Cecotec Turbo Cecofry 4D Healthy: análisis y mejores ofertas

Virginia, 7 abril 2021

Cecotec Turbo CecoFry 4D

✓ Capacidad: 3 litros
✓ Potencia: 1350 W
✓ Material de la carcasa: plástico
✓ Dimensiones: 39 x 31 x 25 cm
✓ Peso: 5,25 kg
✓ Otras características:

Me gusta

  • Tiene un rango de temperatura de hasta 240 grados
  • Si te apetece, tiene un programa para hacer yogurt
  • Puedes preparar dos platos distintos a la vez
  • La cubeta es de piedra, no de metal

No me gusta

  • La estética es algo cuestionable
  • No es la más potente

Análisis de la freidora sin aceite Turbo Cecofry 4D Healthy de Cecotec

Las freidoras sin aceite Cecofry –también conocidas como freidoras dietéticas– permiten cocinar los alimentos sin apenas aceite, consiguiendo así elaboraciones más sanas.

El modelo conocido como Turbo Cecofry 4D Healthy, que incluye un novedoso sistema de cocción 360º que reparte el calor de forma eficiente y homogénea, es el último en incorporarse a la gama de productos Cecotec.

Su nombre Turbo Cecofry 4D Healthy hace referencia a lo saludable que es cocinar con él, por lo que se convertirá en tu aliado perfecto en la cocina durante todo el año y en especial en los meses de primavera y verano.

Destaca por su potencia de 1350 vatios y su sistema de cocción de 360º; considerándose así, una nueva forma de cocinar de forma más saludable sin renunciar al sabor. El proceso de cocinado que utiliza este dispositivo se basa en cocinar con aire hasta 360 grados de temperatura repartiendo el calor de forma homogénea.

La facilidad de uso está presente en este modelo, pues, dispone de hasta 8 programas predefinidos: salteado, tostado, fritura de patatas, horneado, arroz, sartén, yogur y manual. Además, incluye una pala que remueve los alimentos de forma automática para cocinar sin esfuerzo y un mango, ambos accesorios desmontables y fácilmente lavables.

Entre todas ellas, yo destacaría el menú para poder cocinar yogur a una temperatura establecida de 60ºC, que puede configurarse desde los 0 minutos hasta las 16 horas 30 minutos; y también el modo salteado, en el que se pueden hacer hasta 3.5 kg de patatas fritas, gracias su cubeta de gran capacidad de 3 litros.

Esta capacidad y el revestimiento tricapa de cerámica, que evita que los alimentos queden pegados en el fondo, son dos de las novedades que se incluyen en la freidora sin aceite Turbo Cecofry 4D Healthy y que no verás en otros modelos de la marca, ya que ambas cuestiones son las que marcan la diferencia con el resto de opciones de compra disponibles.

Posee dos niveles de rejilla para elaborar a la vez dos comidas. Su temperatura ajustable desde los 100º a los 240º, te ayudará a hacer cualquier ingrediente en su justo grado de cocción, al igual que ocurre con el modo temporizador, que oscila entre los 5 y los 90 minutos.

Como te decía, es una freidora dietética que, gracias a la tecnología que alberga en su interior, cocina los alimentos repartiendo el calor homogéneamente para que se hagan sin aceite pero con el máximo sabor.

Cabe destacar que este modelo trae, además del manual de instrucciones, un recetario con 40 recetas y la posibilidad de consultar otras 8 recetas en vídeo. Esta última es una nueva forma de visualizar opciones de comidas que hace todavía más fácil el aprendizaje y el uso de esta freidora sin aceite.

Quizás, para familias pequeñas, tanto la capacidad como las dimensiones en general del aparato parezcan demasiado grandes, pero si sois muchos en casa o piensas usarla en reuniones de más personas, este modelo es ideal.

Así, podrás preparar gran cantidad de patatas fritas y cualquier tipo de fritura, horneado o salteado de una sola vez. Además, tendrás la posibilidad de cocinar dos platos a la vez, lo cual te permitirá aprovechar aun más el tiempo.

No te preocupes por la limpieza, porque es muy fácil y sencilla, dado que, por una parte, la cubeta es antiadherente; y por otro, todo el conjunto está diseñado para hacer sencillo su mantenimiento.

Realmente, la freidora sin aceite Cecofry 4D Healthy de Cecotec tiene pocos inconvenientes más allá de su gran capacidad para familias pequeñas o ante poco uso. Quizás, las únicas pegas que se le podrían poner son que no incluye apenas novedades y que el precio es algo elevado.

Es cierto que actualmente este modelo en Amazon no tiene reseñas ni comentarios; sin embargo no me parece un contra significativo, ya que Cecotec es una marca con una dilatada experiencia en el sector y sus fabricaciones son de alta calidad y fiabilidad.

Pros y contras

En general esta Cecotec es una freidora que me encanta, aunque también tiene sus “peros” como ahora veremos.

Cosas que me gustan

  • Es una freidora automática potente con un sistema muy innovador que permite cocinar por la parte de arriba, la de abajo o de forma simultánea y homogénea los alimentos.
  • Permite una elaboración de comidas sin aceite con 8 programas predefinidos.
  • Cuenta con una cubeta cerámica antiadherente de 3 litros de capacidad para hasta 1.5 kg de alimentos.
  • Incluye una pala para remover automáticamente el cocinado y un mango, ambos desmontables.
  • Incorpora también un recetario con 40 recetas tradicionales y 8 en modo vídeo.

Cosas que no me gustan

  • No incluye apenas novedades, salvo el diseño y la cubeta de capacidad superior.
  • Para familias pequeñas, la capacidad y dimensiones pueden ser algo grandes.
  • El precio es algo elevado.

Conclusión

Con esta freidora sin aceite, cocinar es todo un placer. Es potente, rápida y tiene una gran capacidad, además su utilización es muy sencilla e intuitiva y sus demás prestaciones hacen que sea una gran opción… ¡Elige Cecotec Turbo Cecofry 4D Healthy y empieza a comer sano desde hoy!

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Turbo CecoFry 4D
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.