Esta es la mejor báscula de baño Xiaomi del 2019: comparamos todos los modelos

Félix Robledo, actualizado a 11 diciembre 2019

Xiaomi saca al mercado decenas de modelos de móviles cada año. Desde mi punto de vista, son demasiados. Además, es un lío porque a veces mezclan sus gamas o tienen un nombre diferente en China que en el resto del mundo.

Pues con las básculas de baño de Xiaomi también pasa algo parecido. Bueno… no tan grave ni mucho menos. Xiaomi tan solo tiene 4 modelos diferentes de básculas de baño. Pero en este caso son las tiendas las que nos lían; cada una pone el nombre que le viene en gana y al final es un follón saber qué báscula están vendiendo.

Como hay bastante lío con este asunto, va a ser lo primero que vamos a aclarar.

De todas formas, ya te adelanto que siempre que puedas hazte con el modelo más avanzado: la Xiaomi Composition Scale 2, también llamada Xiaomi Mi Body Fat Scale 2.

Puedes encontrarla a buen precio en AliExpress y en Amazon.

Modelos de básculas de baño de Xiaomi

Xiaomi Mi Scale o Xiaomi Mi Scale Weighting

  • Es una báscula muy sencilla que solo mide el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal).
  • Cuenta con Bluetooth 4.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo de 5 kg y peso máximo de 150 kg.
  • Mide 300 x 300 x 28.2 mm, pesa 1,9 kg y utiliza 4 pilas AA de 1,5 voltios (no incluidas).
  • Fue lanzada en el 2016, por lo que es complicado encontrarla en las tiendas.

Xiaomi Mi Scale Body Fat o Xiaomi Mi Body Composition Scale

  • Es una báscula avanzada que cuenta con un total de 10 funciones: peso, IMC, masa muscular, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, puntuación corporal, tipo de cuerpo y masa de agua. Todos ellos quedan guardados en 16 perfiles individuales diferentes que se pueden consultar con la App móvil.
  • Cuenta con Bluetooth 4.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo de 5 kg y peso máximo de 150 kg.
  • Mide 300 x 300 x 20 mm, pesa 1,6 kg y utiliza 4 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas).
  • La báscula Xiaomi Mi Scale Body Fat 1 fue lanzada en 2017, pero sigue siendo vendida por muchas tiendas, aunque cada vez es más complicada encontrarla a buen precio.
  • Muchas tiendas la llaman erróneamente Mi Scale 2, aquí, por ejemplo, lo que induce a que se confunda habitualmente con la Xiaomi Composition Scale 2 (la nueva versión).
  • El código de producto de esta báscula es LPN4013GL / XMTZC02HM.

Xiaomi Mi Scale 2 o Xiaomi Mi Scale Weighting 2

  • Es una báscula sencilla que mide el peso y el IMC para 16 perfiles individuales que podemos configurar con la app.
  • Cuenta con Bluetooth 5.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo 100 gramos y peso máximo 150 kg.
  • Mide 300 x 300 x 20 mm y utiliza 3 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas).
  • Fue puesta a la venta en el 2019, pero es difícil de encontrar porque normalmente te venden la Xiaomi Composition Scale 1.
  • En AliExpress está disponible y a buen precio.

Xiaomi Mi Body Fat Scale 2 o Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

  • Es una báscula avanzada que cuenta con un total de 13 funciones: peso, IMC, el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular, la tasa de agua, la tasa de proteínas, el grado de grasa visceral, el metabolismo basal, la masa ósea, la edad corporal, el peso corporal ideal, el tamaño corporal y la puntuación de salud. Todos ellos quedan guardados en 16 perfiles individuales diferentes que se pueden consultar con la App móvil. También cuenta con un modo invitado para que no se guarden los datos en un perfil personal.
  • Cuenta con Bluetooth 5.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo 100 gramos y peso máximo 150 kg.
  • Mide 300 x 300 x 25 mm y utiliza 4 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas) que le proporcionan una autonomía de 12 meses.
  • La báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 se puede diferenciar del primer modelo, porque la versión antigua (Xiaomi Mi Scale Body Fat 1 o Xiaomi Composition Scale 1) tiene el logo blanco (apenas se ve) y el nuevo modelo tiene el logo con letras metálicas (pone Mi en el centro de la báscula).
A la izquierda Xiaomi Mi Body Composition Scale 1, a la derecha modelo nuevo (Xiaomi Mi Body Composition Scale 2)

Puedes encontrar el modelo nuevo, real, de la Composition Scale 2 en AliExpress. Cuesta unos 26 euros con envío desde China y alrededor de 30 euros con envío desde España.

¿Con cuál me quedo?

Aunque no se aprecia en las fotos de arriba, todas las básculas tienen una pantalla led que se enciende cuando no ponemos encima. Los números se ven perfectamente, son enormes y muy luminosos por lo que se leen con facilidad.

Pantalla de la Xiaomi Composition Scale 1

Todas las básculas se conectan al teléfono gracias a la aplicación Mi Fit (Android, iOS).

La sincronización es muy sencilla. Tan solo tenemos subirnos a la báscula, abrir la aplicación Mi Fit en el teléfono e ir a Perfil > Añadir dispositivo. Seleccionamos la báscula y listo.

Además, la báscula hace la primera medición y, a partir de entonces, cada vez que nos subamos guardará nuestros datos en nuestro perfil.

Todas las básculas miden el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal). Además, pueden configurarse en kilogramos o libras.

Por contra, solo los modelos Xiaomi Composition Scale 1 y 2 miden parámetros corporales avanzados gracias al uso de cuatro electrodos de acero (304L) con tecnología BIA. Los valores más destacados son:

  • Porcentaje de grasa corporal: cuánto porcentaje del peso de nuestro cuerpo es grasa.
  • Porcentaje de masa muscular: sirve para conocer la cantidad de nuestro peso que es músculo. El aumento de músculo nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal.
  • Metabolismo basal: cantidad de energía que el cuerpo consume cada día para hacer sus funciones básicas (para mantenernos vivos).
  • Masa ósea: cantidad de hueso que tenemos en el cuerpo.
  • Nivel de hidratación: el porcentaje de agua permite saber si el cuerpo está debidamente hidratado o no en ese momento.
  • Nivel de grasa visceral: permite saber el nivel de grasa que hay en tus órganos. Esta medición es algo compleja, por lo que la báscula puede excederse. Pero, si realmente este porcentaje alcanza valores demasiado altos sí que sería recomendable acudir al médico y realizarse unos análisis.
  • Evaluar tu estado físico: realiza un balance de todos los datos y muestra tu estado de forma.

Todos estos valores, y algunos otros, se combinan mediante unas fórmulas para darnos nuestra puntuación corporal que nos indica de manera fácil el nivel de salud física en el que se encuentra nuestro cuerpo.


Teniendo en cuenta que apenas hay diferencia de precio entre los modelos de básculas de Xiaomi (todas cuestan entre 25 y 35 euros), yo me quedaría con el modelo avanzado más nuevo: la Xiaomi Mi Body Fat Scale 2. También conocida como Xiaomi Composition Scale 2.

Puedes encontrarla en:

  • Amazon por unos 30 euros.
  • AliExpress: normalmente cuesta 26 euros con envío desde China y unos 30 con envío desde España.
  • PowerPlanetOnline: está disponible a 40 euros más gastos de envío
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.