Los 4 mejores trucos para quitar silicona de la ropa sin estropearla en 2021

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

Si estás haciendo reparaciones en casa con silicona o alguna manualidad, puede que te hayas manchado la ropa que llevas con ello. Es un material que resulta un poco molesto cuando se pega en las manos o en la ropa. En principio parece difícil de eliminar, pero utilizando algunos trucos vas a ver cómo logras quitar la silicona de la ropa.

Tips para quitar la silicona de la ropa

Lo primero que tienes que saber es que la silicona tiene que estar fría, de lo contrario no se va a poder eliminar. Además de ello, los siguientes trucos van a funcionar dependiendo del tipo de tejido, con lo que tienes que tener mucho cuidado y ver cuál aplicas.

Pasar hielo por la ropa

Un buen truco para quitar silicona es pasar un cubo de hielo por la zona en la que ha quedado la silicona pegada. Ten mucho cuidado porque el hielo quema, así que es mejor en este caso que hagas uso de unos guantes.

Tienes que pasar el hielo por todo el borde de la mancha y las zonas con mayor densidad.

Después de ello, utiliza un cuchillo o una espátula para retirar la silicona rascándola poco a poco.

Aplicar disolvente en la prenda

Otra solución sería la aplicación de un disolvente. Aquí hay que tener mucho cuidado porque es un producto que puede manchar. Habría que esperar a que la silicona se haya enfriado y después pasar una esponja o toalla la cual tenga el producto. Es importante que el disolvente sea especial para quitar silicona y no uno general sino no va a funcionar.

Uso de papel absorbente

Sí, el papel absorbente que tenemos en casa puede ser de gran uso. Lo que hay que hacer es colocar un papel absorbente sobre la mancha que se tiene de silicona. Después, pasar por encima la plancha pero a una temperatura media durante unos minutos. Eso hará que le llegue calor a la silicona y lo que sucederá es que se va a quedar pegada al papel.

Utiliza gasolina blanca para la silicona

La gasolina blanca es otro de los productos que puedes utilizar. Como en los casos anteriores tienes que tener cuidado. Lo que se hace con ello es utilizar un paño o similar en donde se coloca la gasolina blanca y se va pasando por la zona donde está la silicona. Después, con el uso de un cepillo o de una espátula, se van retirando todos los restos.

Mezcla de alcohol y acetona

Si la ropa en donde se ha quedado pegada la silicona es de color negro, podrías hacer uso de esta fórmula para ver si te va mejor. Usa siempre guantes para no lastimarte las manos.

En un recipiente, coloca un poco de acetona y alcohol. Deben de ser a partes iguales. Tras ello, coloca un paño en la mezcla y deja que se empape un poco. Cuando veas que está empapado, entonces pásalo para que se pueda ir a la zona donde está la silicona y deja que actúe un poco allí hasta que la silicona se vaya ablandando.

Con una espátula o similar, ve sacando la silicona pegada poco a poco.

Conclusión

Para quitar la silicona de la ropa existen varios métodos. Lo primero que hay que hacer es dejar que la silicona se seque, de lo contrario no se podrá aplicar ninguno de ellos.

Cuando tenemos claro de que está seca, entonces podemos optar por algunos de los trucos anteriores para quitar la silicona de la ropa como el hielo, disolvente, etc.

Te decidas por el que te decidas, tienes que tener mucho cuidado. Utiliza guantes y la próxima vez que repares algo o hagas una manualidad con silicona, cúbrete bien tu ropa, así evitas tener que pasar por esto.