depósito es una bendición.

Este es el primer robot que pruebo que cuenta con un depósito de polvo que extrae la suciedad del robot y solo te digo que ya no hay vuelta atrás. Aunque te he dicho que “depende” una vez que pruebas la comodidad que es, lo uses mucho o lo uses poco no vas a poder vivir sin esta función.

Por lo demás el robot se comporta tal y como puedes esperar de un robot de este precio: limpia perfectamente en tiempo record, tiene una aplicación muy completa (aunque un poco inestable por ahora), tiene una autonomía y potencia sobresalientes y pasa la mopa bastante decentemente comparado con otros robots.


En mi opinión bien vale los 500 € (algo menos si lo encuentras en oferta) que piden por el en Amazon y compite de tu a tu con modelos similares de Xiaomi o Cecotec (creo que Cecotec todavía no tiene modelos con base de carga recogepolvo).

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ultenic T10
Ver precio