Ubisoft cobra 120 dólares por Far Cry 6 GOTY Edition aunque no haya ganado el premio

Rubén Castro, 9 octubre 2022

La Edición Juego del Año de Far Cry 6 se podrá comprar el viernes por un precio de 120 dólares. No compres esta versión del juego debido a su peculiar naturaleza, de la que hablaremos más adelante en este artículo. Esta estrategia de marketing no es una de las que respaldamos.


Se ha observado que las ediciones del juego del año son bastante comparables entre sí, suelen estar disponibles un año después del primer lanzamiento del original. El viernes, Far Cry 6 cumple seis años.

Las ediciones GOTY suelen incluir algunos o todos los contenidos descargables del juego. La edición completa de Far Cry 6 incluye todos los contenidos descargables lanzados anteriormente, así como la futura expansión Lost Between Worlds y Blood Dragon de Far Cry 3. Hay tres packs de cosméticos y armas incluidos en este paquete. El precio de venta sugerido (MSRP) o inferior se aplica a veces a los paquetes de edición especial.

Al menos, las ediciones GOTY que he comprado han sido galardonadas con el premio al Juego del Año por los BAFTA, Dice, The Game Awards Show o alguna de las muchas otras galas de premios de la industria del juego. Far Cry 6 no es el único.

No lo malinterpretes. Far Cry 6 es un juego correcto. En la mayoría de los aspectos, se ciñe a la receta del éxito. Los premios reflejan el hecho de que no fue mi juego favorito lanzado en 2021.

El premio a la mejor música se lo llevó Spider-Man: Miles Morales en los BAFTA. Optaba a tres Game Awards pero finalmente no ganó ninguno. Fue propuesto por NAVGTR más de una vez. Giancarlo Esposito ganó los premios a la Mejor Interpretación Principal y a la Mejor Interpretación Gráfica/Técnica por su interpretación del dictador Antón Castillo. La NAVGTR lo nominó como Juego del Año, pero Deathloop se impuso.

A pesar de que FC6 era un título de calidad, no pudo llevarse a casa el premio al Juego del Año. Ubisoft está empleando el nombre del juego como un truco de marketing para un producto cuyas ventas han disminuido desde el primer lanzamiento del juego. No parece muy prometedor.

Razones por las que no deberías comprar este paquete No soy partidario de comprar paquetes de armas. Ignóralos, ya que sólo tienen fines estéticos y no aportan nada a la jugabilidad.

Los tres packs de contenido descargable cuestan 15 dólares cada uno, mientras que el Pase de Temporada se puede adquirir por 40 dólares. La Gold Edition costará 100 dólares y vendrá completa con el juego. El precio de Blood Dragon es de 15 dólares, el mismo que en 2013. El precio de Lost Between Worlds no ha sido revelado por Ubisoft; sin embargo, teniendo en cuenta que está incluido en el paquete GOTY, podemos estimar que será de cinco dólares.

Creo que el precio de tres DLCs es excesivo. La frase “vale la pena la diversión” los describe mejor que su precio. No los compréis hasta que haya una rebaja. Blood Dragon es un juego que tiene más de diez años y cuesta quince dólares. Se puede completar en dos días y se obtiene un trofeo del 100%.

Espera. Los chistes de Blood Dragon y el ambiente general de los años 80 valen el precio de la entrada, que es de 15 dólares. A menudo está infravalorado. Yo pagué 8 dólares por él, pero veo que ahora está a 7,50 dólares en la PlayStation Store.

El descuento se aplica a todos los DLC de PlayStation, así como a Blood Dragon. Es un descuento de 10 dólares respecto al precio del Pase de Temporada y que incluye el BD. Dado que Epic no tiene rebajas y que el juego no está disponible en Steam, tendrás que tener paciencia.

La Edición Juego del Año de Far Cry 6 es una compra que merece la pena. Si necesitas algo rápido, esta es la mejor oferta que puedes conseguir. En PlayStation, puedes comprar los componentes del paquete individualmente por un precio más bajo, y es probable que Epic haga lo mismo en un futuro próximo.

La compra de una edición del Juego del Año para un título que finalmente no ha conseguido ganar el premio obliga a los desarrolladores a premiarse a sí mismos o a recurrir a publicaciones menos conocidas en un esfuerzo por estimular las ventas que flaquean. Realmente espero que esto no se popularice.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento