Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente

Félix Robledo, 15 julio 2019

La Imou Cue 2 es una de las mejores cámaras de vigilancia del mercado. Es pequeña, consume poca energía y tiene una calidad de imagen muy buena. Además, sus aplicaciones móviles y su servicio en la nube son fiables y seguros.

Imou Cue 2

✓ Dimensiones: 110 mm x 70 x 70 mm
✓ Peso: 105 gramos
✓ Alimentación: entrada micro USB. Transformador incluido 100-240V y 50/60Hz. Consumo de 1,5 W aprox.
✓ Vídeo: 1080p con códec H.265
✓ Visión nocturna:
✓ Conectividad: WiFi de 2,4 GHz (no compatible con 5 GHz)
✓ Otros: grabación en tarjeta microSD o en nube, alarma de movimiento configurable, sonido bidireccional

Me gusta

  • Calidad de imagen
  • Permite ajustar la sensibilidad de las alarmas al movimiento
  • Fiable y segura
  • Aplicación móvil

No me gusta

  • No puede conectarse a redes WiFi de 5 GHz
  • Podría haber una opción de almacenamiento en la nube gratuita
Actualización: existe un código (6HC3P9U5) de 3 euros de descuento válido hasta el 8 de diciembre de 2019

Diseño y características

  • 1080p y códec H.265
  • Ángulo de visión de 131°
  • Grabación en la nube o en tarjeta microSD

La Cue 2 es una nueva cámara de vigilancia del fabricante Imou, anteriormente conocido como Lechange, y que es una submarca de Dahua Technology, el segundo proveedor más grande a nivel mundial en la industria de videovigilancia. Por lo que la calidad y la seguridad de sus dispositivos suele ser mejor que el de la competencia.

En la caja encontramos:

  • La cámara Cue 2 que incluye una peana
  • Cable micro USB de 2 metros de longitud
  • Un transformador de pared para la alimentación
  • Instrucciones en varios idiomas, incluido el español
  • Accesorios de montaje: 3 tornillos y 3 tacos; una placa metálica; una pegatina de 3M
Accesorios

La Cue 2 es capaz de enviar imágenes a 1080p de muy buena calidad, tanto de día como de noche. Además, el modo de visión nocturna se activa y desactiva automáticamente.

La compresión de la imagen se realiza con el códec H.265 por lo que se reduce el ancho de banda necesario y el uso de almacenamiento en un 50% aproximadamente.

La lente tiene un ángulo de visión de 131º, como un ojo de pez, lo que permite que veamos toda una habitación con solo una cámara.

Desde la aplicación móvil podemos configurar las diferentes alertas:

  • Alertas de sonidos anormales.
  • Alertas de movimiento en la que podemos incluso configurar si se activa únicamente al detectar objetivos humanos. De esta manera evitaremos recibir falsas alarmas.

En la parte trasera cuenta con un micrófono y un altavoz que permiten una comunicación bidireccional entre la cámara y el teléfono móvil.

En la parte delantera, al lado de la lente, hay un pequeño led no demasiado luminoso ni llamativo que indica el estado de la cámara:

  • Luz verde: la cámara funciona correctamente
  • Luz roja: arranque o malfuncionamiento
  • Luz verde parpadeante: en espera de red WiFi
  • Luz roja parpadeante: fallo de red
  • Luz verde y roja alternativas: actualización de firmware

Configuración y uso

  • Muy buen alcance WiFi
  • Calidad de imagen

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la cámara. Para ello la conectamos a la red y mientras arranca (1 minuto aproximadamente) nos vamos bajando la aplicación móvil (iOS o Android).

Una vez que la cámara ha arrancado, luz verde parpadeante, abrimos la aplicación del móvil y nos creamos una cuenta en el servicio de Imou.

Creamos una cuenta, añadimos el dispositivo y configuramos la red WiFi

A continuación, añadiremos la cámara escaneando el código QR situado en la parte trasera y configuramos la red WiFi a la que se va a conectar la cámara. Ten en cuenta que solo puede conectarse a redes de 2,4 GHz, no de 5 GHz.

Si tienes problemas escaneando el código QR con el móvil, también puedes introducir el número de serie de forma manual.
Parte trasera de la Cue 2

Y ya está. Al finalizar, si quieres puedes probar el servicio de almacenamiento en la nube durante 7 días de manera gratuita.


Desde la aplicación podremos ver la imagen en tiempo real de la cámara, tomar fotografías, grabar vídeo, configurar las alertas de la cámara, actualizar el firmware, etc. La verdad es que tiene muchas opciones, pero todo es muy fácil de manejar. Incluso, podemos configurar el acceso por huella dactilar para aumentar la seguridad.

La app funciona bastante bien. Es fácil de utilizar y de momento solo me ha fallado una vez que no me dejaba ver la imagen de la cámara en tiempo real y la cámara estaba funcionando correctamente. Para solucionarlo, tuve que forzar el cierre de la aplicación en el móvil y al volver a abrirla ya se conectaba correctamente.

Las alarmas por movimiento y por sonido funcionan muy rápido; y en unos 5 segundos llega una notificación al móvil para que podamos revisar la imagen en tiempo real.

La cámara cuenta con dos modos de funcionamiento que nos permiten ahorrar aún más ancho de banda. El modo de mayor calidad, llamado HD, utiliza unos 130 KB/s. Mientras que el modo de menor calidad, SD, consume unos 70 KB/s. A continuación puedes ver las diferencias.

Calidad de imagen Cue 2 en HD y con luz
Calidad de imagen Cue 2 en SD y con luz
Calidad de imagen Cue 2 en HD y sin luz
Calidad de imagen Cue 2 en SD y sin luz

En mi caso, suelo usar siempre la calidad HD, porque la calidad de imagen es bastante mejor y tampoco consume muchos datos.

Como hemos visto, la Cue 2 tiene un led frontal que está verde cuando está encendida. Afortunadamente, el led apenas ilumina ni molesta, lo que me viene muy bien porque yo uso la cámara como vigila bebés… Sí, hace tiempo compré una cámara para bebés china de 30 euros y era una auténtica basura. La imagen se veía mal, La señal se cortaba… Un desastre.

Así que en vez probar suerte con otro vigila bebés barato, me decidí por una cámara de vigilancia de verdad. ¡Y vaya acierto! Por 45 euros que me costó la Cue 2 tengo una cámara de muchísima mejor calidad y más fiable y segura.

De hecho, tengo amigos que tienen vigila bebés de más de 100 euros y miran con envidia lo pequeña que es la Cue 2 y la calidad de imagen y de sonido que tiene. Bueno, tampoco tiene mucha calidad de sonido, pero comparado con la competencia está muy bien.

Además, consume solo 1,5 vatios por lo que la podemos conectar a una powerbank si no tenemos un enchufe cerca.

Conclusiones

La Cue 2 es una cámara de vigilancia muy polivalente que ofrece una muy buena calidad de imagen por el precio que tiene.

La Cue 2 puede, sin pretenderlo, ser una de las mejores cámaras vigila bebés del mercado

Además, detrás de Imou está uno de los fabricantes de videovigilancia más importantes del mercado, lo que significa que:

  • La seguridad de su servicio en la nube es muy buena (lo más importante para mi uso)
  • Tienen soporte técnico en español
  • La aplicación móvil funciona muy bien

Además de eso, la cámara puede grabar vídeo o ímágenes de manera automática o manual, incluso en 24x7. Las grabaciones pueden guardarse en la tarjeta microSD o en la propia nube de Imou, aunque está última opción no es gratuita.

Ver más
Imou Cue 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.