El deshumidificador de Mercadona o la mejor forma de eliminar la humedad de tu casa

María Franco, 29 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Tener humedad dentro de tu casa es algo que se puede evitar de manera fácil. Aunque lo habitual es pensar que para poder deshacerte de la humedad hace falta comprar un deshumidificador eléctrico, lo cierto es que no siempre es así.

Los deshumidificadores antihumedad del Mercadona son una solución perfecta para poder tener tu casa libre de humedad sobre todo durante los meses de invierno si no vives en un lugar muy lluvioso.

A continuación te cuento todo lo que tienes que conocer sobre estos pequeños saquitos para recoger el agua del ambiente.

Funcionamiento del antihumedad de Mercadona

La tableta que hay en el interior del deshumidificador capta inmediatamente el exceso de humedad del ambiente. Esta agua captada, que es en concreto salmuera, se escurre hasta el recipiente inferior.

Los posibles residuos que se hayan podido captar quedan retenidos en la tela protectora, no traspasan hasta el fondo.

Con este sistema, consigues evitar la sensación de frío y malos olores, así como la proliferación de hongos y mohos en tu hogar o compartimentos como armarios o cómodas.

¿Dónde usar el deshumidificador de Mercadona?

Aunque en realidad este pequeño recolector de agua lo puedes colocar donde tú quieras, hay una serie de pautas a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho.

Está recomendado usar un deshumidificador de Mercadona por cada 10m2. Además, en un mismo espacio puedes utilizar tantos como quieras o sea necesario.

Así, lo puedes colocar en cocinas, garajes o sótanos, barcos y caravanas, baños, habitaciones, armarios, salones o bodegas. Esto se debe a que no desprende nada tóxico.

Sea cual sea el lugar en el que lo emplees, debes saber que no reseca el ambiente y está especialmente diseñado para mantener una humedad óptima sobre el 45%.

Duración del antihumedad de Mercadona

La duración del deshumidificador de Mercadona va a depender de la humedad relativa y de la temperatura ambiental.

En estas condiciones de humedad y temperatura,** durante las primeras semanas, el producto puede absorber humedad sin producir salmuera**, produciendo aumento en el volumen del recambio.

Una vez se produce la saturación de toda la masa salina comenzará la producción de la salmuera, algo que no afecta a cómo rinde el producto.

A temperaturas inferiores a los 10ºC el deshumidificador no produce salmuera por cristalización de la sal hidratada pero tampoco se detiene la absorción de la humedad.

Si se mantienen estas condiciones de temperatura durante varios meses no es recomendable optar por este deshumidificador de Mercadona, siendo mejor elegir un deshumidificador electrónico que absorba más cantidad y más rápido.

Así, con una humedad relativa superior al 65% y una temperatura superior a 20Cº dura entre 1-2 meses. Si por el contrario la humedad es inferior al 65% puede durar entre 2-3 meses.

Aunque haya mucha humedad en el ambiente, el deshumidificador de Mercadona es capaz de captar el agua del ambiente

En espacios con temperaturas inferiores a 20Cº y con humedad superior al 65% la duración de 2-3 meses y con una humedad inferior al 65% la duración es exactamente la misma.

Para acabar te indico que son muy buena opción ya que además de todo lo que te acabo de contar, el set completo tiene un precio de 3,10€ y cada recambio del deshumidificador de Mercadona de 2,10€.

Modo de uso del deshumidificador de Mercadona

  1. Saca con cuidado el recambio de la bolsa de plástico sin dañar la tela protectora.
  2. Coloca el recambio sobre la rejilla separadora.
  3. Cierra con la tapa superior del recipiente.

Cuando la tableta se haya agotado, tira la tela protectora a la basura y el agua recogida a un desagüe o inodoro y pon otro recambio.