La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez.
Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones por esfuerzo repetitivo (LMT). De esta manera, cuando tenemos la función activada, podremos pulsar comandos de teclado pulsando los botones uno tras otro, en lugar de presionarlos todos al mismo tiempo.
Por ejemplo, si quieres usar la función de copiar a la que se accede pulsando las teclas Crtl + C al mismo tiempo, al tener activada las Teclas Especiales podremos presionar primero Ctrl y luego C.
Sin embargo, el tener activada la función de Teclas Especiales puede causar algunos problemas a las personas que hacen un uso intensivo de la tecla de mayúsculas o Shift. Cosa que ocurre muy frecuentemente entre los gamers. Por ejemplo, si la tenemos activada y pulsamos 5 veces la tecla Shift (muy usada en muchos juegos), nos aparecerá esta ventana en mitad de nuestra partida…
Por eso, si no la usas, recomiendo que la desactives.
Para leer más tarde...
Activar o desactivar la función de StickyKeys
Para activar o desactivar la función de StickyKeys debemos:
- Hacer clic en el menú Inicio de Windows.
- Escribir Panel de Control y pinchar sobre la opción que nos aparece.
- Ir a Accesibilidad > Cambiar el funcionamiento del teclado.
- Y activamos o desactivamos la casilla Activar Teclas Especiales en función de lo que queramos.
Si dejamos la casilla marcada, para usar la función tendremos que presionar 5 veces seguidas la tecla Shift.
Y nos aparecerá un pequeño icono en la barra de tareas en el que se representan los botones Shift, Control, Windows y Alt.