Cómo jugar con Omen: trucos y consejos

Rubén Castro, 15 junio 2020

Omen es uno de los personajes más difíciles de aprender en Valorant y aunque parezca un personaje individualista, en realidad puede ayudar mucho a sus compañeros. Aquí están todas sus habilidades y cómo sacarles el máximo provecho.

Dark Cover (tecla E – 30 segundos de recarga)

  • Echa un orbe que se parece a un humo pero que tiene la característica única de poder ser disparada a través de las paredes. Antes de dispararla, puedes ver un indicador que muestra dónde aterrizará. Puedes mover el indicador y verlo en el mapa para asegurarte de que va a donde quieres.
  • La habilidad puede cargarse para aumentar la distancia.
  • Es muy útil en el lado atacante ya que puedes bloquear la visión de puntos donde no tienes visión directa.
  • Puedes llevar dos cargas de esta habilidad.

Shrouded Step (tecla C – 100 créditos)

  • Un teletransporte de corto alcance que resulta muy útil para llegar a ubicaciones altas, alcanzar ventanas, atravesar pasillos sin que nos puedan disparar, etc.
  • Tiene una animación que dura cierto tiempo, así que úsala con cuidado.

Paranoia (tecla Q – 200 créditos)

  • Es como una granada flash o cegadora que puede atravesar paredes y reduce la visión de todos los agentes enemigos que la ven.
  • Muy útil para atacar o para disuadir a los atacantes.
  • Sabrás si un agente está cegado porque su cabeza estará cubierta por un efecto visual.
  • Ten en cuenta que pierdes movilidad mientras lo lanzas, así que ten cuidado si no estás a cubierto.

From the Shadows (tecla X – 7 orbes)

  • La ultimate de Omen le permite teletransportarse a prácticamente cualquier lugar del mapa. Incluso detrás de las líneas enemigas.
  • Mientras se teletransporta, distorsiona los minimapas de los enemigos. También genera una notificación y ruido, por lo que los enemigos pueden localizarlo por el sonido.
  • Al llegar, aparece como una Sombra, que volverá a su ubicación original si es asesinada.
  • Puedes usarla para flanquear a los enemigos o para llevar rápidamente la Spike a otra bomba.

Consejos finales

  • Ya que el humo de Omen se recarga con el tiempo, úsalo todo lo que puedas (desde el principio de ronda) para ir ganando control del mapa.