Cecotec Rock’n Grill 1500 Take&Clean: análisis y mejores ofertas

Virginia, 22 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Buscas una plancha eléctrica en la que poder hacer tostadas, calentar bocadillos y cocinar alimentos? He probado y analizado la Cecotec Rock’n Grill 1500 Take&Clean y es tu mejor opción si deseas un aparato todo en 1 con buen diseño, compacto, de reducidas dimensiones, y que a la vez posea altas prestaciones y un precio económico.

Vamos, lee mi review de la Rock’n Grill 1500 Take&Clean de Cecotec y descubre el porqué es un imprescindible en tu cocina.

Cecotec Rock’n Grill 1500

✓ Tipo: parrilla eléctrica
✓ Potencia: 1500 W
✓ Voltaje: 230V/50-60 Hz
✓ Material de fabricación: acero inoxidable
✓ Revestimiento: RockStone
✓ Superficie de cocinado: 28,7 x 17 cm
✓ Dimensiones: 32 x 26 x 17 cm
✓ Peso: 2,1 kg
✓ Otras características: placas desmontables aptas para lavavajillas, bandeja recogegrasas, base antideslizante, pieza de cierre, asa tacto frío y manual de instrucciones

Me gusta

  • Potente y compacta, con buenas dimensiones y peso
  • Buen funcionamiento y rapidez de calentamiento
  • Indicador luminoso de funcionamiento y alcance de temperatura
  • Gran espacio de cocinado con revestimiento de piedra y altura ajustable
  • Permite tostar pan y bocadillos, y cocinar carnes, pescados y verduras
  • Placas desmontables y aptas para lavado en lavavajillas

No me gusta

  • No tiene botón ON/OFF
  • Cierre algo frágil

Análisis de la plancha Rock’n Grill 1500 Take & Clean de Cecotec

La gama de planchas Grill de Cecotec destacan por poseer un diseño estético y compacto con multitud de funciones. Son aparatos bien construidos que ofrecen grandes calidades y resultados sin sacrificar sencillez y precio.

A diferencia de sus antecesoras, una de las principales novedades del llamado ‘1500 Take&Clean’, uno de los modelos intermedios, es que incluye placas desmontables y aptas para el lavado a mano o en lavavajillas.

Su potencia alcanza 1500 vatios y es capaz de cocinar cualquier ingrediente de forma eficiente en cuestión de minutos. Con este modelo, no estarás limitado a tostar pan o hacer sándwiches, sino que podrás calentar bocadillos rellenos o cocinar verduras, carnes e incluso pescados, sea cual sea su tamaño, ya que la placa superior flotante permite introducir todo tipo de alimentos… ¡se acabó lo de tener que usar la sartén, la tostadora y la freidora para hacerte una hamburguesa en casa!

Esto también es posible gracias al revestimiento de piedra antiadherente y ecológico denominado ‘RockStone’, que no produce PTFE ni PFOA –cuestión que me gustó desde un primer momento–; y al gran espacio de cocinado, puesto que cuenta con una superficie de 28,7 x 17 cm y con una apertura de 180º, que permite colocar la placa superior al mismo nivel que la inferior, para ofrecer mucha más superficie de cocinado y la posibilidad de preparar platos como parrilladas, ¡aprovecha la capacidad que tiene este aparato cocinando grandes trozos de carne o brochetas, y también pescado!

Además, la altura es ajustable, pudiendo elegir si quieres cocinar tus alimentos sin tener que aplastarlos; cosa que no ocurre con algunos tipos de tostadores, planchas, parrillas o sandwicheras.

Cuenta con indicador luminoso de funcionamiento y alcance de temperatura, que avisa del momento en el que la plancha está a la temperatura correcta y lista para su uso, para que así puedas utilizarla sin miedo a que se quemen los ingredientes o a que no se hagan completamente. Sin embargo, no tiene botón ON/OFF, por lo que el sistema de encendido y apagado es el propio cable, que tú enchufas y desenchufas de la corriente eléctrica.

Lo que más me gusta de esta parrilla Cecotec es poder hacer cualquier ingrediente y saber que estará listo para comer en cuestión de minutos con la seguridad de que no tiene el peligro de la cocina tradicional.

Probé a hacer calabacín cortado en rodajas, cebolla, pimientos, solomillo en trozos gruesos, sándwiches mixtos y merluza, y el resultado fue excepcional en todos los casos. Solo has de tener cuidado con el queso, puesto que el revestimiento, aunque es antiadherente, posee unos surcos algo marcados y, al derretirse por la temperatura, si lo dejas mucho tiempo, puede costarte un poco más su limpieza.

Lo cierto es que este modelo de parrilla eléctrica de Cecotec no tiene apenas inconvenientes, ya que en él prima la sencillez por encima de cualquier otra característica. De hecho, yo creo que es el motivo por el cual es la favorita de muchas personas, junto a su facilidad de uso, que es un plus en cualquier pequeño y gran electrodoméstico.

El mantenimiento es algo imprescindible en cualquier aparato de cocina para que funcione de forma óptima a lo largo del tiempo. En este punto también sobresale la Rock and Grill 1500, ya que cuenta con bandeja recogegrasas para poder quitar cómodamente el exceso de grasa del cocinado y placas adaptadas con saliente para verter la grasa y así conseguir una mejor limpieza.

Si cuentas con poco espacio en casa y no puedes dejarla sobre la encimera de la cocina, no te preocupes, ya que sus dimensiones y peso hacen que sea muy fácil de guardar (y de transportar).

Para ello, posee una pinza de cierre para su almacenamiento en vertical que, aunque algo frágil, hace su función correctamente. Por el contrario, si prefieres mantener la plancha a la vista, hazlo, ya que es muy segura al incluir base antideslizante y asa de tacto frío.

Finalmente, incluye manual de instrucciones en español y su precio es muy asequible, sobre todo, si atiendes a sus prestaciones, funcionalidades y calidad.

Conclusiones

Como has podido comprobar, comprar la Rock’n Grill Cecotec es acercarse a la cima de la gama Rock and Grill, pues el modelo 1500 reúne las características de los modelos anteriores y añade algunas nuevas como las placas desmontables y fácilmente lavables en lavavajillas; todo ello sin olvidar otras altas prestaciones y su precio tan económico, lo cual no hace sino de nuevo confirmar el porqué Cecotec es una gran marca en cuanto a electrodomésticos para el hogar.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Rock’n Grill 1500
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.