Cecotec Hidroboost 1400, limpiadora de agua a presión de uso casual

Tomás de Jesús, 25 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La limpieza con agua a presión también puede estar en tu hogar. Gracias a la hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1400 podrás dejarlo todo bien limpio de unos cuantos chorrazos de agua.

Es perfecta para usarla de forma puntual, como quitarle el polvo o el barro seco al coche, dejar reluciente esa bicicleta que llevaba tanto tiempo aburrida en el sótano o suelos y paredes de piedra. Tiene la potencia adecuada para todo ello sin que sientas que inviertes demasiado, sino justo lo contrario.

Descubre más sobre la Cecotec Hidroboost 1400. Conoce sus características más destacables así como todos los beneficios que te puede aportar en tu uso en casa. Una vez la pruebes, te aseguro que vas encontrar cualquier excusa para sacarla y limpiar lo que sea.

Cecotec Hidroboost 1400

✓ Medidas: 31 x 25 x 42 cm
✓ Peso: 5,4 Kg
✓ Potencia: 1400 W
✓ Presión máxima: 105 bares
✓ Caudal máximo: 408 l/h

Me gusta

  • Compacta y portátil.
  • Buena potencia y presión para un uso casual.
  • Fácil de utilizar.
  • Gran relación calidad-precio.

No me gusta

  • No tiene depósito de jabón.
  • No calienta el agua por sí sola.
  • Hay modelos con más funcionalidades y más accesorios.

Características de la hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1400

Existen tres aspectos fundamentales que debes conocer de esta hidrolimpiadora de Cecotec. Ellos son el diseño, así como la ergonomía, los avances tecnológicos que se han implementado y la capacidad real que tiene para limpiar todo tipo de objetos y superficies.

Diseño y comodidad

Se trata de la hidrolimpiadora más pequeña de Cecotec, por lo que es compacta y portátil. Pese a ello, cuenta con una potencia de 1400 vatios, capaz de ofrecer un caudal máximo de 408 litros por hora a unos 105 bares de presión.

La bomba incluida es de aluminio, por lo que aguanta mejor la fatiga durante su uso y poder utilizarla de forma más prolongada. La manguera de alta presión tiene 3 metros de longitud, otorgando un radio de acción total de 9 metros sin que debas preocuparte en encontrar ni otro enchufe ni otra toma de agua.

Dispone de varios accesorios que te facilitarán la limpieza, como una boquilla pulverizadora que se puede configurar de diferentes formas, junto a una lanza que te permite alcanzar los rincones más difíciles y menos accesibles. Ambos, junto con la propia pistola, con un diseño muy ergonómico.

Electrónica y tecnología

Cecotec ha querido mantener esta hidrolimpiadora con un estilo sencillo pero funcional, por lo que en el apartado tecnológico no te vas a encontrar nada complicado. Ha incluido sistemas y funcionalidades simples que ayudan a la comodidad de su uso.

Por ejemplo, el sistema de conexión de la manguera y de la lanza pulverizadora se realiza a través del sistema iClick, permitiéndote un cambio rápido sin que tengas que perder mucho tiempo. También destaca el bloqueo de gatillo BS-Block, además de tener el sistema Auto Start-Stop que ofrece seguridad y ahorro.

Puedes usar la limpiadora de agua a presión Hidroboost 1400 con agua caliente. Y es que la máquina es capaz de aguantar hasta 50 grados de temperatura con el objetivo de arrancar la suciedad más incrustada en casi todas las superficies.

Rendimiento en la limpieza

La Hidroboost 1400 de Cecotec es una hidrolimpiadora con una potencia considerable, fácil de utilizar y perfecta para el uso cotidiano. Sea cual sea el tipo de suciedad que quieras eliminar, está claro que será capaz de lograrlo.

La combinación de agua caliente con potencia es muy interesante para desincrustar todo y más. Junto a los diferentes accesorios y la propia ergonomía de la máquina, te entrará ese peculiar gusanillo de ver cómo el agua a presión lo limpia absolutamente todo.

Es adecuada para usos puntuales, ya que a pesar de tener una bomba que ayuda a su utilización de forma prolongada, es mejor optar por otras Hidroboost de mejores características para ello. Aún así, por el precio que tiene, sale muy a cuenta si la vas a usar de vez en cuando.

Ventajas de la Cecotec Hidroboost 1400

Una vez que conozcas todos los aspectos claves de esta hidrolimpiadora, te darás cuenta de que ofrece muchas ventajas. Para resumirlas y no debas perder el tiempo reflexionando, aquí tienes algunas de los beneficios de su uso más importantes:

  • Es compacta y portátil, con un radio de acción suficiente para poder limpiar con comodidad.
  • Su potencia y presión es adecuada para eliminar todo tipo de suciedad incrustada.
  • Muy fácil de utilizar, además de ser segura gracias a algunos sistemas en el gatillo de la pistola.
  • Puede trabajar con agua caliente, mejorando aún más su capacidad limpiadora.
  • En cuanto la hayas usado tres o cuatro veces ya habrás compensado su precio.

Desventajas de la Cecotec Hidroboost 1400

También hay que tener en cuenta que, al ser una de las hidrolimpiadoras más básicas de Cecotec, cuenta con ciertos aspectos no tan buenos. Es interesante considerarlos dependiendo del perfil de máquina que estés buscando. Sus desventajas son:

  • Si quieres utilizarla con agua caliente, la máquina no la calienta de por sí.
  • Solo tiene dos accesorios básicos para la limpieza.
  • La suciedad más incrustada en una superficie necesitará una segunda o tercera pasada para acabar completamente limpia.
  • No cuenta con depósito para jabón, por lo que la limpieza en el coche y otros vehículos no es tan buena.
  • Se ve y se siente una hidrolimpiadora muy de plástico, lo cual no puede gustar, a pesar de ser bastante resistente.

¿Vale la pena comprar la limpiadora de alta presión Cecotec Hidroboost 1400?

Si lo que estás buscando es una forma de limpiar la suciedad sólo con agua, tanto de tu jardín, el mobiliario de plástico del mismo o echarle un buen chorrazo al coche, la Cecotec Hidroboost 1400 es perfecta para ello. Aunque la uses dos veces al año ya te habrá valido la pena.

Ahora bien, si prefieres una limpieza mucho más profunda a tu coche, moto o bicicleta, hay modelos superiores que, por un mayor precio, tienen accesorios que lograrán mejores resultados. Además, claro está, de un mayor grado de satisfacción.

Tampoco es la más adecuada para uso profesional, ya que la utilización diaria de la hidrolimpiadora puede reducir su vida útil con bastante rapidez. Hay modelos ya diseñados con este propósito.

En resumen, la Cecotec Hidroboost 1400 es perfecta para los que tienen casa con jardín y tienen que limpiar paredes, caminos de piedra, coches y mobiliario de plástico sin complicarse la vida. Te dará una agradable primera experiencia con este tipo de máquina de limpieza.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Hidroboost 1400
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.