Rowenta Steamforce DW9240 - Pura potencia Alemana

Berta, actualizado a 30 septiembre 2018

La Rowenta Steamforce DW9240 es la plancha de vapor estrella de la compañía alemana. Una altísima potencia de 3100W y el uso de una nueva tecnología para conseguir un aporte extra de vapor, la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Rowenta Steamforce DW9240

✓ Potencia: 3100 W
✓ Aporte de vapor continuo: 65 g/min
✓ Golpe de vapor: 230 g/min
✓ Suela: acero inoxidable MicroSteam 400 (Láser)
✓ Capacidad del depósito de agua: 350 ml
✓ Longitud del cable de alimentación: 2,5 m
✓ Peso: 1,8 kg
✓ Colores: azul oscuro
✓ Otros: vapor vertical, pulverizador, punta de precisión, sistema antigoteo, función antical, generador de vapor compacto, sensor de movimiento

Nos gusta

  • Muy buenos resultados
  • Gran aporte y golpe de vapor
  • Suela y materiales de gran calidad
  • Fabricación Alemana

No nos gusta

  • Depósito un poco justo de capacidad y de color oscuro
  • Pesada

Debido a su calidad y extra de potencia es algo más cara que otras planchas. ¿Merece la pena pagar un extra por ella? En mi opinión sí. La calidad se paga y sin duda esta plancha de gama alta hará que tu ropa quede perfecta en tiempo récord sin tener que recurrir a un voluminoso centro de planchado.

Visión general

La Rowenta DW9240 es una plancha de gama alta, con todas las funcionalidades que se pueden esperar para una plancha de esta gama.

La suela está fabricada en acero inoxidable con un recubrimiento de silicato utilizando la técnica “laser cladding”, una novedosa técnica que crea una capa ultra fina y homogénea que protege la suela de arañazos y le otorga un deslizamiento y durabilidad excepcionales. Por toda la suela se encuentran unos micro agujeros para una difusión homogénea del vapor, lo que mejorará los resultados en el planchado.

La suela es una pieza de acero inoxidable de altísima calidad

La suela también dispone de una punta de precisión para las zonas difíciles con una función de golpe de vapor que aporta 230 g/min de vapor cuando se activa. Un aporte de un 30% más que otras planchas con el que no se te resistirá ninguna arruga.

Otra característica a destacar es el sensor inteligente de vapor. Básicamente esta característica te ayudará a ahorrar energía y agua deteniendo el aporte de vapor cuando la plancha no está en movimiento. Además, dispone de un sensor de temperatura que, mediante un led, te indicará cuando se ha alcanzado el nivel deseado.

La Rowenta Steamforce DW9240 tiene un termostato debajo del asa que te permitirá elegir el tipo de tejido y la temperatura deseada. El aporte de vapor se ajusta automáticamente según el tipo de tejido que hayamos seleccionado.

Otras características que hacen de la DW9240 una de las mejores planchas del mercado son su sistema antical y de autolimpieza para eliminar los residuos minerales acumulados, que funciona mucho mejor que en otras planchas más baratas.

También dispone de un sistema de autoapagado de 8 minutos cuando dejas la plancha apoyada con la suela en vertical y de 30 segundos cuando dejas la plancha con la suela apoyada en horizontal.

El aporte de vapor se detiene cuando la plancha no está en movimiento

El cable de alimentación de la Rowenta DW9240 mide 2,5 m y gira 360º, lo que es suficiente para la mayoría de situaciones sin tener que utilizar un alargador. Por otro lado, el tanque de agua tiene una capacidad de 350 ml, lo que está bastante bien para este tipo de planchas y es suficiente para una colada normal. Para planchar grandes cantidades de ropa un centro de planchado será mucho más cómodo.

Puntos fuertes de la Rowenta Steamforce

LED de monitorización

Una gran luz LED parpadeará hasta que se alcance la temperatura seleccionada. También parpadeará mientras se enfría cuando seleccionas una temperatura inferior. Es mucho más cómoda que la pequeña luz que tienen algunas planchas.

Gran aporte de vapor

La Rowenta DW9240 es sin duda una de las planchas con mayor aporte continuo y golpe de vapor del mercado, lo que se traduce en la eliminación de arrugas mucho más rápido que con otras planchas, incluso en prendas difíciles de algodón y lino.

Rápido calentamiento

El tiempo es oro, y es de agradecer que tengamos lista la plancha en tan solo 1 minuto. ¡Bien por Rowenta!

Reduce el tiempo de planchado

Cuando planchamos siempre buscamos lo mismo, conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. Gracias a su gran aporte de vapor, rápido calentamiento y a su innovadora suela conseguirás reducir en gran medida el tiempo que tardas en dejar la ropa perfecta en comparación con planchas de menor calidad.

Fabricación alemana

Quizá Rowenta en otros pequeños electrodomésticos como planchas para el pelo no sea una compañía puntera, pero junto con Bosch, en planchas para la ropa sin duda siempre ha estado a la cabeza en innovación y calidad.

No todas las Rowenta se fabrican en Alemania, la DW9240 sí

Para que veas que no miento te diré que estas planchas son de fabricación alemana y no china. Sin duda, Rowenta cuida mucho su división de planchas.

Debilidades de la Rowenta Steamforce

Pesada

La Rowenta DW 9240 es una plancha bastante pesada. Casi 1,8 Kg es bastante y puede cansar la muñeca de más de uno. Es algo común que las planchas de esta gama sean pesadas, la Bosch Sensixx’x DI90 es incluso más pesada.

Color oscuro del tanque de agua

Es algo incomodo no poder ver con facilidad el agua que queda en el tanque, aun así, es un fallo menor.

Consume bastante agua

En realidad, no es ningún punto negativo ya que es normal que al tener tanta potencia de vapor consuma algo más que otras planchas si se utiliza al máximo de sus posibilidades.

Al ser tan potente el consumo de agua será mayor

Mi recomendación es que no abuses del golpe de vapor a no ser que sea necesario.

Conclusiones

Muchos pensareis que es la Rowenta DW9240 es una plancha demasiado cara. No hay duda de que no todo el mundo puede permitirse gastarse tanto y muchas veces se buscan otras planchas más baratas, es algo que tendrás que valorar tú mismo. Pero si lo que buscas es una de las mejores planchas del mercado hay que pagar el precio, una plancha de 30€ no te dará ni mucho menos los mismos resultados.

Ver más
Rowenta Steamforce DW9240
Ver precio