Xbox Series X: todos los rumores, filtraciones e información que conocemos hasta la fecha

Rubén Castro, 20 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

La Xbox X, también conocida por su nombre en clave oficial, “Project Scarlett” se dejó ver brevemente por primera vez en el E3 de 2019 y Microsoft dejó escapar que la Xbox X sería al menos cuatro veces más potente que la Xbox One X.

Otros datos confirmados por Microsoft son:

  • Compatibilidad con el estándar HDMI 2.1 (que tiene soporte para resoluciones de 8k a 60 fps y de 4k hasta 120 fps)
  • Tasa de refresco variable (VRR)
  • Soporte para raytracing
  • Memoria RAM GDDR6
  • Disco SSD NVMe
Aunque el lanzamiento en principio estaba planeado para el verano de este año, no sabemos cómo afectará la actual pandemia.

A continuación, te dejamos un resumen de toda la información que hemos recopilado hasta día de hoy.

Fecha de lanzamiento de la Xbox Series X

Información oficial: según Microsoft, la consola estará disponible a partir de este verano.

Rumores: basándonos en otros lanzamientos de Microsoft, es probable que se retrase y una fecha más acertada sea sobre el mes de octubre o noviembre, justo a tiempo para las Navidades. Además, tampoco se sabe cómo afectará el coronavirus.

Precio de la Xbox Series X

Información oficial: Phil Spencer, dirigente de la marca Xbox, dijo a The Verge que no querían cometer los errores del pasado. Esto quiere decir que no van a sacar una consola más cara que la PlayStation 5…

Rumores: según un análisis de Blooomberg, se estima que los precios de la PS5 y de la Xbox Series X estarán en torno a los 450 - 500 dólares.

Hardware de la Xbox Series X

Especificaciones de la Xbox Series X
CPU (Zen 2)8 núcleos @ 3.8GHz (3.6GHz con multithreading simultáneo)
GPU (RDNA 2 personalizada)12.147 TFLOPs, 52 CUs @ 1.825 GHz con soporte para raytracing
Memoria16 GB GDDR6/bus de 320 bit
Ancho de banda de la memoria10 GB a 560 GB/s, 6GB a 336 GB/s
Almacenamiento internoNVMe SSD (1 TB) personalizado por Seagate
I/O2.4 GB/s (raw), 4.5 GB/s (comprimido con BCPack)
Expansión del almacenamientotarjeta de expansión de 1 TB propietaria
Unidades externasSoporte HDD USB 3.2 (para los juegos de XB1)
Lector de discos ópticos4K UHD Blu-ray (hasta discos de 100 GB)
AudioTarjeta de audio personalizada por Project Acoustics. Sonido envolvente gracias a las tecnologías Dolby Atmos, DTS:X y Windows Sonic

El funcionamiento de la nueva consola de Microsoft se basará en la arquitectura Xbox Velocity, compuesta por cuatro componentes clave: un disco SSD NVMe personalizado, el hardware dedicado para la descompresión de datos, la nueva API Direct Storage y el Sampler Feedback Streaming, que en conjunto dan acceso a los desarrolladores al controlador del disco y pueden hacer que este actúe como multiplicador de la memoria RAM (de 16 GB).

Además, la consola es totalmente compatible con las librerías de Microsoft DirectX 12 Ultimate, el hardware es compatible con raytracing, “variable rate shading” (VRS) para ahorrar recursos en ciertas escenas y “Mesh Shading”, que promete una mejora en los objetos que pueden ser renderizados en una misma escena.

Por último, también contará con la API DirectML, un componente de DirectX que promete una mejora drástica en el rendimiento de la consola.

Diseño de la Xbox Series X

Con su Xbox Series X, Microsoft ha revolucionado bastante el diseño estético de las consolas tradicionales. Casi parecerá más un PC compacto que una consola, y es que tiene una forma de mini torre (15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm). Estará fabricada en aluminio y tendrá un consumo máximo de 315 W. Y es por ese motivo por el que se ha elegido ese diseño… La refrigeración de la consola debe ser mucho mejor que el de los modelos actuales.

La placa base estará dividida en dos. La placa “Southbridge” se encarga de la conectividad E/S (periféricos) y demás, mientras que la otra placa monta el procesador y la RAM.

En la parte superior se encuentran un montón de agujeros de ventilación que aseguran una refrigeración óptima. Cuenta con 64 sensores en el SoC que miden la temperatura en tiempo real y se encargan de regular los ventiladores.

Esperamos sea silenciosa gracias a su tamaño y a la regulación de los ventiladores.

Accesorios de la Xbox Series X

El mando inalámbrico de la Xbox Series X no se va a diferir mucho de la Xbox One, y es que Microsoft ha lo ha ido refinando a lo largo de los años. Solo habrá cambios muy sutiles y prácticamente imperceptibles como redondear ligeramente los botones superiores o reducir los bordes de los gatillos.

El mayor cambio está en el D-pad. Rendimiento y accesibilidad han sido las palabras exactas de Microsoft para definir el cambio. Todos los cambios se han producido teniendo en mente a la comunidad y el feedback de modelos anteriores.

Aunque lo mejor es lo que no se ve, pues Microsoft está orgullosa de la mejora en la latencia del mando, lo que hará que sea más responsivo y con un retardo casi nulo.

También se ha añadido un botón share dedicado, el acabado es mate y se han mejorado las sensaciones gracias a nuevos patrones de movimiento.

El mando será compatible con PC, iOS y Android de manera más fácil gracias a la implementación del Bluetooth LE (low energy) y de un puerto USB-C.

Software de la Xbox Series X

Información Oficial: sí, retrocompatibilidad confirmada. Podrás jugar, salvo casos contados con los dedos de una mano, a todos los juegos de las Xbox de generaciones anteriores. Además, los juegos se ejecutarán a mayor resolución y a más frames. Además, gracias a un sistema de inteligencia artificial, se ha añadido soporte HDR (siempre que tengas una TV o monitor compatible, claro) a juegos en SDR.

Microsoft también anunció la función “Quick Resume”, que nos permite cambiar entre juegos de forma muy rápida para continuar por donde estábamos, ha sido mejorada.

Rumores: aunque no se sabe todavía mucho sobre la interfaz, según Tom Warren, un experto de Microsoft será continuista y los cambios serán menores respecto a la interfaz de la Xbox One.

Juegos de la Xbox Series X

Igual que pasa con la PS5, la Xbox Series X todavía no tiene demasiados juegos confirmados. El único first-party confirmado es el Ninja Theory’s Senua’s Saga: Hellbade II.

En cuanto a juegos third-party el único confirmado en las consolas de la nueva generación es el The Lord of the Rings: Gollum.

Después, está el Halo Infinite, que debería lanzarse junto con la consola si todo sale según los planes de Microsoft.

También se ha confirmado que el Gears 5 será mejorado para la Xbox Series X. Es lógico pensar que muchos juegos first-party seguirán el mismo camino, aunque esto no ocurrirá hasta que la consola esté en el mercado.

También es casi seguro que muchos, sino todos los juegos AAA que se esperan para después del lanzamiento de la consola estarán presentes en su catálogo (Gods & Monsters de Ubisoft, Rainbow Six: Quarantine o Watch Dogs: Legion, etc.).

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.