MECO Eleverde: la mejor webcam barata para empezar a streamear

Rubén Castro, 7 septiembre 2020

La MECO Eleverde es una webcam muy barata, pero que sorprende por tener una calidad de imagen muy por encima de lo esperado. Desde mi punto de vista, creo que esta webcam que no llega a los 30 euros es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

MECO Eleverde

✓ Vídeo: 1080p a 30 FPS y 720p a 60 FPS
✓ Formato vídeo: H.264
✓ Sensor: 2 MP
✓ Resolución fotografías: 1920 x 1080 píxeles
✓ Autofocus:
✓ Peso: 64 gramos
✓ Compatibilidad: Windows, Linux, Mac, Android

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Calidad de imagen
  • Sistema de iluminación

No me gusta

  • No tiene tapa para proteger nuestra privacidad

Actualización: el vendedor se ha puesto en contacto para ofrecer un descuento del 30% con el código: WIKIVERSUS

No pierdas la oportunidad, es un precio buenísimo.

Diseño

La MECO Eleverde es una webcam muy barata capaz de capturar vídeo a FullHD 1080p y 30 fps. Su lente angular de 90° tiene un muy compromiso entre mostrarnos a nosotros por completo, pero sin distorsionar la imagen demasiado. Gracias a eso, la podemos utilizar para videollamadas, para streamear o para grabarnos a nosotros mismos.

Detalle de la webcam MECO Eleverde

Utiliza el códec de compresión de vídeo H.264 para conseguir imágenes de calidad manteniendo un bitrate bajo.

La webcam es Plug and play y funciona en casi cualquier dispositivo, ya sea un ordenador (Windows, GNU/Linux, Mac) o en un móvil, tablet o TV Android (requiere una versión de Android mayor que la 5.0).

El angular de 90° lo veo muy acertado, colocada sobre el monitor nos capta de una manera bastante natural

El mecanismo de ajuste es algo limitado, pero como la cámara es tan ligera, se coloca sin demasiadas dificultades en cualquier monitor.

Detalle del mecanismo de ajuste

Cuenta con un micrófono estéreo capaz de capturar audio en un rango de 2,5 metros. Además, incorpora un sistema de cancelación de ruido que hace que las voces se escuchen más claras.

Rendimiento: calidad de imagen y sonido

Como hemos visto, el sistema de ajuste de la cámara es relativamente limitado y simple, sin embargo, funciona bastante bien y la cámara se puede colocar sin problemas en todos los monitores que he probado. Además, como es tan ligera, no se mueve nada de su posición una vez fijada.

Se trata de una webcam muy ligera

El cuerpo de la cámara es de plástico, pero tiene un poco de goma en la parte superior del agarre para que se resbale menos.

Una vez colocada en su posición, enchufamos el cable de la cámara al USB del ordenador, que la detecta automáticamente y se queda lista para ser usada.

En los programas normales de videoconferencias la cámara se ve directamente en FullHD (1080p) a 30 fps, aunque en programas más avanzados como OBS la cámara se muestra al principio a 720p y 60 fps, pero se puede cambiar sin problemas en los ajustes.

Poniendo la cámara a 1080p en OBS

La calidad de imagen es realmente buena, de hecho, me ha sorprendido mucho que, una cámara tan barata, tenga una calidad de imagen tan buena. La nitidez es sobresaliente, la exposición es buena y los colores son naturales.

Por supuesto, la exposición varía de manera automática en función de la luz, y otra cosa que también me ha sorprendido es el buen rendimiento con baja luz.

Eso sí, más allá de eso, las opciones de configuración manuales son muy limitadas

Las imágenes a 720p y 60 fps son un poco más fluidas, pero bastante menos nítidas en una pantalla grande de ordenador. Aunque la imagen no tenga tantos fps, creo que el mejor modo de la cámara es FullHD y 30 fps. La imagen es realmente nítida y el movimiento no es para nada desagradable. Abajo un ejemplo.

El sonido, como es habitual en las webcams, no es demasiado bueno. El micrófono está a casi un metro de la boca y la voz se escucha muy plana. Aun así, sirve de sobra para hacer video conferencias de vez en cuando. Si vamos a hacer muchas conferencias o a hacer streaming, lo mejor es tener otro micrófono.

Conclusiones

La MECO Eleverde me ha sorprendido muchísimo ya que por menos de 30 euros puedes conseguir una webcam que no solo te saque de un apuro, sino que además tiene una calidad de imagen muy por encima de lo esperado. He usado webcams de más de 100 euros y mucha gente no nota la diferencia…

Desde luego, me parece que es una de las mejores webcams que puedes comprar si quieres empezar a streamear.

Ver más
MECO Eleverde
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.