Probamos la Dreame H12 Pro con rodillo mejorado

Rubén Castro, 11 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Dreame H12 Pro

✓ Potencia: 300 W
✓ Contenedor de agua limpia: 900 ml
✓ Contenedor de agua sucia: 700 ml
✓ Peso: 4,9 kg
✓ Tiempo de carga: 4 horas
✓ Autonomía: hasta 35 minutos
✓ Dimensiones: 29 cm anchura del cepillo
✓ Otras características: modo automático de limpieza en función de la suciedad, autolimpieza de rodillo con secado incluido

Me gusta

  • Nuevo rodillo borde a borde que mejora la limpieza rincones
  • Sirve para limpiar cualquier clase de suciedad (líquidos y sólidos)
  • Modo automático que regula la potencia en función de la suciedad
  • Sistema de autolimpieza y secado del rodillo en la base de carga

No me gusta

  • No sirve para limpiar alfombras o moquetas
  • Es un producto caro

Diseño y características

La Dreame H12 Pro es una aspiradora inalámbrica que es capaz de limpiar cualquier clase de suciedad de suelos duros. Esto quiere decir que con ella podremos limpiar tanto suciedad seca cómo con líquidos: cafés o zumos derramados, salsas, cereales, papillas, harina, restos de fruta, migas de la merienda, etc. Eso sí, la aspiradora siempre funciona con agua, no podemos ponerla solo para que aspire por lo que no sirve para limpiar alfombras o moquetas.

La Dreame H12 Pro es un modelo superior a la Dreame H12 que ya probamos hace unos meses en WikiVersus.

La H12 Pro es en estos momentos el modelo más alto de gama y entre sus características principales tenemos:

  • Limpieza de borde a borde: el nuevo cepillo de limpieza llega hasta el borde. Otros modelos más sencillos dejan un par de centímetros hasta el borde por lo que no podemos limpiar bien hasta el zócalo.
  • Autolimpieza: coloca el aspirador en la base y pulsa el botón para limpiar el rodillo de manera automática.
  • Secado automático: tiene un sistema de aire caliente que seca el cepillo de manera automática en solo hora y media para evitar la formación de moho y los olores desagradables.
  • Más potencia con menos ruido: el motor sin escobillas de alta velocidad permite a H12 Pro limpiar el suelo 520 veces por minuto para eliminar la suciedad de forma rápida y sencilla. Además, tiene un canal de aire diseñado para mitigar el ruido.
  • Tres modos de limpieza: cambia libremente los modos de funcionamiento para optimizar la limpieza:
    • Modo automático el ajuste automático de la succión garantiza que prácticamente todo tipo de suciedad se limpia en la primera pasada. Equipado con un sensor avanzado, H12 Pro ajusta la succión según el tipo de suciedad detectado, lo que optimiza la autonomía consiguiendo la mejor limpieza.
    • Modo ultra: para una limpieza a fondo
    • Modo de succión: para aspirar líquidos sin tener que fregar
  • Limpieza intuitiva: la gran pantalla LED y las indicaciones de voz inteligentes te ayudan a optimizar la limpieza en tiempo real. Comprueba la batería restante, el nivel de limpieza del suelo y el estado de funcionamiento de un vistazo.
  • Depósito de agua mejorado: el depósito de agua limpia de mayor tamaño, 900 ml, proporciona agua de sobra para limpiar a fondo los suelos duros de toda la casa. El depósito de agua sucia también aumenta hasta los 700 ml.
  • Mayor batería: la batería de 6 celdas de 4000 mAh, permite limpiar durante 35 minutos. Limpia durante más tiempo, cubre más espacio y elimina más suciedad en una sola sesión de limpieza.

¿Cómo se usa?

Como puedes ver, la Dreame H12 Pro con muchos accesorios:

  • 1x cuerpo principal aspiradora Dreame H12 Pro
  • 1x mango acoplable con 3 botones (debemos colocarlo en la aspiradora)
  • 1x base de carga
  • 2x recipientes de accesorios
  • 1x cepillo de limpieza
  • 1x adaptador de corriente
  • 1x rodillo de repuesto
  • 1x filtro de repuesto
  • 1x líquido de limpieza

Lo primero que tenemos que hacer es montar el asa de la aspiradora. Es muy fácil. Solo hay que tener en cuenta la orientación, los botones quedan hacia delante (cuidado no lo pongas al revés).

Colocamos el asa en la orientación correcta

Ahora vamos a poner la aspiradora a cargar por completo antes de la primera limpieza. Para ello debemos colocar la base de carga y conectar el adaptador de corriente en un enchufe. Ahora ponemos encima la aspiradora y empezará a cargar de manera automática. La pantalla se encenderá y nos mostrará el nivel de carga con unos leds muy grandes y visibles.

Colocamos la aspiradora en la base para que se cargue

En este momento podemos aprovechar para quitar las protecciones a la aspiradora, principalmente el protector de cartón del rodillo. Si queremos, también podemos colocar los dos soportes para accesorios en la base. Tenemos un soporte para el cepillo de limpieza y para el filtro, este se coloca en el lado izquierdo de la base de carga; y otro soporte para el rodillo, este se coloca en el lado derecho. Los soportes vienen muy bien para dejar que se sequen los componentes después de la limpieza o bien para colocar el filtro y el rodillo de repuesto.

El depósito de agua limpia está situado en la parte trasera

Una vez cargada, ya podemos comenzar a usarla. Para ello debemos llenar el depósito de agua limpia. Es el depósito de la parte trasera. El depósito delantero es el del agua sucia. Los puedes identificar fácilmente porque el depósito del agua sucia tiene el filtro en la parte superior.

Llenamos el depósito de agua limpia

Ambos depósitos tienen un botón para extraerlo con facilidad. Ahora llenamos el depósito con agua del grifo y, si queremos, le podemos echar un poco del líquido de limpieza que viene incluido. Para colocarlo lo mejor es inclinar el depósito y meter primero la base. Luego apretamos arriba y escucharemos un clic. Ya está colocado. Los mecanismos van perfectos y no se derrama nada de agua.

El mango tiene 3 botones, pero el 90% de las veces solo usaremos el botón de encendido y apagado que tiene la imagen típica. El botón de en medio sirve para cambiar el modo de funcionamiento entre: modo automático, modo ultra y modo de succión. Y el botón de arriba del todo sirve para realizar la limpieza automática del rodillo cuando la aspiradora está en la base de carga.

Para encender la aspiradora presionaremos en el botón de abajo, pero la aspiradora no empezará a aspirar hasta que la coloquemos en la posición correcta. Si está completamente en vertical (en ángulo recto con el cuerpo) no aspirará, podemos apoyar un poco el pie en la base y tirar del asa hacia nosotros para que el cuerpo se incline. En ese momento notaremos que la aspiradora empezará a succionar y a girar el rodillo. El rodillo también se empezará a humedecer de manera automática con el agua limpia del depósito que acabamos de llenar.

Antes de continuar podemos aprovechar para cambiar el idioma de las voces de notificación que por defecto vienen en inglés. Con un botón situado en la parte posterior nos permite cambiar el volumen de las notificaciones o quitarlas por completo haciendo un toque rápido en el botón. Si mantenemos la pulsación durante 3 segundos, entraremos en el modo de selección de idioma. Para pasar entre idiomas haremos una pulsación rápida y para seleccionar el que queremos mantenemos la pulsación durante 3 segundos.

Para apagar la aspiradora, podemos presionar el botón de Power o poner la aspiradora vertical. Otro punto importante, desde el punto de vista de la comodidad, es que la aspiradora se mantiene ella sola en posición vertical. Esto viene bien cuando estamos limpiando y paramos para mover algo.

Antes de pasar a ver los resultados de la limpieza, vamos a repasar un poco la pantalla.

  • El número gigante central muestra el nivel de batería

  • El icono A indica que tenemos el modo de limpieza Automática activado. Esto quiere decir que la potencia de succión variará de manera automática en función de la cantidad de suciedad detectada por el sensor. A parte de eso, en ese modo tendremos un anillo verde encendido alrededor de la pantalla cuando hay poca suciedad, naranja con suciedad media y rojo con mucha suciedad.

Modo Automático
  • El icono de arriba del todo indica el modo de limpieza Ultra para una limpieza a fondo durante todo el tiempo.
Modo de limpieza Ultra activado
  • El icono de la derecha indica el modo de absorción. Este es especialmente útil cuando hay mucho líquido en el suelo. De esta manera la aspiradora succiona sin girar el rodillo.
  • Por último, en el medio aparecerán unos iconos pequeños rojos que nos advierten de:
    • Depósito de agua limpia no instalado o vacío
    • Depósito de agua sucia no instalado o lleno
    • Tubo de succión sucio, debemos limpiarlo
    • Rodillo no instalado o atascado

¿Cómo limpia?

En cuanto al diseño, tiene forma cilíndrica y mide unos 110 cm de altura con el mango. La parte de la base oscila para que la podamos mover con mayor facilidad y tiene una anchura de 29 cm. Con todo montado la aspiradora pesa algo menos de 6 kg (incluyendo el agua). No es un peso pluma, pero tampoco se hace pesada. Además, el peso solo se nota cuando se levanta del suelo para llevarla de un sitio a otro. A la hora de utilizarla se desplaza sin tener que hacer apenas fuerza.

El proceso de limpieza no tiene ningún misterio. Una vez que comenzamos a limpiar, notaremos que la aspiradora se mueva automáticamente hacia delante gracias al giro del rodillo. Esto hace que sea muy fácil de desplazar tanto para delante como hacia atrás. Parece que flota y no cuesta nada mover la aspiradora y es fácil de manejar con una sola mano.

La aspiradora se inicia de manera predeterminada en el modo de limpieza automático. Yo casi siempre la dejo así porque regula la potencia de succión en función de la suciedad que se encuentra. Como hemos dicho, con poca suciedad veremos que el led circular que está en la pantalla está de color verde, pero cuando encuentra mucha suciedad el led pasa a color naranja o rojo y aumenta automáticamente la potencia de succión.

Con mucha suciedad el led circular se enciende de color rojo

En cuanto a limpieza, un punto muy importante que debemos tener en cuenta que es el sistema de doble depósito resulta más limpio e higiénico que el fregado tradicional, ya que en con el H12 Pro siempre se friega con agua limpia.

El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 900 ml y el de agua sucia tiene 700 ml, más grande que en modelos anteriores. Eso nos permite recoger mayor cantidad de líquidos del suelo sin tener que parar a vaciarlo.

En cuanto a batería, en modo automático la autonomía ronda los 35 minutos. No parece demasiado, pero cunde mucho. Mi casa es pequeña, unos 55 metros cuadrados, y pocas veces he visto bajar del 70% de batería. Por tanto, tenemos de sobra para limpiar en profundidad casas de tamaño normal (hasta unos 150 metros cuadrados).

Un punto importante a tener en cuenta es que como el rodillo de limpieza siempre está húmedo, este tipo de aspiradoras no se pueden usar sobre moquetas o alfombras. A parte de eso, podemos usarlas sobre toda clase de suelos (cerámica, tarima, parquet, madera, etc.) porque humedece el suelo, pero no lo empapa con agua. Gracias a eso, el suelo se seca muy rápidamente.

Quizás la novedad más importante de la H12 Pro es el rodillo de limpieza mejorado. Este rodillo no tiene bordes en ningún lado por lo que podemos apurar la limpieza hasta el zócalo de la pared en ambos sentidos. Esto es muy cómodo porque otras aspiradoras similares tienen 3 o 4 cm a los lados sin rodillo por lo que no permiten limpiar los bordes ni las esquinas. Además de eso, al tener más superficie, cada pasada cunde más y la limpieza es más rápida.

El rodillo borde a borde facilita mucho la limpieza de bordes y rincones

El rendimiento de la limpieza es excelente. De una pasada eliminas la suciedad normal sin problemas. Si hay manchas resecas, lo mejor es que humedecerlas un poco con una pasada y volver al cabo de dos minutos y dejar el rodillo encima unos segundos. La mayoría de las veces la mancha se limpiará completamente. Si no siempre podemos pasar la uña para levantarla, aunque en general deja menos manchas que una fregona normal. Algo que no sorprende demasiado ya que el rodillo gira unas 520 veces por minuto.

Como podemos ver, en una sola pasada ha recogido todo

En mi caso, normalmente tardo menos de 10 minutos en limpiar mi piso y la batería baja un 20% aproximadamente.

Una vez acabada la limpieza, ponemos la aspiradora en la base y pulsamos el botón de autolimpieza durante unos segundos. Escucharemos un pitito y empezará el proceso de limpieza automática del rodillo. Dura unos 2 minutos y el fabricante recomienda que quede más de un 15% de batería y haya agua suficiente en el depósito de agua limpia.

El rodillo gira y se limpia automáticamente dentro de la base

Una vez acabado el proceso de autolimpieza, comenzará el proceso de secado. Porque sí, la base tiene un sistema que envía una pequeña corriente de aire a 55 grados Celsius para secar el rodillo y evitar olores, moho, etc. El secado tarda 90 minutos, pero deja el rodillo como nuevo. Totalmente limpio y seco.

El limpiado y secado automático deja el rodillo como nuevo

Lo que sí que tenemos que limpiar todas las veces es el depósito de agua sucia. Para ello lo sacamos de la aspiradora y tiramos el contenido en el retrete.

Luego lo lavamos con agua limpia y frotamos con el cepillo las zonas donde haya suciedad y lo dejamos a secar. También podemos aprovechar para enjugar un poco el filtro bajo el grifo del agua.

Además de eso, de vez en cuando podemos limpiar la cubierta del rodillo ya que puede acumular suciedad, lo que puede provocar malos olores. La limpieza es muy sencilla, retiramos la tapa, y con un papel de cocina lo limpiamos. Cada cierto tiempo podemos limpiar el tubo del agua, el tubo que está en la aspiradora debajo del depósito de agua sucia. Con el cepillo le damos un par de pasadas por si hay restos pegados en las paredes y ya está. Pero estos dos últimos puntos no son necesarios siempre, solo de vez en cuando.

Opinión

La Dreame H12 Pro es una aspiradora que tiene succión y fregado simultáneos. Esto significa que puede sustituir los procesos de barrer y fregar manuales; ahorrando tiempo y mejorando la limpieza gracias al sistema de doble depósito que siempre utiliza agua limpia.

Además de eso, la H12 Pro tiene un rodillo mejorado que llega hasta el borde en ambos lados. Esto nos permite limpiar hasta los bordes y las esquinas con mayor facilidad. El proceso de limpieza es muy rápido y cómodo. El modo automático detecta el nivel de suciedad y ajusta la potencia de manera automática.

La limpieza es excelente. Mejor que fregar de la manera tradicional. Además, es más rápido y cómodo. Por último, la base de carga también se utiliza para la limpieza automática del cepillo (secado incluido). Desde mi punto de vista, casi un milagro porque deja el cepillo como nuevo.

Lo único malo es que este tipo de aspiradoras no sirven para suelos con moquetas ni alfombras. Bueno, además de eso, el precio también es alto, cuesta unos 600 euros. Por tanto, es un dispositivo recomendado para aquellos que vayan a darle uso frecuente y le vayan a sacar partido. Si tenemos niños pequeños o mascotas que dejan el suelo manchado, la Dreame H12 Pro es una excelente inversión que te ayudará en la limpieza y te permitirá ahorrar tiempo. Si no suele haber tanta suciedad en tu casa, lo mismo con un robot aspirador tienes suficiente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Dreame H12 Pro
Ver precio