Rowenta Focus DW5112D1 - Gama media de buena calidad

Berta, actualizado a 29 septiembre 2018

Rowenta es uno de los mejores fabricantes de planchas del mercado, aunque no todos sus modelos merecen la pena. La Rowenta Focus DW5112D1 es una de sus planchas de buena calidad, de fabricación alemana. Con 2400 W de potencia, 40 g/min de aporte continuo de vapor y un golpe de vapor de 180 g se coloca en la gama media.

Rowenta Focus DW5112D1

✓ Potencia: 2400 W
✓ Aporte de vapor continuo: 40 g/min
✓ Golpe de vapor: 160 g/min
✓ Suela: acero inoxidable MicroSteam 400 (Láser)
✓ Capacidad del depósito de agua: 300 ml
✓ Longitud del cable de alimentación: 1,9 m
✓ Peso: 1,6 kg
✓ Colores: azul y blanco
✓ Otros: vapor vertical, pulverizador, punta de precisión, sistema antigoteo, función antical

Nos gusta

  • Buenos resultados
  • Buen aporte y golpe de vapor
  • Suela y materiales de buena calidad
  • Fabricación Alemana

No nos gusta

  • La diferencia de precio con la DW8112D1 normalmente es tan pequeña que merece la pena comprar esta última
  • Depósito de poca capacidad
  • Cable de alimentación demasiado corto

El principal problema de la Rowenta DW5112D1 es su hermana mayor, la Rowenta DW8112D1, que a día de hoy está a un precio de derribo y se puede adquirir por un poco más. Aun así, sigue siendo una buena opción para aquellos que no se quieren gastar mucho dinero en una plancha y no tienen grandes coladas.

Visión general

La Rowenta DW5112D1 sigue la línea típica de la marca, muy elegante y con una punta de precisión reforzada, cuya función es llegar a las zonas más difíciles como botones, costuras y cuellos. En la suela encontramos distribuidos 400 micro agujeros encargados de repartir el vapor de la forma más uniforme posible.

La suela está fabricada en acero inoxidable anti-arañazos. Tiene un núcleo de aluminio que ayuda a distribuir uniformemente el calor a lo largo de toda la suela. Combinado con un fantástico pulido hacen que la plancha se deslice suavemente y con gran facilidad, lo que facilita mucho el planchado. La forma redondeada de la parte trasera de la suela previene que se creen arrugas mientras la plancha se desliza.

La suela, igual que las gamas más altas de acero inoxidable de alta calidad

El dial del termostato está encima del depósito de agua y tiene 5 ajustes según el tipo de tejido: nylon, seda, lana, algodón y lino. Arriba del todo tenemos un botón con el que podremos controlar el nivel de vapor y justo al lado está el botón para activar el golpe de vapor.

El depósito de agua tiene una capacidad de 300 ml en el que puedes utilizar agua del grifo sin problema. Es verdad que el depósito es un poco pequeño, si tu colada es grande tendrás que rellenarlo varias veces en el planchado.

La plancha tiene sistema de autolimpieza, que eliminará los residuos depositados alargando la vida útil de la plancha. También dispone de la función antical, que ayuda a mantener un rendimiento adecuado eliminando las impurezas de cal.

La Rowenta Focus cuenta con un modo eco

El cable de alimentación mide 2 m y es rotativo 360º. Algo corto en mi opinión, así que tendrás que tener cuidado con donde colocas la plancha.

El auto apagado es el típico de todas las planchas Rowenta: 8 minutos con la plancha colocada en vertical y 30 segundos si la suela está apoyada en horizontal.

Puntos fuertes de la Rowenta Focus

Fabricación alemana

Esta es una de las planchas de Rowenta de fabricación alemana y no china, lo que es un plus en calidad.

Buen aporte continuo y golpe de vapor

Aunque estamos ante una plancha de gama media tiene un buen aporte de vapor de 40 g/min y un potente golpe de vapor de 180 g/min, lo que se traduce en un menor tiempo de planchado.

Gran deslizamiento

Igual que otras planchas Rowenta de fabricación alemana, aunque su suela puede que no sea tan uniforme y lisa como las de cerámica es más que suficiente y no tendrás ningún problema para dar pasadas rápida y suavemente sobre tus prendas de ropa.

Punta de precisión

Las planchas Rowenta tienen un gran diseño de su punta de precisión. Con ella podrás alcanzar los lugares más difíciles y dejar toda la ropa uniforme y sin ninguna arruga.

Debilidades de la Rowenta Focus

Tanque de poca capacidad

Siendo sinceros, 300 ml es poca capacidad. Otros modelos de la marca disponen de tanques de 350 - 370 ml lo que es un 20% más.

El depósito de agua es oscuro y se ve bastante mal el agua restante

Es posible que incluso en una colada no muy grande tengas que rellenar el tanque de agua al menos una vez.

Goteo

Aunque dispone de un sistema antigoteo, si planchas a poca temperatura puede que tengas alguna pequeña fuga de agua. El modelo Rowenta DW6010D1, que tiene las mismas características, pero con un consumo menor, soluciona en parte este problema gracias a su diseño de la suela y sistema de gestión del vapor.

Cable corto

Aunque por el precio que cuesta la Rowenta DW5112D1 es raro ver cables de más de 2 m, sigue siendo una longitud insuficiente en muchos casos.

Conclusiones

A parte de los goteos ocasionales a baja temperatura estamos ante un producto muy redondo dentro de la gama media. Con un precio más que correcto debido a su calidad y fabricación alemana, sin duda esta plancha tiene su hueco entre las mejores planchas por menos de 100€.

Ver más
Rowenta Focus DW5112D1
Ver precio