Jabón potásico de mercadona: quitamanchas y mata pulgones bueno bonito y barato

María Franco, 1 mayo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Hace algún tiempo estuve buscando un quitamanchas que fuese eficaz y al mismo tiempo que fuese lo más ecológico y natural posible. Lo necesitaba porque mi piel es muy sensible y no era la primera vez que usando algún detergente o suavizante me salía una erupción cutánea.

La solución la encontré entre las estanterías del Mercadona: el jabón potásico Beltrán. Un potente quitamanchas natural que promete arrastrar hasta las manchas más complicadas.

¿Quieres saber todo sobre este jabón potásico del Mercadona? A continuación te cuento mi experiencia.

¿Qué es el jabón potásico Beltrán?

El jabón potásico recibe este nombre porque uno de sus principales componentes es el hidróxido potásico. Además de esto entre sus componentes hay un gran porcentaje de agua y de aceites naturales vegetales.

A causa de esto, se trata de un jabón biodegradable y lo mejor, ecofriendly, que es lo que yo andaba buscando.

Esto implica que por supuesto, además de no dañar la ropa es respetuoso con la piel.

Lo curioso de este producto es que también es muy usado por los amantes de la jardinería ya que funciona a las mil maravillas como insecticida.

¿Necesitas algo que acabe con las plagas que dañan tus plantas y tu huerto? Con el jabón potásico Beltrán del Mercadona lo conseguirás de forma fácil.

Además en relación a esto tienes que tener en cuenta que al ser un producto tan natural, no supone un problema para las plantas ya que no es tóxico.

¿Cómo usarlo?

La primera vez que te encuentras ante el jabón potásico de Mercadona piensas que se trata de un frasco como el de una mascarilla y al ver su interior, tampoco desaparece dicha idea.

Esto es así porque es un producto pastoso, oscuro y con un olor químico. Sin embargo limpia muy bien.

Tan solo tendrás que aplicar un poco de producto diluido sobre las manchas de las que te quieras deshacer. Para diluir el jabón potásico del Mercadona vas a tener que rebajarlo con unos 10-20 ml de agua antes de emplearlo.

Luego, déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos. No te preocupes porque al ser natural no quema la ropa.

Pasado este tiempo, puedes aclarar la prenda y meterla en la lavadora o meterla directamente con el producto.

Yo personalmente no la aclaro si las manchas son difíciles, como de sangre, hierba o chocolate.

El resultado es impecable.

Otros usos del jabón potásico del Mercadona

Aunque el jabón potásico de Mercadona es conocido por su poder anti manchas, lo cierto es que se le pueden dar otros usos que debes conocer:

Insecticida

Si usas este insecticida de forma frecuente conseguirás que todos los bichos que acechan a tus cultivos desaparezcan. Lo mejor es que no daña a la fauna, sino que simplemente la repele porque es un producto natural.

Vas a tener que diluir una cucharada del jabón potásico de Mercadona en 1 litro de agua (la dosis debe ser de 20-30 mg por cada litro de agua), junto con alcohol de 96º y una cucharada de vinagre. Te aconsejo que primero diluyas el jabón potásico en el agua caliente y una vez hecho esto agregues los otros dos ingredientes.

Agítalo todo y deja que la mezcla repose durante 1 hora. Pulveriza las plantas y recuerda hacerlo cada 4 días.

Lo mejor de esto es que además de servir contra plagas también sirve para evitar la proliferación de hongos que son del mismo modo dañinos para las plantas.

Abono

El jabón potásico cuando se descompone libera una sustancia que es el carbonato de potasa. Esta cuando es absorbida por las raíces de las plantas funciona como abono.

Echa un poco sobre la tierra de tus plantas y espera a ver los resultados.

Para las juntas de baldosas

¿Cuántas veces has querido limpiar las juntas de azulejos o baldosas y no has sido capaz? Esto es una tarea complicada porque son líneas muy estrechas y que se ensucian con facilidad.

Para ello, diluye en un litro de agua una cantidad de una cucharilla de café del jabón potásico Beltrán. Lo puedes usar bien con la mopa o con la fregona.

Conseguirás que toda la suciedad acumulada en las juntas se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

Si no tienes ningún Mercadona próximo pero quieres probar este producto, puedes comprarlo en Amazon.

Te aseguro que en cuanto lo pruebes no querrás volver a oír hablar de otro.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.