Probamos el Dreame Bot D10 Plus con estación de vaciado

Rubén Castro, 30 junio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Dreame Bot D10 Plus

✓ Dimensiones robot: 350 x 350 x 96,3 mm
✓ Dimensiones base de autovaciado: 303 × 403 × 399 mm
✓ Color: blanco
✓ Funciones: aspirado y mopa
✓ Potencia succión: hasta 4.000 Pa
✓ Batería: 5.200 mAh
✓ Autonomía: más de 200 metros cuadrados de limpieza
✓ Depósito polvo (aspiradora): 570 ml
✓ Depósito polvo (base): 2,5 l
✓ Depósito agua (aspiradora): 270 ml
✓ Navegación: LiDAR
✓ Detección automática de alfombras:

Me gusta

  • Buena limpieza tanto en aspirado como con mopa
  • Excelente navegación LiDAR
  • Base de autovaciado no se atasca
  • Mucha autonomía
  • Relación calidad-precio
  • Permite mapear varias plantas

No me gusta

  • No se le pueden poner muchas pegas, quizás podría incorporar un sistema de mopa oscilante para eliminar manchas más difíciles
  • Me gustaría que se pudiese regular la altura máxima a la que pasa los obstáculos para que no se suba a las sillas

Diseño y características

El Dreamebot D10 Plus es el nuevo robot aspirador de Dreametech. Se trata de un modelo de gama alta en características, pero con un precio muy competitivo. Cuenta con navegación por láser LiDAR con detección de obstáculos, base de vaciado automático para el polvo, potencia succión de hasta 4.000 Pa, 5.200 mAh de batería y mucho más. Vamos a verlo.

Tanto el robot como la base de autovaciado están disponibles en color blanco. Ambos tienen un diseño discreto y elegante. Las dimensiones del robot son muy habituales, 350 x 350 x 96,3 mm. La base de autovaciado mide 303 × 403 × 399 mm. En el paquete podemos encontrar:

  • El robot aspirador Dreamebot D10 Plus
  • La base de vaciado automático con una bolsa instalada
  • El cepillo lateral
  • El depósito de agua junto con la mopa
  • Manual de instrucciones
  • Una bolsa extra para la estación de vaciado
  • En el interior del robot hay una herramienta de limpieza
En el interior del robot tenemos una herramienta de limpieza

En la parte superior del robot tenemos los 2 botones principales, la torreta del sensor láser (LiDAR). Los botones también sirven como indicadores de estado y se iluminan en blanco cuando la aspiradora está encendida, parpadean suavemente cuando se está cargando y se iluminan en naranja en caso de que haya un error de funcionamiento.

En la parte frontal tenemos el parachoques delantero y el sensor de vuelta a la base.

En la parte inferior tenemos los sensores de caída, el sensor de alfombras, el cepillo lateral, el cepillo central y las tomas de autovaciado…

Tenemos dos depósitos. El del polvo va en el interior del robot y se accede levantando la tapa superior. Y el del agua que se acopla en la parte inferior solo cuando vayamos a pasar la mopa.

La forma de la base de vaciado, con un recorte donde va el robot, hace que ocupe menos que otros modelos

Ahora vamos a ver las características generales del D10 Plus:

  • 45 días de limpieza sin intervención: gracias a su base de vaciado automático, podremos automatizar completamente la limpieza diaria. No es necesario vaciar el depósito de polvo después de cada limpieza. Vacía automáticamente la suciedad en una bolsa sellada de 2,5 L para proporcionar hasta 45 días, según el uso, sin necesidad de mancharte las manos vaciando el depósito del robot.
  • Sistema mejorado de recogida: vacía silenciosa y completamente el depósito de polvo del robot en sólo unos segundos. La tecnología Dual Boost proporciona una recogida eficaz del polvo mediante el soplado y la aspiración a través de dos vías de circulación de aire para absorber la suciedad, eliminar y bloquear los olores y evitar los atascos.
  • Navegación LiDAR de alto rendimiento: mapea con precisión su casa en tan sólo 8 minutos y evita los obstáculos para una limpieza eficaz y eficiente. Escanea un radio de 8 metros y utiliza la navegación LiDAR y un algoritmo SLAM para el mapeo dinámico y la planificación inteligente de la ruta.
  • Personaliza la limpieza: a través de la app móvil configura dónde y cuándo debe limpiar el robot y qué puntos debe evitar. Personalice el funcionamiento en la aplicación para seleccionar los modos de limpieza, limpiar determinadas habitaciones, establecer una pared virtual, colocar una zona prohibida y mucho más.
  • Máxima potencia: cuenta con un potente motor Nidec de 46W que le permite obtener una succión de hasta 4000 Pa a máxima potencia. Muchos modelos similares de otras marcas no pasan de 2.000 Pa (Roomba i3+ - 2.000 Pa, Shark RV1001AE IQ - 2700 Pa, iRobot i7+ - 1800 Pa, Roborock S6 - 2000 Pa). Gracias a ello es capaz de limpiar mejor cualquier clase de superficie.
  • Alfombras: el robot es capaz de reconocer automáticamente los tipos de superficies, lo que viene muy bien con alfombras. Por ejemplo, cuando el robot detecta alfombras gruesas y peludas, aumentará automáticamente la potencia de succión para conseguir una mejor limpieza.
  • Dos modos de limpieza: el robot puede aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Configura el uso del agua para lavar los suelos exactamente como usted quiere. Elija entre tres opciones de volumen de agua para controlar el uso del agua y la humedad de la mopa según el grado de suciedad del suelo para una limpieza sólida y eficaz.
  • Mayor autonomía: cuenta con una batería de 5.200 mAh (mucho mayor que la mayoría de modelos). Gracias a eso puede cubrir más espacio con una sola carga, hasta 270m².
  • Integración inteligente: es compatible con Alexa y Google Assistant para poder encender, pausar y apagar el robot con comandos de voz.

¿Cómo se configura y usa?

El robot viene prácticamente montado y listo para usar, solo tenemos que quitar las protecciones del parachoques delantero (un par de tiras de gomaespuma) y colocar el cepillo lateral.

Quitamos las protecciones

Para colocar el cepillo lateral lo mejor es da la vuelta al robot y colocarlo en una superficie blanda, alinear el cepillo con la zona cuadrada con la que tiene que encajar y hacer un poco de presión para que encaje.

Colocamos el cepillo lateral

La base de autovaciado viene montada completamente. Lo cual está bastante bien ya que al ser más aparatosas suelen venir en dos trozos. Sin embargo, Dreame ha conseguido meterla en la caja completamente montada. Por tanto, solo tenemos que colocar la base y enchufarla a la corriente.

Según Dreame, hay que dejar medio metro a cada lado de margen para que el robot encuentre el camino con facilidad, sin embargo, en mi caso apenas he dejado unos centímetros y nunca ha tenido ningún problema en volver a la base de carga

Ahora colocamos el robot encima para que empiece a cargarse. El robot nos hablará en inglés diciendo que ha comenzado la carga. Lo más recomendable es dejar cargar el robot hasta que esté completamente cargado antes de empezar a realizar la primera limpieza. Mientras se carga podemos aprovechar para conectar el robot a la red Wi-Fi de nuestra casa. De esta manera podremos controlar el robot con la app móvil o con algún asistente (Alexa o Google Home). Los robots Dreame pueden funcionar con la app Dreamehome (iOS y Android) o con la app de Xiaomi Home (iOS y Android). Sí, Dreametech es una sub-marca de Xiaomi…

La configuración de la red Wi-Fi me ha funcionado a la primera

Una vez descargada la aplicación que queremos, la abrimos y nos creamos una cuenta. En mi caso yo he utilizado Dreamehome y me ha funcionado todo a la primera, aunque Xiaomi Home también suele funcionar muy bien. Una vez que nos hemos registrado y hemos iniciado sesión le damos al botón “+” que se encuentra situado en la parte superior derecha. Este botón sirve para añadir dispositivos. Ahora nos aparecerá el robot en la pantalla y lo seleccionamos.

Le damos a siguiente y seguimos los pasos que hacen que el móvil se conecte al Wi-Fi del robot para pasarle los datos de la conexión Wi-Fi de nuestra casa. El proceso es muy sencillo y me ha funcionado a la primera en una red mixta de 2,4 y 5 GHz, no hay que tener una red dedicada a 2,4 GHz como con otros robots.

La app permite configurar muchos parámetros del robot

Con el robot ya conectado a Internet, y mientras esperamos que se cargue por completo, podemos aprovechar para actualizar el firmware del robot, cambiar el idioma de la voz a español y configurar el resto de las opciones.

¿Cómo limpia?

El Bot D10 Plus cuenta con sistema de radar LiDAR (láser), el sistema más avanzado que hay en el mercado de robots aspiradores. Esta tecnología se encarga de hacer un mapa 3D de nuestra casa y sus obstáculos. Gracias a eso, al robot calcula la ruta de limpieza hasta 8 metros por delante de su posición.

El resultado es que el robot realiza el mapeado de la casa en la primera pasada y a una velocidad muy alta. Otros robots necesitan 2 o 3 limpiezas completas para tener el mapa de nuestro hogar. El Bot D10 Plus hace el mapa en minutos. Además, no se choca con los muebles como los robots con cámara por lo que molesta menos si estamos en casa y hay menos peligro de que rompa nada.

El robot va a bastante velocidad y es de los robots más rápidos limpiando la casa. Por ejemplo, a la hora de hacer los giros no se para, las paredes las hace perfectamente en paralelo por lo que no tiene que reajustarse, etc.

En cuanto a obstáculos pequeños como cables y zapatillas, tendremos que tener cuidado con ellos para que el robot no se enganche con ellos. Si nos movemos por la casa o movemos objetos de posición mientras el robot está limpiando, se quedará unos segundos pensando y recalculando la ruta, pero no tarda demasiado. No se queda atascado.

Con la aplicación móvil Dreamehome podemos editar el mapa de la casa de manera muy fácil. Podemos juntar o separar habitaciones, crear mapas de varias plantas, establecer zonas prohibidas, muros virtuales, etc.

La función para gestionar los mapas funciona muy bien

Por supuesto, si la batería se agota alguna vez en mitad de la limpieza (cosa complicada en casas normales), el robot vuelve a la base de carga y tras la carga puede volver a reanudar la limpieza por donde lo había dejado (esta opción puede activarse o desactivarse).

El Bot D10 Plus también puede superar escalones pequeños (según las especificaciones, escalones de hasta 2 cm). Supongo que estará pensado principalmente para alfombras altas y marcos de puertas, pero es capaz de pasar por encima de las patas de mis sillas y de la patas del tendedero. Preferiría que no lo hiciese la verdad. Alguna otra marca tiene robots en los que podemos configurar con la app la altura de los escalones que puede superar. Me gustaría que el Bot D10 Plus también lo tuviera, no sé si se podrá añadir con una actualización en la app o en el firmware.

El Bot D10 Plus tiene con la función Fast Mapping que permite mapear la casa en menos de 10 minutos. No realiza la limpieza, solo el mapeado.

Aspirado

El robot cuenta un cepillo lateral que echa la suciedad hacia el cepillo central que también succiona. El motor es muy potente y dispone de 4 potencias de aspirado: tranquilo, normal, fuerte y turbo. Yo normalmente utilizo el modo normal porque tampoco hace mucho ruido y si veo que hay más suciedad en el suelo pongo el modo fuerte. Al fin y al cabo, mi casa es enana y me sobra autonomía por todos lados. El modo turbo solo lo usaría para las alfombras (con la opción automática Carpet Boost), porque hace mucho ruido.

La función Carpet Boost detecta automáticamente cuando el robot se encuentra sobre una alfombra y aumenta la potencia de succión para mejorar la limpieza. Al salir de la alfombra vuelve a la potencia anterior.

Con la app también podemos configurar una potencia predeterminada para cada habitación. Por ejemplo, podemos poner en la cocina una potencia alta, mientras que en la habitación, que manchamos menos, podemos poner una potencia más baja. Es bastante cómodo.

En cuanto al rendimiento de aspirado, es excelente. Además de limpiar la casa rápidamente gracias a la navegación LiDAR, la alta potencia de succión hace que el robot no deje nada sin recoger. Recoge perfectamente el polvo, arena, restos de comida, harina, trocitos de papel, etc. del suelo. Además, gracias a la potencia Turbo de 4000 Pa, también limpia las alfombras.

Otro punto interesante es que el cepillo central está diseñado como un “conjunto de dientes” especiales anti-enredos. Si has usado algún robot aspirador habrás notado que los pelos largos se quedan enrollados con frecuencia en los rodillos. En el caso del Bot D10 Plus esto pasa mucho menos. Estos dientes hacen que los pelos “se desenreden solos”. El sistema funciona, no es perfecto, pero se nota que se quedan muchos menos pelos enredados. La verdad es que parece algo sencillo y no me explico como otros fabricantes no tienen un sistema similar. Quitar los pelos de los rodillos es una de las tareas de mantenimiento del robot que menos me gustan…

Detalle del cepillo central y el sistema anti-enredos

Hablando de mantenimiento, lógicamente con el Bot D10 Plus nos ahorramos otro paso en la limpieza. No hay que vaciar el depósito de polvo del robot. Cuando el robot llega a la base de carga, esta recoge automáticamente toda la suciedad, dejando el depósito de polvo sorprendentemente limpio. He probado ya otros 4 robots con base de vaciado, y tengo que decir que este es el que mejor funciona. Nunca se ha atascado y el depósito del robot queda prácticamente limpio.

Como podemos ver, el depósito de polvo queda completamente limpio tras el vaciado

Esto es debido a la tecnología DualBoost que proporciona una eficiente de aspiración a través de dos vías de circulación de aire para absorber la suciedad, eliminar y bloquear los olores, y evitar la obstrucciones.

Según el fabricante, con el depósito de 2,5 litros tenemos para unos 45 días sin necesidad de cambiar la bolsa. En mi caso es mucho más tiempo. Tengo una casa enana y no tengo mascotas, por lo que tampoco tiene mucho que recoger. Llevo 2 semanas probando el Dreame Bot D10 Plus por lo que no sé cuánto me durará cada bolsa de aspirado, pero por otros robots que he tenido, en mi caso me dura casi medio año.

La bolsa de 2,5 litros es un 32% más grande que el del Roomba i3+, 1,7 litros, un robot que cuesta unos 200 euros más y usa giroscopio para navegar
Según el fabricante, los 45 días son los cálculos de limpieza de 120m² por sesión de limpieza, durante la cual debería recoger unos 100mL de polvo. En estas condiciones y realizando una sesión de limpieza 4 veces por semana, se necesitan 45 días para que la bolsa de polvo esté llena.

Mopa

El robot cuenta con un depósito de agua accesorio que se coloca en la parte de abajo mediante unos carriles y unos imanes. El depósito no es muy grande, pero sirve para limpiar una casa grande sin problemas.

La mopa se coloca en esa posición. Para quitarla debemos presionar los botones grises de los laterales

Antes de colocar el depósito con agua en el robot, lo más aconsejable es empapar bien la mopa con agua del grifo para que toda la superficie esté bien húmeda. Luego escurrimos un poco la mopa para que esté húmeda, pero sin que esté chorreando. De esta manera el robot solo tendrá que mantenerla húmeda.

Llenamos el depósito con agua del grifo

Cuando colocamos el depósito en la parte inferior, el robot detectará automáticamente el depósito y cuando le demos a limpiar comenzará el proceso de limpieza de aspirado más mopa.

Además, me gusta la opción de Trapeado profundo. Esta función hace que cuando pongamos la mopa, el robot realice más pasadas para limpiar más en profundidad.

POdemos ver como a la derecha, con el Trapeado Profundo, el robot da pasadas más juntas

El rendimiento de la mopa me ha gustado bastante. No sirve para quitar manchas resistentes, pero sí que quita manchas fáciles como las manchas de las manos o de los pies, cercos de gotas de agua, etc. Además, no deja restregones de las pasadas que hace.

Después de pasar la mopa, es importante quitar el depósito y vaciarlo para que no coja olores. También podemos limpiar la mopa bajo el grifo y dejarla secando para que esté lista para el próximo día.

Autonomía

El robot tiene una batería de 5.200 mAh. Enorme si la comparamos con otros modelos que rondan los 2.000 - 2.500 mAh.

Gracias a eso podrás tendrás batería suficiente para aspirar cualquier casa normal a cualquier potencia. Yo vivo en una casa muy pequeño y, aunque configure el robot en potencia alta, acaba la limpieza con más de 70% de batería. Vamos… tendrás de sobra para aspirar casas de hasta 200 metros cuadrados útiles aproximadamente.

Según el fabricante, dependiendo de la potencia de succión, el robot puede limpiar superficies de hasta:

  • Tranquilo: 340 metros cuadrados
  • Normal: 270 metros cuadrados
  • Fuerte: 190 metros cuadrados
  • Turbo: 120 metros cuadrados

Eso sí, luego tarda unas 6 horas en cargarse por completo. El nivel de batería lo podemos ver mediante la aplicación del móvil.

Opinión

El Dreame Bot D10 Plus es uno de los robots más completos del mercado. Otros robots tienen alguna que otra característica en la que destacan, sin embargo, el Bot D10 Plus tiene muchas:

  • Potencia de aspiración de 4.000 Pa
  • Gran autonomía con la batería de 5.200 mAh
  • Base con autovaciado y depósito de 2,5 litros
  • Navegación LiDAR y hasta 3 mapas
  • Rodillo anti-enredos mejorado: evita los pelos y el pelo de las mascotas
  • Modo de mopa con más pasadas para mejorar la limpieza

Además, tiene un precio muy competitivo para tener estas características. Ronda entre los 400 y los 500 euros dependiendo de la tienda y la oferta. Otros robots similares de otras marcas se van a los 700 euros. Sin lugar a dudas, creo que el Dreame Bot D10 Plus en la mejor opción en relación calidad-precio si buscas un robot con base de autovaciado.

Hay una promoción con la que podemos conseguir bolsas extra para la base de autovaciado. Tenemos que ir a la web de Deametech e introducir los datos de compra.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Dreame Bot D10 Plus
Ver precio