Cecotec Conga WinDroid 870 Connected: análisis y mejores ofertas

Virginia, 7 abril 2021

Conga WinDroid 870

✓ Potencia: 80 W
✓ Autonomía: 20 minutos
✓ Deimensiones: 29 x 14 x 11,5 cm
✓ Peso: 950 g
✓ Otras características: 12 paños de limpieza de microfibra, mando a distancia, longitud del cable de 5,5 metros, cuerda de seguridad, adaptador de corriente y cable de alimentación, manual de instrucciones y manual de la aplicación

Me gusta

  • Robot inteligente controlable a través del móvil
  • Potente y con gran potencia de succión
  • Diseño compacto y estético con dimensiones reducidas
  • Triple sistema de seguridad
  • Tecnología iTechWin 4.0 y cuatro programas automáticos
  • Eficiente ante cualquier superficie y posición
  • 12 paños para limpiar reutilizables
  • Incorpora funciones extra como el sistema AutoStop

No me gusta

  • Tras su uso, es necesario dar un repaso manual
  • Al tener forma circular, parece que le cuesta limpiar un poco las esquinas
  • El precio es algo elevado

La tecnología va avanzando y los robots limpiacristales son una realidad. La marca española Cecotec apuesta por el avance tecnológico sin olvidar la calidad y las altas prestaciones y, prueba de ello, lo es el Conga WinDroid 870, un robot limpiacristales inteligente con App, que limpia y seca.

Sí, como puedes comprobar, existen robots de cocina, robots aspiradores y también robots limpiacristales, y te puedo asegurar que sus características son altísimas y su funcionamiento más que correcto con cualquier tipo de ventana.

El diseño es una de las primeras cosas que llama la atención en este robot limpiacristales de Cecotec. Es pequeño y compacto, por lo que sus dimensiones (29 x 14 x 11.5 cm) son reducidas; y en cuanto a diseño no olvida la línea que siguen casi todos los modelos Cecotec.

Cuenta con una potencia de 80 vatios que, aunque reducida, es más que suficiente para limpiar de forma eficiente los cristales de cualquier hogar. El tiempo de trabajo del robot es de 4 minutos por metro cuadrado, no hace apenas ruido (74 dB) y posee una batería de ion litio de 600 mAh, que tarda en cargarse 1 hora y ofrece una autonomía de unos 20 minutos; un valor más que aceptable dadas sus características.

Además, incluye iTech Win 4.0, un modo de navegación inteligente gracias al cual, el Conga WinDroid 870 Connected calcula la ruta idónea por el cristal y detecta los límites de la ventana para limpiar toda la superficie de forma correcta; esto significa que no tienes que estar pendiente de dirigir el aparato.

Así, incorpora hasta cuatro programas automáticos capaces de limpiar todos los cristales sea cual sea su posición. Su potente bomba de succión permite que puedas estar relajado ocupándote de otra cosa, ya que se mantendrá adherido al cristal con la máxima seguridad y sin problemas.

También es interesante su modo de limpiar, puesto que gracias a la App, tienes un control total de la limpieza desde tu smartphone, ¡más cómodo imposible!

Más allá de estas características, existe otra cosa que debes tener en cuenta al elegir un limpiacristales y es, como no podía ser de otra manera, el tipo de cristal. En este sentido, el Conga WinDroid 870 Connected es un todo en uno ideal, ya que limpia todo tipo de superficies, ya sean lisas, gruesas, azulejos o baldosas de interior o de exterior…

Está fabricado con materiales de calidad e incluye 12 paños de limpieza de microfibra reutilizables, así que, en el caso de que estén muy sucios, no tendrás que comprar otros, simplemente lávalos para que queden como nuevos para los siguientes usos.

Otra función destacable es el sistema AutoStop, que detiene de forma automática el aparato al finalizar la limpieza. Además, permite el control manual e incluye un mando de control remoto adecuado para dichas ocasiones… Así, este aparato para limpiar cristales de Cecotec hace muy fácil la tarea de limpieza y secado de cristales.

Posee también triple sistema de seguridad para evitar que el robot limpiacristales pueda caerse; con ello su uso es completamente seguro.

¿Sabes que es el n.º 4 en la categoría de Robots aspiradores y el n.º 5 en Productos y utensilios de limpieza en Amazon? ¡Sí, es un súper robot limpiacristales muy bien valorado por los usuarios, entre los que me encuentro yo!

Tengo que reconocer que me impresionó lo bien que limpia las antiestéticas e incómodas marcas de agua de los cristales, aunque, también es cierto que, al tener una forma más o menos circular, no tiene gran capacidad para amoldarse a las esquinas y no quedan tan bien como me habría gustado.

Por eso, después de su uso, se hace casi imprescindible dar un repaso manual que elimine las pequeñas marcas tras su utilización. Ya de paso es posible (y recomendable) realizar un poco más de énfasis en la limpieza de las esquinas.

Estas dos cuestiones que te acabo de comentar, la forma redonda de los paños y la necesidad de retocar los cristales tras el uso del robot, son sus principales inconvenientes, junto con el hecho de que su precio es algo elevado, al situarse entre los 120 y 170 euros.

Conclusiones

Los limpiacristales son aparatos muy útiles tanto en casa como en oficinas u otros lugares de trabajo. Tras haber podido probar el Conga WinDroid 870 Cecotec, puedo afirmar que es uno de los mejores robot limpiacristales del mercado gracias a que posee una buena potencia, dimensiones compactas, es fácil de usar en diversas superficies, tiene una gran autonomía y multitud de excelentes funciones. ¿A qué esperas para comprarlo? ¡No te arrepentirás!

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Conga WinDroid 870
Ver precio