Razer lanza el Huntsman Mini, un teclado 60%

Rubén Castro, 15 julio 2020

Razer acaba de presentar el Razer Huntsman Mini, un teclado con formato 60% que incorpora su tecnología de los switches óptico mecánicos que son más rápidos y duraderos que los switches mecánicos tradicionales.

Características del Razer Huntsman Mini

La novedad más importante del Razer Huntsman Mini es su tamaño. Cada vez más gamers usan teclados TKL y 60% por la ergonomía en la mesa a la hora de utilizarlos como a la comodidad en el transporte.

Los teclados 60% solo tienen el bloque de teclas alfanumérico. No tienen el teclado numérico de la derecha, tampoco el bloque de navegación (flechas y teclas de pasar de página…) ni tampoco la fila superior con la tecla de escape y los F1, F2, etc.

Versión Razer Huntsman Mini Mercury

Por supuesto, todas esas funciones que normalmente están asignadas a teclas dedicadas en un teclado de tamaño completo están presentes como funciones secundarias que se activan al presionar la tecla Fn del teclado. Dichas funciones se encuentran impresas en el lateral inferior de las teclas.

Como ya hemos visto, el Huntsman Mini responde a la creciente demanda de teclados compactos y con alto rendimiento. Esto incluye a jugadores profesionales de Fortnite, como Ceice o Cloakzy, ya que su forma ultracompacta se adapta perfectamente a los espacios reducidos que se dan en los torneos.

Además, este diseño minimalista te ayudará a mantener más ordenado el escritorio y permite tener más espacio para mover el ratón cuando necesitas hacer flicks amplios.

Y como viene siendo habitual con Razer, podemos asignar más funciones o macros a cualquier tecla a través de la función Hypershift dentro de la app Razer Synapse 3.

Versión Razer Huntsman Mini Black

Razer ha tenido en cuenta las peticiones de la comunidad y de los jugadores profesionales a través de varias etapas de prueba y feedback.

  • Monta keycaps hechas de PBT de doble inyección que poseen mayor duración que las teclas ABS de los teclados tradicionales. Además, se manchan menos y tienen un tacto más agradable.
  • Razer ha realizado una gran inversión porque ha sido capaz de producir esas teclas en diferentes idiomas, no solo en inglés como pasó con el Huntsman TE. Estarán disponibles el japonés, nórdico, ruso, alemán, francés y español.
  • El Huntsman Mini tiene una fila inferior estándar compatible con la mayoría de teclas estándar del mercado.
  • La conexión se realiza mediante un cable removible con USB-C.
  • Razer ha desarrollado unos nuevos switches óptico lineales que tienen amortiguadores de sonido, hechos de silicio, que reducen significativamente el ruido para un sonido más silencioso y sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto.
El Huntsman Mini estará disponible en colores negro y blanco Mercury White, tanto en los switches ópticos táctiles morados, así como los nuevos y mejores switches ópticos lineales rojos

Por supuesto, siendo un producto de Razer, los jugadores también podrán disfrutar de los efectos de iluminación multicolor gracias a la tecnología Razer Chroma RGB y sus integraciones en juegos como Fortnite, Apex Legends y una lista de más de 150 juegos que crece cada vez más, todo gracias a la app Razer Synapse 3. Incluso si software instalado, los jugadores pueden intercambiar los efectos de iluminación gracias a los perfiles que se pueden guardar en la memoria híbrida interna.

Especificaciones del Razer Huntsman Mini

  • Switches ópticos Razer™ – con opciones táctil o lineal
  • Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
  • Teclas Razer Doubleshot PBT
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Estructura de aluminio
  • Diseño compacto de formato 60%
  • Cable extraíble USB-C, de fibra trenzada
  • Memoria interna híbrida – hasta 5 perfiles
  • Ajustes de iluminación inmediatos
  • Teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, hasta 16.8 millones de opciones de color disponibles
  • Ajustes y personalización mediante Razer Synapse 3

Los modelos con switch óptico con feedback táctil se pueden comprar ya por un PVP de 129 € y los modelos con switches óptico-lineales se podrán comprar a partir de agosto.

Fuentes

  1. www2.razer.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.