Rowenta Pro Master DW8112D1 – La mejor calidad precio del mercado

Berta, actualizado a 29 septiembre 2018

La Rowenta Pro Master DW8112D1 es una plancha realmente impresionante. 2700 W de potencia y un alto aporte de vapor la sitúan entre las más potentes del mercado. Cuenta con las características básicas que una plancha debe tener, sin extras innecesarios.

La calidad de la suela y de los materiales son de gama alta, y gracias a contar con los extras justos, la puedes encontrar a un precio realmente bueno. Sin duda es la mejor plancha calidad precio del mercado.

Rowenta Pro Master DW8112D1

✓ Potencia: 2700 W
✓ Aporte de vapor continuo: 40 g/min
✓ Golpe de vapor: 200 g/min
✓ Suela: acero inoxidable MicroSteam 400 (Láser)
✓ Capacidad del depósito de agua: 370 ml
✓ Longitud del cable de alimentación: 2,5 m
✓ Peso: 1,6 kg
✓ Colores: azul y blanco
✓ Otros: vapor vertical, pulverizador, punta de precisión, sistema antigoteo, función antical

Nos gusta

  • Buenos resultados
  • Buen aporte y golpe de vapor
  • Suela y materiales de calidad
  • Fabricación Alemana
  • Increíble calidad precio

No nos gusta

  • Depósito de agua de color oscuro

La plancha derrocha calidad, su suela y materiales no tienen nada que ver con otras planchas más baratas que abusan de los plásticos de mala calidad. Sin duda una plancha con la que, sin llegar al nivel de la excelente Rowenta DW9240, o de la Bosch Sensixx'x DI90, obtendremos unos grandes resultados.

Visión general

La suela de la Rowenta DW8112D1 tiene una suela de acero inoxidable extremadamente pulida que consigue un gran deslizamiento y resistencia a arañazos. Además, tiene 400 micro agujeros con los que conseguirás una difusión perfecta del vapor. Si combinamos esta tecnología con una gran potencia y una punta de precisión, que tiene la posibilidad de activar un gran golpe de vapor, a un precio de plancha de gama media, tenemos un producto más que redondo.

La suela es de acero inoxidable de muy buena calidad

El potente golpe de vapor de 200 g/min es de bastante duración, por lo que no se te resistirán ni las arrugas más difíciles. Eso sí, cuanto más utilices el golpe de vapor, antes se gastará el depósito por lo que es mejor no abusar y utilizarlo en los casos que sea realmente necesario.

La función antigoteo previene el indeseable goteo de agua que ocurre en muchas planchas a bajas temperaturas mientras planchas las prendas más delicadas. Puedes controlar manualmente la temperatura mediante un termostato que se encuentra bajo el asa.

La función de autolimpieza funciona realmente bien y te ayudará a eliminar las impurezas que se acumulan en la plancha. Por otro lado, la función antical minimizará la acumulación de estas sustancias minerales.

La plancha cuenta con 5 niveles de vapor continuo

La plancha se apaga automáticamente por seguridad, a los 8 minutos cuando se deja con la suela en vertical y en 30 segundos si se deja la suela apoyada en horizontal.

La DW8112D1 tiene un tanque bastante generoso de 370 ml y un cable rotativo 360º de 2,5 m, lo que es suficiente en la mayor parte de las ocasiones. El asa está recubierta de un suave material antideslizante.

Comparación con otras planchas Rowenta

Rowenta DW8112D1 VS DW5112D1

Ambas planchas son bastante parecidas en funcionalidades, incluido el diseño de la suela. La diferencia de precio, a día de hoy, entre los dos modelos es de alrededor de menos de 10€. Si estuviesen a su precio normal sin duda te diría que la Rowenta DW5112D1 es la mejor plancha calidad precio por menos de 100€, pero con el bajón de precio que ha sufrido la DW8112D1 sin duda merece pagar un poco más para conseguir más potencia y golpe de vapor.

Las principales ventajas de la DW8112D1 son:

  • Potencia: 2700 W vs 2400 W
  • Golpe de vapor: 200 g/min vs 180 g/min
  • Capacidad: 370 ml vs 300 ml
  • Cable: 2,5 m vs 2 m

Como ves, estas diferencias bien valen un poco más de dinero.

Rowenta DW8112D1 VS DW9240

No hay duda de que la Rowenta DW9240 está un paso por encima de la DW8112D1 en potencia y funcionalidad, también es verdad que cuesta casi el doble. Ambas son grandes planchas, tendrás que decidir dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

La DW8112D1 solo cuenta con los modos básicos de temperatura

Las principales ventajas de la DW9240 son:

  • Potencia: 3100 W vs 2700 W.
  • Golpe de vapor: 65 g/min vs 40 g/min.
  • Ajustes: automáticos vs manuales.

La DW8112D1 tiene alguna pequeña ventaja como un depósito con 20 ml más de capacidad y menor peso.

Rowenta DW8112D1 VS DW6010D1

La Rowenta DW6010D1 es la plancha “ecológica” de Rowenta gracias a su función de ahorro de energía eco-intelligence. A día de hoy cuesta prácticamente lo mismo que la DW8112D1 y las diferencias son prácticamente las mismas que con la DW5112D1 ya que es la misma plancha que esta con un consumo algo menor.

Las principales ventajas de la DW8112D1 son:

  • Potencia: 2700 W vs 2400 W
  • Golpe de vapor: 200 g/min vs 180 g/min
  • Capacidad: 370 ml vs 300 ml
  • Cable: 2,5 m vs 2 m

Aún sin funciones “eco” la DW8112D1 es más potente y nos dará mejores resultados.

Puntos fuertes de la Rowenta Pro Master

Gran potencia

Las especificaciones son de gama alta

La plancha tiene potencia y aporte de vapor de sobra para dejar perfecta la ropa en poco tiempo, gracias a su golpe de vapor no quedará ninguna arruga.

Bien construida

materiales de buena calidad, un buen montaje y una suela de primera, todo esto unido a un peso de 1,5 kg hacen de la Rowenta DW8112D1 una plancha muy robusta.

Reduce el tiempo de planchado

Debido a su gran potencia, aporte de vapor y calidad de la suela sin duda reducirás el tiempo de planchado respecto a una plancha de menor calidad.

Ahorra tiempo en el planchado

Gracias a su potencia se calentará rápidamente y gracias a su buen aporte y golpe de vapor con una pasada eliminarás el 90% de las arrugas. Todo esto se traduce en más tiempo para que puedas disfrutar más de tu familia y amigos.

Fabricación alemana

Al contrario que otros modelos más baratos de Rowenta u otras marcas, la DW8112D1 está construida en Alemania y no en China, esto se traduce en un mejor montaje y controles de calidad más exhaustivos.

Debilidades de la Rowenta Pro Master

Depósito de agua de color oscuro

Debido a su color oscuro, es difícil ver el nivel de agua que tiene el depósito.

El orificio de llenado es bastante grande

Tienes que levantar la plancha y agitarla un poco para tener una idea de cuánto agua queda. Además, al no ver el nivel de agua, corres el peligro de que se te salga cuando lo rellenas. Hay que tener un poco de cuidado.

Gasto de agua

Aunque en realidad no se puede considerar un punto negativo, siempre me gusta explicar que cuando estamos ante una plancha con un buen aporte y un gran golpe de vapor corremos el riesgo de quedarnos rápido sin agua si no la racionamos un poco utilizando unos ajustes adecuados. Para grandes coladas siempre tienes los centros de planchado.

Conclusiones

La DW8112D1 es una de las mejores planchas calidad precio

Sin duda la Rowenta DW8112D1 es una gran plancha de gama media alta. Gran potencia, buen aporte de vapor, fabricación alemana de primera calidad y, sobre todo, un precio de derribo la convierten en la mejor opción calidad precio del mercado.

Ver más
Rowenta Pro Master DW8112D1
Ver precio