Razer presenta la función Rapid Trigger para una respuesta más rápida en sus teclados

Rubén Castro, 14 junio 2023

Razer ha presentado una nueva función modo para sus teclados analógicos para juegos Razer, el Razer Huntsman V2 analógico y el Razer Hunstman Mini analógico.

El nuevo modo Razer Rapid Trigger permite a los jugadores pulsar las teclas más rápidamente disminuyendo la latencia y consiguiendo una respuesta más precisa.

La tecnología aprovecha los interruptores analógicos, que utilizan un haz de luz infrarroja y un sensor en el interior del interruptor para medir constantemente la distancia entre la parte superior y la inferior de la tecla.

Gracias a esto, en los interruptores analógicos el punto de accionamiento puede ser programado a diferentes alturas, a diferencia de los interruptores mecánicos normales, en los que los contactos tienen que pasar por un punto fijo para activarse y luego volver a pasar por otro punto antes de que se pueda volver a pulsar la tecla, como se muestra a continuación.

Los puntos de actuación programables son útiles, pero siguen estando limitados por el hecho de que la tecla debe pasar por un único punto elegido antes de actuar y restablecerse (para volverse a pulsar de nuevo). Ahí es donde entra en juego el modo Rapid Trigger o de disparo rápido.


Hasta ahora, Razer sólo había aprovechado sus interruptores analógicos para permitir un control analógico y un control preciso del punto de accionamiento, pero con el Modo de disparo rápido el punto de accionamiento pasa a ser arbitrario.

Lo que se tiene en cuenta ahora no es el punto de accionamiento, si no cuándo una tecla ha dejado de moverse hacia abajo y en su lugar vuelve a moverse hacia arriba. El resultado final es una tecla que siempre responderá tan rápido como puedas mover los dedos.

Esta es una característica que ha hecho único al teclado analógico Wooting Two HE durante mucho tiempo, pero que ahora Razer iguala. Lamentablemente, sólo es una característica que puede ser aprovechada por los propietarios o posibles compradores del Razer Huntsman V2 analógico y Razer Hunstman Mini analógico, pero para esos usuarios es una actualización fácil.

Basta con descargar la última versión de Razer Synapse y la función estará disponible.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento