Cecotec Bake&Toast 590: análisis y mejores ofertas

Virginia, 26 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El modelo Bake & Toast 590 de Cecotec es un mini horno multifunción ideal para cualquier familia. Tiene buena potencia (1500 vatios), capacidad (23 litros) y alcanza una temperatura de 230ºC, mientras ofrece otras características imprescindibles como tres modos de cocinado y temporizador de hasta 60 minutos. ¿Quieres conocer más cosas sobre este modelo? ¡Lee mi review y cómpralo hoy mismo!

Cecotec Bake&Toast 590

✓ Tipo: horno tostador de sobremesa
✓ Potencia: 1500 W
✓ Modos: 3 (grill, calor base y función combinada)
✓ Temporizador: hasta 60 minutos
✓ Dimensiones: 45,5 x 33,5 x 28,8 cm
✓ Dimensiones interiores: 34,5 x 31 x 23,5 cm
✓ Peso: 6,4 kg
✓ Otros: temperatura regulable hasta 230ºC, indicador luminoso interior, puerta de doble cristal de alta resistencia, bandeja para hornear, parrilla y bandeja recogemigas, mango y base antideslizante

Me gusta

  • Tiene una potencia máxima de 1500 vatios y una capacidad interior de 23 litros
  • Diseño elegante, fabricado en acero inoxidable con otros materiales de calidad, como por ejemplo la puerta, que es de doble cristal de alta resistencia
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla, recogemigas y asa con pinza
  • La temperatura es regulable hasta los 230ºC e incorpora un temporizador de hasta 60 minutos, que permite programar las recetas
  • Tres modos de calor o cocción: grill, calor base y función combinada
  • Posee unas dimensiones reducidas y es bastante ligero
  • Incorpora extras interesantes: indicador luminoso interior y base antideslizante

No me gusta

  • No tiene apagado automático
  • No posee ventilador interno

Análisis del horno tostador Bake and Toast 590 de Cecotec

Con un diseño clásico en color blanco y un elegante tirador con embellecedor en acero inoxidable se presenta este horno de convección para sobremesa de la marca española Cecotec. Es muy interesante también por sus prestaciones, las cuales destacan por encima de otros modelos dentro de la misma gama, como te comentaré más adelante.

Uno de los aspectos sobresalientes de este horno tostador eléctrico es su gran capacidad para cocinar cualquier receta como si se tratara de un horno integrado convencional, ya que incorpora elementos como bandejas, parrilla, mango y otro tipo de accesorios que ayudan no solo en el momento del cocinado sino también durante la limpieza de este.

Gracias a los tres modos de funcionamiento, podrás cocinar todos los alimentos: función calor inferior, que distribuye este de forma homogénea; grill, perfecto para gratinar; y función combinada, para conseguir los mejores asados o postres… Existen muchas posibilidades, ¡aprovecha todas las que ofrece este horno!

Otra de sus ventajas, como te comentaba al principio, es la potencia, puesto que los 1500 vatios proporcionan un alto rendimiento más que suficiente para gratinar de forma rápida o incluso cocinar trozos de carne grandes. De hecho, esta característica se une a su buena capacidad, ya que los 23 litros te permitirán hacer comidas para muchas personas.

El acabado en acero inoxidable y su puerta con doble cristal hace que concentre muy bien el calor en el interior y sea más rápido y eficiente. Además, estas cuestiones repercuten en un consumo inferior de electricidad.

Sin embargo, aquí vienen sus principales contras: no posee ni ventilador interno ni función de apagado automático; dos características interesantes, aunque no imprescindibles, en un aparato de este tipo.

El uso realmente es sencillo: tiene unos botones de fácil acceso que están dispuestos para que tú solo tengas que introducir los ingredientes o preparados y elegir el programa, la temperatura y el tiempo. ¡Es muy fácil! Aun así, si tienes dudas, no te preocupes, porque el aparato trae un completo manual de instrucciones.

Finalmente, el tamaño del horno sobremesa Cecotec 590 Bake and Toast, permite que lo instales en un estante del mobiliario de la cocina o en la propia encimera sin problema, ya que sus dimensiones son reducidas: 50.5 x 38.6 x 34.5 cm.

En líneas generales, es un mini horno de convección muy completo e ideal para cualquier casa porque ofrece un control absoluto del momento de cocinado; a ello ayuda un indicador luminoso o luz interior, que es capaz de iluminar todos los rincones, pues, a pesar de ser algo débil, viene muy bien.

Además, el hecho de que sea un horno de sobremesa que incluye diferentes accesorios es muy importante, puesto que no tienes que invertir más presupuesto en adquirir bandejas u otro tipo de herramientas culinarias para su uso, ¡incorpora todo lo necesario!

Te recomiendo especialmente que pruebes las pizzas, ¡quedan crujientes y sabrosísimas! Pero también que hagas panes caseros, empanadas, nuggets, lasañas y algún postre como bizcochos o cupcakes, ya que el resultado es siempre perfecto. ¡Recuerda que hay que ‘pillarle el truco’ a la temperatura y, por supuesto, al tiempo!

Como estás comprobando, buscarle al Bake’n Toast 590 Cecotec alguna desventaja es complicado, más allá de que carezca de apagado automático o ventilador interno, ya que sus prestaciones son muy altas; la sencillez del diseño no hace sino beneficiar a la hora de incluirlo en tu cocina, sea cual sea el estilo de esta; y su precio está muy bien.

Algunos usuarios han expresado que si dejas el aparato encendido y la puerta a medio abrir es posible que la parte superior de esta se vuelva con el tiempo de un color más oscuro. Esto me parece algo normal que ocurre con cualquier pequeño electrodoméstico, por lo que no me parece que se tenga que prestar mucha atención a esta cuestión.

Conclusión

La gama Bake&Toast de Cecotec es una de las más vendidas actualmente y el modelo intermedio, más conocido como ‘590’ –existe uno por debajo (y también otros dos que lo superan en potencia, capacidad y funciones)–, se encuentra muy bien valorado, especialmente en plataformas como Amazon donde cosecha una puntuación de 4,4 estrellas y más de 3200 valoraciones, gracias a su alta relación calidad-precio y a que cumple con altos estándares de calidad en todas y cada una de sus piezas.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Bake&Toast 590
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.