Impresionante la nueva demo de Unity con renderizado en tiempo real: Enemies

Rubén Castro, 29 marzo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Los gráficos 3D renderizados en tiempo real han avanzado mucho desde los años 80, como podemos ver en la demostración técnica “Enemies” de Unity.

Basado en The Heretic, Unity creó su demo tecnológica Enemies para mostrar los avances del equipo en la creación de humanos digitales en tiempo real a los asistentes a la GDC. Destacando elementos como los ojos, el pelo y la piel fotorrealistas, el vídeo muestra a una mujer de mediana edad jugando al ajedrez en una habitación que se transforma.

El nuevo corto realizado en Unity se construyó utilizando el nuevo High Definition Render Pipeline (HDRP) del motor, Adaptive Probe Volumes y Screen Space Global Illumination (SSGI). La demo también cuenta con trazado de rayos, DLSS y otras tecnologías no enumeradas.

El uso de estas tecnologías y características se refleja en el modelo del personaje, como se puede ver por las pronunciadas arrugas, el efecto del flujo sanguíneo en la piel, los ojos notablemente realistas. Sin embargo, el equipo prestó especial atención al pelo del modelo.

Los desarrolladores utilizaron una nueva solución de Unity Hair en tres partes para crear esa realista y larga cabellera. La primera parte es el sistema de pelo, responsable de la autoría, el skinning, la simulación basada en mechones y el modelado. A continuación, el componente de sombreado del cabello mejora los efectos visuales en función de las condiciones de iluminación. La última parte es el renderizado del pelo, capaz de crear mechones extremadamente finos y reducir el aliasing.

Algunas de las características mencionadas ya están disponibles en Unity 2021.2, mientras que los desarrolladores introducirán otras en las versiones 2022.1 o 2022.2. Las nuevas tecnologías mostradas en Enemies llegarán al paquete Digital Human 2.0 de Unity, que debería salir en uno o dos meses. Unity también publicará en GitHub el sistema de pelo basado en filamentos.