¡Deja de lavar tus trajes de baño! La forma correcta de limpiar el traje de baño

Berta Campos, 4 julio 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Los trajes de baño pueden sufrir mucho desgaste y aprender a cuidarlos te ayudará a mantener un aspecto estupendo durante varias temporadas. Tanto si usas un bañador a diario como si lo haces ocasionalmente, el tejido puede sufrir una auténtica paliza a causa de los productos químicos de la piscina, el sol, la arena, las temperaturas y las lociones. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de limpiar el bañador?

¿Cómo se lava un bañador?

Lávalo enseguida o tu bañador puede apestar

Lo más importante a la hora de limpiar un bañador es aclararlo justo después de ponérselo y lavarlo bien al llegar a casa. Esto minimizará la cantidad de tiempo que el tejido está expuesto a agentes agresivos como la crema solar, la transpiración, la sal y el cloro.

Por no hablar de lo íntimamente que el bañador ha estado pegado a tu cuerpo. Cuanto antes lo laves, menos probable será que tu traje de baño huela a cloro, a playa o simplemente apeste. La forma más fácil de hacerlo es llevar el bañador a la ducha.

Lavar el bañador a mano

La agitación de la lavadora puede dañar los tejidos incluso si se pone en el ciclo suave. Además, es más probable que los tintes de los tejidos se corran y arruinen el resto de la ropa de verano.

De hecho, lavar el bañador en la lavadora es probablemente lo peor que se puede hacer a una prenda de baño femenina. Los trajes de baño necesitan cariño y cuidado.

No uses detergente para la ropa, te arrepentirás después

Muchas guías por ahí dicen que hay que usar un poco de detergente para limpiar los trajes de baño. Pero los detergentes son demasiado fuertes para la mayoría de los trajes de baño y a menudo hacen que el color se desvanezca, especialmente los colores más brillantes. Incluso un poco de detergente puede provocar la pérdida de color. E incluso en los trajes de baño blancos no utilices nunca lejía. En su lugar, utiliza un jabón de manos suave que no tenga humectantes añadidos. Esto ayudará a que ese traje de baño nuevo dure mucho más tiempo.

A pesar de todos los instintos de hacerlo, no escurras el bañador

Es muy tentador hacerlo, pero hay que resistirse. Estirar el bañador es la forma más rápida de desgastarlo y de que el spandex pierda su forma y elasticidad. Colócalo sobre una toalla, enróllalo y apriétalo suavemente. Retíralo de la toalla y ponlo en horizontal para que se seque.

No debes usar la secadora con tu traje de baño

El constante movimiento de la secadora, combinado con el calor excesivo, es una forma rápida de arruinar su traje de baño favorito.

Puede que esto te sorprenda, pero es mejor no colgar el bañador para que se seque, ya que el agua que se acumula en la parte inferior estirará las fibras. Seca el bañador en el interior o a la sombra. El sol directo destiñe los colores. No lo seques sobre un aparato de aire acondicionado, ya que probablemente harás que toda la habitación huela a bañador húmedo. Mmmmmm qué bonito.

Si tienes que secar el bañador rápidamente, puedes utilizar el secador de pelo. Sólo tienes que asegurarte de que esté configurado para que sople aire frío. Si no te da tiempo a secarlo, mete el bañador en una bolsa de plástico antes de guardarlo; es buena idea hacer algunos agujeros en la bolsa para que se ventile y luego envolverlo con una camiseta o una toalla para recoger las gotas. Te sorprenderá lo rápido que empieza a crecer el moho sin la ventilación.

Deja que descanse

Probablemente sepas que los trajes de baño femeninos suelen estar hechos de tejido spandex. Pero ¿sabías que el spandex es en realidad un tejido con memoria? Esto significa que cuando se estira vuelve a su forma original. Asegúrate de darle un respiro a tu traje de baño. Un bañador tarda aproximadamente un día en volver a su estado normal. Así que no lleves el mismo bañador en días consecutivos. Alternar los trajes les permitirá respirar y recuperar su forma original. Además, es probable que tengas un montón de bonitos trajes de baño de mujer de diseño en tu armario esperando a ser usados.

Lavar y secar la ropa de playa puede ser una tarea laboriosa, pero contribuirá a que tu traje de baño favorito dure mucho más tiempo y te ayudará a ahorrar dinero en tu vestuario de verano. Recuerda que es muy buena idea tener más de un bañador cuando vayas a algún sitio, porque nunca debes llevar un bañador húmedo. Los bañadores y bikinis húmedos son un lugar privilegiado para las bacterias y el moho, y es una buena forma de contraer una desagradable erupción cutánea o incluso una infección. Así que, si vas a comprar un traje de baño nuevo para estar segura, es mejor que compres dos o tres.