Siemens TB56XTRM - Gama media alta con buenas prestaciones

Berta, actualizado a 30 septiembre 2018

La Siemens TB56XTRM es una plancha de gama media alta con buenas características y un precio bastante ajustado. 2900 W de potencia, un notable aporte continuo de vapor de hasta 45 g/min, y un potente golpe de vapor de 190 g/min, que conseguirán reducir tu tiempo de planchado respecto a planchas más baratas.

Siemens TB56XTRM

✓ Potencia: 2900 W
✓ Aporte de vapor continuo: 45 g/min
✓ Golpe de vapor: 190 g/min
✓ Suela: titanio (Titanium Glissée)
✓ Capacidad del depósito de agua: 300 ml
✓ Longitud del cable de alimentación: 2 m
✓ Peso: 1,6 kg
✓ Colores: antracita
✓ Otros: vapor vertical, pulverizador, punta de precisión, sistema antigoteo, función antical

Me gusta

  • Mucha potencia
  • Gran aporte y golpe de vapor
  • Suela con recubrimiento de titanio

No me gusta

  • Plásticos exteriores de dudosa calidad
  • Cierre del depósito de agua muy frágil
  • Control de vapor manual
  • Sin apagado automático
  • Depósito de agua Pequeño
  • Cable de alimentación corto

Destaca su impresionante suela de titanio, con una distribución de orificios para la salida del vapor bien repartidos. Como siempre pasa, no todo puede ser perfecto y tiene algunos puntos a mejorar, como un depósito de agua y un cable algo justos, pero en conjunto es una gran plancha.

Visión general

La suela de la Siemens TB56XTRM está fabricada con un recubrimiento de titanio de gran calidad, y es uno de los puntos estrella de la plancha. El titanio es un material con mejores propiedades que el acero inoxidable siempre que esté bien implementado, como en esta Siemens; con una gran resistencia a la oxidación y arañazos, además de ofrecer un deslizamiento soberbio durante toda la vida útil de la plancha.

No hay muchas marcas que usen un recubrimiento de titanio, por ejemplo el buque insignia de Bosch, la Sensixx’x DI90, utiliza cerámica y el de Rowenta, la dw9240, utiliza acero inoxidable. Con esto quiero decir que, aunque es un gran material, no tiene por qué ser mejor que los demás. Importa más la calidad de fabricación de la suela que el material.

La suela, recubierta de titanio, es uno de los puntos fuertes de la plancha

El sistema de antigoteo funciona bastante bien y suprime automáticamente la producción de vapor si se ha seleccionado una temperatura demasiado baja. Esto junto con las funciones de limpieza y un buen mantenimiento periódico de la plancha evitará las molestas fugas de agua además de alargar la vida útil de la plancha.

En cuanto los controles a parte de los básicos de temperatura, vapor y golpe de vapor nos encontramos con un botón de planchado en seco. Con el desactivaremos la salida de vapor y podemos utilizar la plancha al estilo tradicional. Esto es bastante útil por ejemplo para los primeros planchados de la ropa de tu bebé (no está recomendado planchar con vapor en este caso).

La plancha no es demasiado pesada (1,6 kg), y es bastante cómoda gracias a un recubrimiento especial de goma en el mango. Mientras que el depósito y el cable se quedan algo cortos para el nivel general de la plancha.

La calidad de los plásticos es bastante mala

Por último, antes de enumerar las principales ventajas e inconvenientes, hay un punto negro en la plancha que merece la pena mencionar.

Y es que el plástico exterior de esta deja un poco que desear. Es demasiado duro y de una calidad cuestionable, lo que hace que la plancha sea propensa a romperse por golpes y caídas accidentales, aunque no sean demasiado aparatosas.

Puntos fuertes de la Siemens TB56XTRM

Gran potencia

La plancha cuenta con una potencia, aporte continuo de vapor y golpe de vapor sobresalientes. Tu ropa quedará perfecta en tiempo récord.

Suela con recubrimiento de titanio

Su suela de titanio proporcionará un gran deslizamiento y resistencia a rayaduras. Sin duda uno de los puntos más fuertes de la Siemens TB56XTRM.

Reduce el tiempo de planchado

Gracias a su potencia un rápido calentamiento de menos de 2 minutos y su suela de gran calidad reducirás el tiempo de planchado, hasta te resultará más ameno.

Manejable y cómoda

1,6 kg es un buen peso, ni muy ligera como para tener que ejercer mucha presión a la hora de planchar ni muy pesada como para cansarnos las muñecas. Además, el mango está recubierto con una goma antiadherente muy cómoda de alta calidad.

Debilidades de la Siemens TB56XTRM

Plásticos exteriores

El plástico del exterior de la plancha es duro y de no muy buena calidad, lo que se traduce en roturas a la mínima. Es sin duda lo peor de la plancha, ya que con una simple caída puedes despedirte de ella, una vergüenza por parte de Siemens. Si estás pensando en comprarla te aconsejo que seas muy muy cuidadoso.

Cierre del depósito de agua muy frágil

Igual que los plásticos exteriores, el cierre del depósito es muy frágil y puede causarte problemas y estropearse si no eres muy cuidadoso y lo tratas con mucho cariño. Otra vez, una vergüenza por parte de Siemens hacer tan frágil una pieza que se utiliza tanto.

Sin apagado automático

No es que sea un fallo en sí, pero no disponer de apagado automático es un atraso, debes tener sumo cuidado de apagar la plancha siempre que dejes de usarla para no causar ningún accidente.

Control del vapor

Algo que me molesta un poco de esta plancha es que para que deje de soltar vapor debes desactivar la función manualmente, no sirve con apoyar la plancha sobre el talón.

Depósito de agua

Su capacidad de 300 ml se queda algo justa para la potencia que ofrece la plancha.

Cable de alimentación

Aunque 2 m sean suficientes en la mayoría de los casos me hubiese gustado que tuviese algo más de longitud en una plancha de estas características.

Conclusiones

Aunque veas que he puesto bastantes puntos negativos, no te engañes, la Siemens TB56XTRM es una gran plancha, la mayoría de los puntos negativos son tolerables.

En conjunto, la TB56XTRM es una buena plancha

La plancha es manejable, muy cómoda y ofrece una gran potencia y rendimiento a un precio justo. Lo único con lo que debes tener cuidado si te decides por ella es con los golpes y caídas.

Ver más
Siemens TB56XTRM
Ver precio