Robot aspirador Taurus Homeland Laser: análisis tras unos meses de uso

Jesús Castro, 14 julio 2021

Porque la limpieza ya no es cosa de dos, sino de tres. Con el robot aspirador Taurus Homeland Láser en casa podrás olvidarte por completo de barrer y sacarle un poco de brillo al suelo con un fregado puntual.

Su elegante diseño combina a la perfección con sus múltiples funcionalidades. Pero lo que lo hace aún más interesante es la variedad de opciones que dispones a través de la aplicación móvil. ¿Quieres conocerlas?

Homeland Laser

✓ Peso: 2,7 kg
✓ Dimensiones: 32 x 32 x 7,6 cm
✓ Potencia succión: 2300 Pa
✓ Autonomía: 120 minutos
✓ Depósito: 450 ml y depósito doble para mopa (300 y 250 ml)
✓ Navegación: láser (LIDAR) y compatible con multimapas (ideal para varias plantas)
✓ Otros: mando a distancia bastante completo

Me gusta

  • Limpieza rápida y en profundidad
  • Aplicación con muchas opciones y mapeo de la casa
  • Cuenta con un depósito de polvo y agua para la función de mopa
  • Buena autonomía

No me gusta

  • A su precio oficial tiene mucha competencia
  • La voz de notificaciones no está en español
  • A máxima potencia el aire que sale de los laterales puede empujar la suciedad antes de que pase el robot

El Taurus Homeland está de oferta en Amazon con un descuento de 150€ de su precio base. ¡Es un chollazo!

Diseño y funciones

Para comenzar es importante el echar un vistazo al apartado más técnico del Taurus Homeland Láser.

Con 32 centímetros de diámetro y 7,6 centímetros de altura, nos encontramos ante un robot aspirador ligeramente más pequeño y con menos altura que otros de la misma gama, lo que es genial para meterse por debajo de sillas y otros muebles.

De acabados negros y dorados, dispone de una batería que permite una autonomía de hasta 120 minutos, más que suficiente para realizar la limpieza completa de un hogar de tamaño medio/grande. Su potencia de hasta 2300 Pa logra arrancar la suciedad y el polvo de forma magistral.

Aunque el mando es muy completo te recomiendo usar la App

En su interior se encuentra un depósito para el polvo de 450 ml, lo que es suficiente para dos o más limpiezas. Si utilizamos el modo mopa, tendremos que instalar otro depósito diferente que cuenta con dos depósitos separados: uno de 300 ml de agua y otro 250 ml para el polvo. No todos los robots cuentan con este tipo de depósito doble, lo que es un buen punto a favor del Homeland.

Además de las funciones básicas de aspiración y fregado cuenta con una gran variedad de modos: limpieza perimetral, limpieza en espiral, modo manual y selección distintos niveles potencia, entre otros.

Cuenta con dos cepillos laterales

Es capaz de limpiar todo tipo de suelos, además de poder subirse a alfombras de hasta 1,8 centímetros de altura. Con su cepillo central motorizado y los laterales extraíbles no habrá superficie que se resista. Además, los cepillos son fácilmente extraíbles para su mantenimiento.

A destacar que también cuenta con lo que Taurus llama “Triple advance filtration”, es decir, Filtro EPA, esponja y filtro anti-bacterias. Esta característica es perfecta para personas que suelen tener alergias en casa debido al polvo o que tienen mascotas.

Uso y mantenimiento

Ahora bien, en lo que realmente destaca el robot aspirador Taurus Homeland Láser es en su uso diario. Sobre los resultados no tengo nada que objetar, el robot es rápido, “listo” y deja el suelo perfecto, sin una mota de polvo. Aunque cuenta con un mando a distancia para poder controlar las opciones más simples, es con la aplicación móvil donde se le saca más jugo.

Lo primero, tengo que decir que el robot se conecta muy fácilmente al Wi-Fi, tan solo tienes que seguir las instrucciones que te va marcando la aplicación (disponible en Android e iOS ). Por si acaso también tienes una hoja en la caja con todos los pasos, también puedes descargártela desde la web de Taurus.

La aplicación es muy completa

El Taurus Homeland Láser dispone de un sistema de mapeo y de navegación inteligente, por lo que tras unas cuantas limpiezas podrás disponer de un plano de la planta de tu hogar. Sabrás por los espacios donde ha pasado y aquellos obstáculos que se ha encontrado.

La App es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant, haciendo aún más fácil su utilización en hogares que busquen la máxima domotización. Y aunque no le ordenes limpiar con tu voz, siempre puedes programar ciclos de limpieza semanal ajustándose a los horarios de casa.

Puedes guardar varios mapas si tienes una casa con varias plantas

Desde la aplicación se pueden seleccionar todas las opciones del mando a distancia y mucho más: establecer límites virtuales, seleccionar potencia de succión, la cantidad de agua a utilizar cuando se usa en modo mopa y la limpieza de zonas concretas, logrando que sea un robot aspirador muy adaptable.

Como curiosidad, también quiero destacar el modo manual en que tú mismo puedes controlar el robot aspirador como si fuera un videojuego. Es gracioso y, aunque su uso es bastante tosco, viene muy bien para llevar al robot a un área concreta, limpiar en profundidad una alfombra, etc.

El modo manual es útil en determinadas circunstancias, aunque el manejo (como suele pasar con estos robots) es algo tosco debido al lag entre que presionamos los botones y la señal llega al robot

Aspirando el Taurus Homeland Láser limpia perfectamente dejando las superficies impecables y sin dejar rastros de suciedad por el camino. Además, gracias a su sistema de guiado tarda bastante poco en limpiar toda la casa y no se choca con los objetos, por lo que es muy delicada con los muebles.

Sobre el modo mopa pasa lo mismo que con todos los robots, si bien es un añadido interesante, no deja el suelo perfecto ni mucho menos, solo sirve para dar una pequeña limpieza extra con agua al suelo. Aunque al menos el Taurus tiene un depósito doble con el que podremos aspirar a la vez que pasamos la mopa.

En lo que respecta a su mantenimiento, no tiene ningún secreto. El robot aspirador vuelve a su base de carga una vez se le está agotando la batería. También te avisará, ya sea a través de pitidos o de la aplicación, de vaciar su depósito de suciedad o rellenar el depósito de agua.

El depósito se extrae muy fácilmente, igual que los filtros

Los accesorios de limpieza son extraíbles y algunos se pueden meter en la lavadora, pero además cuenta con un cepillito que te permitirá eliminar la suciedad que se quede en algunos recovecos del robot aspirador además de cortar los pelos que se queden atascados en el cepillo principal.

Opinión

Resumiendo un poco, el Taurus Homeland Láser es un robot aspirador que está bastante bien. Cumple con su función de limpieza y no es como otros robots que se van chocando con todo lo que encuentren, lo cual se agradece tanto para evitar ruidos como para no asustar al perro.

La aplicación es muy completa. En cuanto te pongas a chafardearla un poco, sabrás como personalizar el uso del robot aspirador para que se adapte por completo a tu hogar, en especial la programación y los modos de limpieza.

Como punto negativo, cuando activamos el aspirado a máxima potencia el robot aspirador expulsa mucho aire, empujando a veces el polvo, incluso la arenilla, a su alrededor. Quizás el diseño del robot debería expulsar el aire un poco más hacia arriba para que esto no pasase. De todas formas, tampoco es un problema grave porque solo pasa a potencia máxima. Además, dependiendo de por donde haya limpiado, muchas veces el mismo robot pasa por esas superficies para volver a limpiarlas.

También me ha pasado, a pesar de su diseño bajito y estilizado, que el robot se ha quedado enganchado debajo del sofá alguna que otra vez. Esto se podría solucionar con una actualización del firmware del robot, aunque de momento lo he arreglado utilizando los límites verticales poniendo una pared virtual a la altura del sofá.

Por último, la voz del robot está solo en inglés. Esto no es un problema para personas que sepan idiomas, pero sí dificulta su uso en personas que no tienen ni idea.

En definitiva, el robot aspirador Taurus Homeland Láser ofrece un resultado general muy bueno, tiene una gran capacidad de personalización según las diferentes necesidades de tu hogar y es ideal para hogares donde hay muchos obstáculos, ya que con su sistema láser no irá chocando tontamente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Homeland Laser
Ver precio