Dreame T30: Análisis de una de las aspiradoras más premium del mercado

Virginia, 18 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Dreame T30

✓ Potencia: 550 W
✓ Potencia de succión: 27 kPa
✓ Capacidad: 0,6 l
✓ Nivel sonoro: 73 dB
✓ Peso: 1,76 kg
✓ Tiempo de carga: 4 horas
✓ Autonomía: 90 minutos en el modo de máximo ahorro

Me gusta

  • Gran duración de la batería
  • Tiene muchísimos accesorios
  • Incluye filtro HEPA
  • Se puede alternar entre modo continuo de uso o que solo funcione cuando apretamos el gatillo
  • La batería es extraible
  • Materiales de gran calidad

No me gusta

  • Aunque ofrece mucho, no deja de ser un aparato bastante caro

Análisis de la aspiradora escoba sin cables Dreame T30

Dreame T30 es el nombre del último modelo de aspiradora escoba sin cable de la marca china, ideal para los hogares más exigentes.

Es una fabricación de Dreame, una marca experta en productos de limpieza doméstica. Tiene una presentación perfecta, ya que viene muy bien embalada, con todos sus elementos bien diferenciados y, lo que es mejor, altamente protegidos.

De manera nativa, el aparato viene en idioma inglés, pero es realmente facil usarlo así que no vas a tener ningún problema. Asimismo, trae instrucciones en multilenguaje, otros manuales y un folleto con las precauciones más importantes a la hora de usar la aspiradora, lo cual ya es un detalle que no incorporan modelos similares.

Hablando ya de lo realmente importante, la aspiradora sin cables T30 de Dreame tiene todo lo necesario para realizar cualquier tipo de limpieza, sea en el hogar, en una oficina o en cualquier otro espacio, gracias a que incorpora tecnología punta para llegar a superficies de difícil acceso o delicadas.

Esto, sin duda, es fundamental en un aparato de limpieza, ya que, la pandemia de la Covid-19 ha cambiado el estilo de vida de todas las personas haciendo que todos nos preocupemos más por la higiene y la salubridad de los espacios, especialmente por las personas alérgicas.

Su cuerpo tiene una forma bastante común si lo comparamos con el resto de aspiradoras sin cable actuales. Es muy ergonómico y fácil de utilizar, además sus dimensiones y peso son poco relevantes, dada la ligereza de todos los elemento.

Lo que más llama la atención es su diseño en color gris espacial con detalles metálicos, ya que ello acentúa la sensación de calidad superior. Todo un acierto por parte de Dreame.

Cuenta con un motor digital sin escobillas de 550 vatios de potencia que gira a 150.000 revoluciones por minuto para capturar con la máxima eficiencia y eficacia todo tipo de suciedad sin importar la finura o el grosor de las partículas.

El modelo T30 posee tres niveles de potencia: modo ECO, apto para la limpieza de superficies duras; modo Estándar, que equilibra potencia y autonomía; y modo Turbo, que resulta adecuado ante partículas muy pesadas.

Aunque lo más interesante es su gestión inteligente de la potencia, ya que, en modo automático, el aparato detecta de forma automática el polvo y elige la potencia y succión necesaria para limpiarlo eficazmente.

Dreame T30 es un modelo de aspiradora escoba sin cables potente, con tecnología puntera y varios niveles de potencia

Así, alcanza los 190 AW; una cifra que le sitúa por encima de la Dyson V11 y de la inmensa mayoría de aspiradoras con o sin cable. Y es que su tecnología ciclónica no solo contribuye a filtrar adecuadamente sino que también hace que el rendimiento de succión no baje, aunque se llene el depósito y su batería no esté cargada al máximo.

Gracias a la incorporación de tecnología Smart Cool, el propio aparato se encarga de minimizar el ruido, refrigerar la batería y a la vez mejorar el flujo de aire para maximizar la capacidad de absorción de polvo y otras partículas de suciedad.

La batería es una cuestión importante, puesto que ha de ofrecer una alta autonomía para poder limpiar sin miedo a quedarte a mitad. En este caso, Dreame ha optado por incorporar una batería extraíble, muy fácil de quitar con tan solo un botón, para duplicar o sustituir la existente alargando así la vida útil de la máquina.

Antes de comenzar a utilizarla por primera vez, te recomiendo que realices una carga completa de la batería. Este proceso dura unas 4 horas y proporciona una autonomía de hasta 90 minutos en modo ECO; 35 minutos en modo Estándar; y 8 minutos en modo Turbo.

¿Quieres duplicar la amplia y duradera batería de la Dreame T30? ¡Puedes hacerlo adquiriendo una batería extraíble extra!

El nuevo modelo de Dreame es bastante silencioso al incorporar un sistema de reducción de ruido en ocho etapas. Todas las partes de la aspiradora han sido diseñadas específicamente para minimizar el nivel sonoro que produce al estar en funcionamiento.

Como extra, incluye una pantalla LCD inteligente, que ayuda a saber el estado de la aspiradora escoba sin cables. En ella se muestra a color el nivel del polvo, la duración de la batería, los mensajes de error si los hay y los informes de limpieza.

Pero, ¿qué hay de la seguridad? ¿Se puede decir que la Dreame T30 es una aspiradora segura? Por supuesto. La posibilidad de enredo de los cepillos es muy baja porque los accesorios están diseñados para reducir este problema al máximo.

Otra cosa que diferencia esta aspiradora del resto es el contacto antiestático; un extra que reduce e inhibe el aumento de descarga de electricidad estática.

Además, al presionar el botón de bloqueo automático (el que tiene el icono de un candado), el aparato tiene capacidad para trabajar de forma continua y liberar tus dedos; y el contenedor de polvo, que puede contener mucha suciedad, se puede vaciar fácilmente con otro botón sin necesidad de entrar en contacto con el contenido. Así, es un modelo segurísimo.

Otra característica interesante en las aspiradoras escoba es el sistema de filtrado. La eficacia de este modelo es altísima al incluir cinco filtros (también filtro HEPA) más 12 ciclones, que logran atrapar el 99.6% de las partículas y evitar que estas se filtren al aire.

Por la curva de aprendizaje no te debes preocupar, el funcionamiento de la Dreame T30 es sencillo y su utilización mucho más todavía, gracias precisamente a que, tras usarla una vez, ya sea en una alfombra, un tapizado o en el suelo, te darás cuenta de su gran eficacia y profunda limpieza.

Montar los diferentes accesorios –y desmontarlos– es muy intuitivo. Así, incorpora cepillo motorizado (el estándar), que ayuda a limpiar el suelo de gres, la madera y las alfombras, gracias a sus cerdas rojas en forma de V.

Me gustaría destacar entre todos los accesorios el cepillo 2 en 1 para rincones/grietas con LED, puesto que permite acceder a espacios estrechos o pequeños de acceso complicado con una luz de alta intensidad… ¡Estarás seguro y convencido de que la limpieza de tu hogar se ha hecho de forma correcta!

También incluye varilla de fibra de carbono, un extra imprescindible para la aspiración; mini cepillo motorizado para quitar pelusas; un codo de extensión flexible 2 en 1 con movimiento 45 grados; manguera flexible que se estira hasta 1 metro de longitud; cepillo para superficies múltiples o delicadas, gracias a sus cerdas suaves; cepillo para el polvo en estanterías u objetos; y accesorio para el montaje de pared que hará de base de carga y permitirá tener almacenados todos los elementos de la aspiradora.

Sin duda, el modelo T30 de Dreame lo tiene todo para una limpieza inteligente del hogar.

Conclusiones de la Dreame T30 Cordless Vacuum

La Dreame T30 es una aspiradora de gama alta cuyo precio se sitúa en torno a los 400 euros tanto en Amazon como en Aliexpress. Sin embargo, si estás buscando lo mejor en relación calidad-precio y quieres una aspiradora tipo escoba con potencia, gran autonomía, altas prestaciones, funciones y accesorios, no vas a encontrar un modelo mejor que este.

Su amplia versatilidad, la comodidad de uso y la rapidez en la limpieza, junto a su diseño impactante y de nueva generación, hacen que la Dreame T30 sea una magnífica alternativa y una de las aspiradoras para casa más vendidas y mejor valoradas actualmente.

¡Espero haberte ayudado a decantarte por esta aspiradora escoba sin cables!

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Dreame T30
Ver precio