Microondas Cecotec Grandheat 2000: básico y muy funcional para el día a día

Tomás de Jesús, 20 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Desde la invención del microondas, este electrodoméstico se ha convertido en un elemento esencial en cualquier cocina. Tanto te descongela unos palitos de pescado como que te salva de pasarte horas delante los fogones. Y el microondas Grandheat 2000 de Cecotec es perfecto para este propósito.

De diseño agradable, con muy buenas funciones y una más que buena relación calidad-precio, te ofrecerá todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a un microondas.

Si andas interesado en adquirirlo, o solo tienes curiosidad, a continuación te desmigajo todo lo que tienes que conocer del microondas Cecotec Grandheat 2000. Sin lugar a dudas, una buena opción si te gusta esta marca como si buscas un electrodoméstico de calidad.

Cecotec Grandheat 2000

✓ Medidas: 46 x 37 x 28 cm
✓ Capacidad: 20 litros
✓ Potencia: 700 vatios
✓ Modos: descongelación
✓ Seguridad: bloqueo infantil

Me gusta

  • No necesitas leerte el manual de instrucciones para aprender a utilizarlo.
  • El interior del microondas es muy fácil de limpiar.
  • Buen espacio para el tamaño real que tiene.
  • Potencia para calentar todo tipo de platos en poco tiempo.

No me gusta

  • No cuenta con grill.
  • No hay programas preconfigurados o moduladores de potencia.
  • Deberás aprender a elegir el punto de temperatura a través de prueba y error.
  • Algunos platos no se calentarán de forma homogénea.

Características del microondas Cecotec Grandheat 2000

Porque a simple vista no parecerá gran cosa, pero si te fijas en algunos aspectos clave, descubrirás que el microondas Grandheat 2000 tiene mucho para ofrecerte tanto a ti, tu cocina y a tu día a día.

Diseño y comodidad

Se trata de un microondas de tamaño pequeño tirando a medio, con unas medidas de 46 x 37 x 28 cm. Esto hace que su capacidad total sea de 20 litros. Ahora bien, una característica clave de su diseño es que no cuenta con plato giratorio, aprovechando al máximo el espacio ofrecido.

Tiene una potencia de 700 vatios, asegurándote que en cuestión de minutos tengas todo cocinado a la perfección. Y en lo que respecta a limpieza, el interior cerámico y la ausencia de plato giratorio lograrán que, con una mopa húmeda y de una pasada, quede reluciente por completo.

Dependiendo del modelo de Cecotec GrandHeat 2000 que adquieras, el panel de mando exterior cambiará de diseño. Aún así, en todos ellos tendrás una pantalla digital y una ristra de botones muy fáciles de aprender a utilizar para que no te compliques con el manual de instrucciones.

Electrónica y tecnología

El microondas Cecotec GrandHeat2000 es muy sencillo, diseñado para aquellos que se despiertan con la hora pegada al culo y deben desayunar a corre prisa antes de salir pitando al curro.

A través de los botones del panel de mando puedes configurar tanto un temporizador de 60 minutos como el modo descongelación, facilitando la preparación de los alimentos repartiendo el calor de forma homogénea.

Además, dispone de un bloqueo de seguridad infantil, por lo que aunque esté al alcance de los niños, se evitará que estos puedan manipularlo y dañarlo. Por lo demás, no cuenta con mucho más en este apartado, siendo un electrodoméstico muy simple y funcional.

Rendimiento en la cocina

Es un microondas ¿qué esperas? Meter la comida dentro y que, al cabo de unos minutos, salga caliente. No tiene más misterio. Te será tan útil como cualquier otro, contando con la diferencia de que tiene cuatro botones mal contados para gestionar su uso.

Su nada desdeñable potencia puede con todo, desde calentar un vaso de leche, descongelar unos palitos de merluza o la tan agradable bolsa de semillas que te vas a poner en el cuello tras un ajetreado día en el curro.

Y si te olvidas de tapar ciertos platos, sí, de esos que explotan, al no tener ni grill ni plato giratorio podrás limpiar el estropicio en apenas unos segundos. En definitiva, es un microondas adecuado para el uso diario y para aquellas personas que no quieran complicarse la vida.

Modelos de Cecotec Grandheat 2000 diferentes

Aunque todos los modelos del microondas Grandheat 2000 de Cecotec comparten las mismas características técnicas, su diseño cambia en función del tipo de instalación que requieren. También añaden nuevas funcionalidades, como diferentes niveles de potencia o programas preconfigurados.

Por un lado, está el Cecotec Grandheat 2000 Flatbed, que utiliza unas patas de apoyo muy estables con las que asentarse encima del mármol. Esto ayuda a que puedas moverlo cuando quieras.

Y, por otro, también tienes la opción de adquirir el Grandheat 2000 built-in, que significa que es encastrable en un mueble de cocina de las medidas adecuadas. Requiere algo más de planificación, pero facilita tener más mármol despejado en cocinas pequeñas que puedan permitirlo.

En ambos casos puedes obtener este microondas en blanco, negro o metalizado, lo que hará variar su precio tanto por el color como el tipo de instalación que necesita.

Ventajas del microondas Grandheat 2000 de Cecotec

Porque se puede resumir todo lo bueno que tiene este microondas en unas pocas palabras, aquí tienes una lista de los beneficios que te aporta este excelente electrodoméstico de la marca Cecotec:

  • Muy buena capacidad para el espacio que ocupa, al no contar con grill y plato giratorio.
  • Potencia adecuada para calentar todo tipo de alimentos en pocos minutos.
  • Facilidad de limpieza gracias al diseño del espacio interior y el revestimiento cerámico.
  • Muy sencillo de utilizar al no tener muchos botones y configuraciones.
  • Gran relación calidad-precio para un microondas de uso diario.

Desventajas del microondas Grandheat 2000 de Cecotec

Ahora bien, la sencillez de este microondas hace que cuente con algunas desventajas en comparación con otros modelos del mismo, e incluso con la competencia. Algunos de estos aspectos no tan interesantes son:

  • No cuenta con grill, ya que si quieres realizar platos horneados necesitas un horno a parte.
  • Los 20 litros de capacidad pueden no ser suficientes para algunos tipos de platos que necesitan más espacio.
  • Sin programas preconfigurados tendrás que aprender a saber cuánto tiempo necesitan algunos alimentos para calentarse a través de prueba y error.
  • Que no tenga plato giratorio puede hacer que el plato no se caliente de forma homogénea.
  • Es muy básico, si vas a utilizarlo para cocinar todo tipo de alimentos puede interesarte modelos más avanzados.

¿Vale la pena comprar el Cecotec Grandheat 2000?

Si estás buscando un microondas con buena relación calidad-precio y que sea muy simple de usar, sin duda este es el que necesitas. Tanto si lo vas a usar cada día como para calentar alimentos de forma puntual, con solo pulsar un par de botones lo tendrás todo listo.

No esperes ni lujos ni comodidades tecnológicas de otros modelos. Es un microondas, calienta y punto. En cualquier caso, si lo que siempre te ha ofuscado de este electrodoméstico es limpiarlo por dentro, estás de suerte: su magnífico interior no puede hacerlo más fácil.

Deberás aprender a calcular el mejor tiempo y potencia para cada alimento, pero eso ya es cuestión de práctica. Y en cuanto lo uses varias veces, sentirás que ha valido la pena la inversión. En definitiva, vale la pena comprar el Cecotec GrandHeat 2000.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Grandheat 2000
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.