Presentado el IMILAB V1 de Xiaomi con recogida de polvo automática

Tomás de Jesús, 16 agosto 2021

El IMILAB V1 es un robot aspirador de Xiaomi que incorpora una estación de carga capaz de aspirar el polvo del propio robot de manera automática y estará disponible a partir del 23 de agosto en AliExpress.

IMILAB, fundada en abril de 2014, es una marca perteneciente a Xiaomi que de momento tenía en el mercado cámaras de seguridad y smartwatches. IMILAB tiene un volumen de ventas de más de 20 millones de productos y 3 millones de usuarios en sus apps. IMILAB ahora, ha anunciado su entrada en el campo de los robots aspiradores a lo grande con el IMILAB V1.

Especificaciones IMILAB V1

Dimensiones350 mm de diámetro y 98 mm de altura
Peso4 kg
Colorblanco
Funcionesaspirado y mopa
Potencia de succión2700 Pa
Batería5200 mAh
Autonomíaentre 100 y 250 minutos según potencia de succión
Capacidad del depósito de polvo (aspiradora)300 ml
Capacidad del depósito de agua (aspiradora)250 ml
Capacidad del depósito de polvo (base de carga)3 l
Navegaciónradar LDS
Nivel de ruido< 65 dB

Características del IMILAB V1

Alta potencia

El robot IMILAB V1 cuenta con un potente motor de alta eficiencia que le permite obtener una succión de hasta 2700 Pa a máxima potencia. Esto permite eliminar desde el polvo incrustado hasta objetos pequeños como piedrecitas.

En el lateral derecho cuenta con un cepillo lateral que permite una limpieza más rápida y la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso.

Cuenta con un depósito doble con 300 ml de capacidad para polvo y 250 ml de capacidad para agua, gracias a eso, puede aspirar y pasar la mopa húmeda a la vez.

Alfombras

El robot es capaz de reconocer diferentes tipos de superficies y esto viene muy bien con alfombras. Por ejemplo, cuando el robot detecta alfombras gruesas y peludas, aumentará automáticamente la potencia de succión para conseguir una mejor limpieza. Además, cuando está en el modo de fregado, puede reconocer la alfombra y evitarla.

Estación de vaciado

Otra de las ventajas del IMILAB V1 es que la base de carga, llamada V1 Dirt, también sirve como estación de autolimpieza. Cuando el robot vuelve de limpiar toda la casa, la base aspira toda la suciedad del depósito del robot aspirador y lo guarda en una bolsa de aspiradora en su interior con una capacidad de hasta 3 litros.

La estación de limpieza V1 Dirt tiene una capacidad de 3 litros

Gracias a eso, no tenemos que estar pendientes de vaciar el depósito del robot cada vez que lo pongamos y nunca veremos el mensaje de que el robot necesita de nuestra atención porque el depósito está lleno. Muy práctico y nos permite ahorrar aún más tiempo.

Cuenta con navegación láser LDS que crea un mapa de la casa de manera precisa y rápida sin necesidad de ir golpeando las paredes o los muebles. Además, estos mapas quedan grabados y pueden ser utilizados con la app para organizar las zonas de limpieza con diferentes habitaciones, muros virtuales, etc.

Además, la tecnología Imprint Smart Mapping permite que la V1 reconozca las diferentes habitaciones de manera automática lo que evita que el robot se pierda incluso cuando no empieza a aspirar desde la base o cuando movemos la base.

Por supuesto, con la app podemos ver el recorrido del robot, decidir qué habitaciones limpiar, ajustar la potencia, etc., todo ello con unos pocos clics a través de la Mi Home APP.

Contenido del paquete

En la caja encontraremos:

  • 1 x IMILAB V1 Robot Aspirador Inteligente
  • 1 x Base de carga
  • 1 x Herramienta de limpieza
  • 1 x Depósito doble de residuos sólidos y agua limpia
  • 1 x Cepillo central
  • 2 x Cepillos laterales
  • 1 x Filtro HEPA
  • 5 x Bolsas de aspiradora para la base
  • 1 x Manual de usuario
  • 1 x Mopa de tela para muchos usos
  • 10 x Mopas de un solo uso

Disponibilidad

El IMILAB V1 estará disponible para todo el mundo a través AliExpress el día 23 de agosto y con el cupón de descuento IMILAB005 podrás obtenerlo por 449,99 dólares con impuestos incluidos.

Ver en AliExpress