Análisis de la cámara de vigilancia Imou Bullet 2 para exteriores

Jesús Sánchez, 15 junio 2021

La Imou Bullet 2 es una cámara de vigilancia para exteriores muy fácil de instalar. Además, cuenta con una excelente calidad de imagen, 2 potentes focos de luz blanca, iluminación infrarroja y una potente sirena de 110 dB.

Imou Bullet 2

✓ Alimentación: transformador incluido 100-240V y 50/60Hz
✓ Vídeo: 1080p con códec H.265
✓ Visión nocturna:
✓ Conectividad: WiFi de 2,4 GHz (no compatible con 5 GHz)
✓ Otros: resistente al agua IP67, grabación en tarjeta microSD, en la nube de Imou o en NVR; alarma de movimiento configurable, sirena de 110 dB

Me gusta

  • Viene con todo incluido para la instalación
  • Calidad de imagen
  • Fácil de usar
  • Buena aplicación móvil
  • Sirena de 110 dB

No me gusta

  • No puede conectarse a redes Wi-Fi de 5 GHz
Imou es una submarca de Dahua Technology, uno de los líderes de la industria de la videovigilancia a nivel mundial.

Diseño y características

La Imou Bullet 2 es una cámara CCTV o de vigilancia que está pensada para ser utilizada en exteriores. Se puede montar en la pared o en el techo y se caracteriza por tener una instalación, configuración y uso muy fáciles.

Accesorios incluidos con la cámara Imou Bullet 2

En la caja podemos encontrar:

  • La propia cámara Imou Bullet 2
  • El adaptador de corriente para alimentar la cámara.
  • Un juego de 3 tacos y 3 tornillos para su colocación.
  • Una plantilla para los taladros.
  • Un plástico para proteger la conexión de la humedad
  • Un manual de instrucciones en varios idiomas. Incluye el español.

Al ser una cámara para exteriores, cuenta con el certificado de resistencia al polvo y al agua IP67, lo que significa que puede aguantar sin ningún problema las inclemencias meteorológicas. La cámara está diseñada para funcionar a temperaturas de entre -30 y 60ºC.

Se puede colocar en la pared o en el techo

Las imágenes que capta la cámara las podemos ver mediante WiFi o por cable de red Ethernet, ideal para sistemas NVR o POE. La alimentación se hace a través de un transformador que se conecta a la red eléctrica y que cuenta con un cable de 3 metros de longitud.

En la parte frontal tenemos la lente de la cámara, dos potentes leds blancos, un led infrarrojo y un led de estado (se puede apagar con la app del móvil). Gracias a ello, la cámara cuenta con 4 modos diferentes de visión nocturna que pueden proporcionar imágenes claras a todo color o en blanco y negro, incluso en la más absoluta oscuridad:

  • Modo infrarrojo: los avanzados algoritmos de infrarrojos proporcionan imágenes claras en blanco y negro incluso en la oscuridad.
  • Modo de color: gracias a los dos focos incorporados, este modo permite iluminar y ver a color las imágenes incluso por la noche.
  • Modo inteligente: tendrás visión nocturna en blanco y negro por defecto, pero los focos se encenderán automáticamente al detectar movimiento.
  • Modo Apagado: si no hay necesidad de iluminación exterior por la noche, puede cambiar al Modo Apagado para reducir la contaminación lumínica.

En los laterales tenemos dos antenas MIMO 2x2 que cuentan con un largo alcance, algo más que mi móvil, y permite la conexión sin interferencias en entornos saturados de señales.

En la parte superior tenemos el código QR que nos sirve para configurar la cámara de manera fácil. En la parte inferior tenemos el botón de reset, un compartimento estanco en el que podemos guardar la tarjeta microSD y los agujeros por donde sale el sonido del potente altavoz de la sirena.

El botón reset está situado directamente en la parte externa, no hace falta levantar ninguna tapa, para resetear la cámara debemos mantener pulsado el botón durante 10 segundos

La cámara monta un sensor FullHD (1080p) y es capaz de utilizar el códec H.265. La compresión H.265 de última generación reduce el ancho de banda de la red y el uso de almacenamiento en un 50% con la misma calidad de vídeo, respecto al H.264.

En cuanto a otras características, la Imou Bullet 2 cuenta con aúna potente tecnología de procesamiento de imágenes que es capaz de identificar los cuerpos humanos. Gracias a eso, la cámara es capaz de supervisar las imágenes y enviarnos una notificación al móvil en caso de detectar un humano. Reduciendo así las falsas alertas.

Cuando la Bullet 2 detecta una intrusión, los 2 focos incorporados y la sirena de 110 dB permiten disuadir a los visitantes no deseados y alertar a la gente que está en las proximidades.

Gracias a dicho altavoz y al micrófono con cancelación de eco, la cámara permite comunicación bidireccional entre alguien situado cerca de la cámara y nosotros utilizando el móvil. Eso permite interactuar con mascotas, personas, etc.

Además de eso, la cámara Imou Bullet 2 está disponible en varias focales diferentes:

  • 2,8 mm: con un campo de visión de 120°, permite identificar objetos hasta 38,6 m
  • 3,6 mm: con un campo de visión de 108°, permite identificar objetos hasta 52,8 m
  • 6 mm: con un campo de visión de 60°, permite identificar objetos hasta 82,8 m

Configuración y uso

Lo primero que tenemos que hacer es conectar la cámara a la red eléctrica. Mientras arranca (1 minuto aproximadamente), nos vamos bajando la aplicación móvil (iOS o Android).

Una vez que la cámara ha arrancado, abrimos la aplicación del móvil y nos creamos una cuenta de Imou. Si ya la tenemos, solo tendremos que poner nuestro usuario y contraseña para loguearnos.

Una vez iniciada la sesión con nuestro usuario, le damos a añadir dispositivo (botón + en la parte superior derecha). A continuación, debemos seguir el proceso en el que configuraremos la conexión Wi-Fi y vincularemos la cámara con nuestra cuenta de Imou.

La aplicación tiene dos opciones, pero yo he elegido la de escanear el código QR porque me parece más rápida. Este método consiste en escanear el código QR que hay en la parte superior de la cámara. Después debemos conectarnos al Wi-Fi de la cámara utilizando la contraseña que está identificada en la pegatina como SAFETY CODE.

La conexión con la cámara es bastante fácil

Una vez hecho eso (ya hemos conectado el móvil al Wi-Fi de la cámara) le tenemos que decir a la cámara la red Wi-Fi de nuestra casa a la que se tiene que conectar. Para ello tenemos que seleccionar la red Wi-Fi de nuestra casa y poner la contraseña para que la cámara pueda conectarse. Hay que tener en cuenta que la cámara solo es capaz de usar conexiones Wi-Fi de 2,4 GHz, no funciona con el Wi-Fi de 5 GHz. Algo relativamente razonable porque las conexiones de 2,4 GHz tienen más alcance.

Una vez hecho esto, ya podemos ver en el móvil lo que está viendo la cámara en tiempo real. Con una buena conexión, podemos ver en el móvil lo que graba la cámara con un segundo de retardo aproximadamente. Muy rápido. He probado otras cámaras que tenían retrasos de casi 10 segundos.

Desde la aplicación móvil podremos configurar todos los detalles de la cámara y actualizar su firmware, así como controlar y ver varias cámaras a la vez. Podemos configurar la alarma de movimiento, su sensibilidad de detección, las regiones en las que queremos que detecte o que ignore el movimiento. También podemos seleccionar el almacenamiento para las grabaciones de vídeo, así como administrar el espacio de la tarjeta microSD y el almacenamiento en la nube.

También podemos compartir el dispositivo con otros usuarios. Sin embargo, sí que echo en falta que haya varios tipos de usuarios: (1) administradores y (2) usuarios normales que solo puedan ver las imágenes de la cámara. A día de hoy, solo tú puedes ser el administrador y el resto son usuarios normales y me gustaría dar más permisos a más usuarios. Así no soy yo solo el que tengo que estar quitando las alarmas para que no salten al entrar a casa algún miembro de la familia.

La calidad de imagen de la cámara es bastante buena (en mi caso monta la lente de 2,8 mm con un campo de visión de 120°).

Imou Bullet 2 de día en calidad SD
Imou Bullet 2 de día en calidad HD
Imou Bullet 2 con infrarrojos en calidad HD
Imou Bullet 2 con los dos focos encendidos en calidad HD

Como puedes ver, la calidad de imagen es muy buena en todos sus modos. Incluso el modo SD se ve bastante bien para el poco bitrate que usa.

También he de añadir que la sirena de 110 dB suena realmente alto. Hay otras sirenas que se escuchan bajo y no impresionan tanto por lo que la capacidad disuasoria y de alarma de esta Imou Bullet 2 está bastante bien.

El servicio de almacenamiento en la nube de Imou Cloud está basado en el tiempo de retención de las imágenes de vídeo subidas. Además de eso, podemos pagar mensual o anualmente. El servicio cuenta con cifrado, funciona bien y los precios son bastante económicos.

Precio del servicio Imou Cloud

Periodo de retenciónPrecio mensualPrecio anual
3 días1,99 euros19,99 euros
7 días2,99 euros29,99 euros
30 días6,99 euros69,99 euros

Si no queremos utilizar Imou Cloud, también podemos almacenar los vídeos localmente en una tarjeta microSD de hasta 128 GB con la que podremos grabar muchísimas horas de vídeo gracias a la codificación H.265 que hace que los vídeos a 1080p ocupen muy poco espacio. Si queremos ahorrar aún más espacio podemos configurar la grabación de vídeo en baja resolución (modo SD), aunque la calidad se resentirá un poco.

La cámara puede grabar de manera automática al saltar una alarma, pero también permite la grabación continua (24/7) o a intervalos de tiempo programados, independientemente del movimiento.

Los vídeos que ha grabado la cámara (al saltar la alerta) pueden ser consultados de manera muy cómoda con la aplicación. Los vídeos quedan organizados en un calendario y se pueden ordenar por día y por duración de los clips. Es una forma bastante cómoda de encontrar rápidamente el fragmento de vídeo que buscamos.

Conclusiones

La Imou Bullet 2 es una excelente cámara de vigilancia para uso doméstico o pequeñas oficinas. Por supuesto, no es una cámara antivandalismo ni nada parecido, pero si obviamos eso, su instalación es sencilla, la calidad de imagen es buena, la sirena suena muy fuerte y su funcionamiento es estable. Poco más se le puede pedir a una cámara de este precio.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Imou Bullet 2
Ver precio
Consentimiento