La nueva moda de ver a gente durmiendo ayuda a Twitch a batir sus récords de audiencia

Rubén Castro, 15 abril 2021

En los últimos años, no sólo jugamos más a videojuegos, sino que también pasamos más tiempo viendo a otros jugar. Según un nuevo informe, tanto Twitch como Facebook Gaming han visto aumentar su número de espectadores en más de un 100% anual. Además, Twitch estableció un nuevo récord en marzo con más de 2.000 millones de horas vistas. Y no sólo los juegos están captando la atención de la gente, la nueva moda es el streaming de gente durmiendo…

El último informe State of the Stream señala que, si bien las plataformas de streaming en directo experimentaron un ligero descenso en el número de espectadores en febrero después de haber batido récords el mes anterior, marzo fue el mayor mes de Twitch hasta la fecha, con más de 2.000 millones de horas vistas. Facebook Gaming, por su parte, registró algo menos de 400 millones de horas, más que en febrero, pero menos que el récord de 439 millones de horas de enero.

Las cifras sugieren que los streams siguen siendo tan populares como siempre, incluso cuando más países relajan las restricciones de Covid y la gente vuelve a las actividades al aire libre.

Por su parte, Grand Theft Auto V fue el juego más popular en Twitch, con 181 millones de horas vistas en marzo. Le siguieron League of Legends (143 millones) y Fortnite (107 millones). GTA V experimentó el mayor aumento de espectadores (+34% MoM), un aumento que se atribuye al crecimiento de los streams de rol de personajes en los que los jugadores se meten en la piel de un personaje. Curiosamente, Rust, que fue el juego más visto en enero con 189 millones de visualizaciones, ha caído de la tabla.

El informe destaca el creciente número de streamers que obtienen vistas de gente durmiendo. Ludwig Ahgren y Matthew “Mizkif” consiguieron más de 2 millones de horas de visionado mientras dormían.