Análisis del teclado Genesis Thor 400 RGB

Rubén Castro, 29 diciembre 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

El Genesis Thor 400 RGB es un teclado mecánico de tamaño completo que viene con un reposamanos desmontable. Utiliza interruptores Kailh Red y su conjunto de características incluye ajustes de iluminación RGB preestablecidos y personalizables, N-KeyRollOver, teclas macro configurables y mucho más.

Genesis Thor 400 RGB

✓ Formato: teclado tamaño completo
✓ Dimensiones: 435 x 192 x 34 mm
✓ Peso: 810 gramos
✓ Cable: no removible trenzado de 1,6 metros con conector de tipo USB Type-A
✓ Key Rollover: NKRO (todas las teclas)
✓ Switches: interruptores Kailh RED con un ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones
✓ Keycaps: plástico de plástico ABS de doble inyección
✓ Memoria: integrada
✓ Iluminación RGB: sí, personalizable por tecla
✓ Layout: varios idiomas incluido el español (ISO)
✓ Teclas macro: dedicadas no, función macro sí
✓ Reposamuñecas:

Me gusta

  • Diseño llamativo
  • Calidad de construcción
  • Disponible en español
  • NKRO
  • Rueda para controlar el volumen

No me gusta

  • Tiene mucha competencia de marcas reputadas en este rango de precios
  • Personalmente creo que tiene más sentido un teclado TKL para gaming (además se ahorran costes al tener menos teclas)

Diseño

El Genesis Thor 400 RGB es un teclado mecánico para gamers de tamaño completo. El Thor 401 RGB es igual, pero utiliza los switches Kailh Brown, mientras que el Thor 400 utilizar los Kailh Red.

El teclado viene con una guía de instalación rápido, un extractor de teclas y un reposamuñecas

El chasis del teclado está fabricado en aluminio, lo que le da un aspecto y tacto de gama alta. Eso sí, es bastante ligero si lo comparamos con otros teclados premium. Esto no es ni bueno ni malo de por sí, depende de los gustos de cada uno.

El teclado tiene un diseño bastante minimalista. Está construido con un fino chasis sobre el que se sitúan los interruptores o switches de manera flotante y, además, tenemos teclas con keycaps finas que dejan ver la iluminación y el teclado. El aspecto es realmente bueno. Sencillo, pero muy llamativo. También me gusta el hecho de que este diseño de teclado es más fácil de limpiar…

El Genesis Thor 400 RGB tiene una calidad de construcción sobresaliente
En cuanto a la calidad de construcción y diseño, solo tengo una pequeña sugerencia de mejora. La placa de aluminio es de color gris, mientras que los tornillos son de color negro y contrastan bastante. A mí me gusta como quedan, pero hay mucha gente que prefiere que sean más discretos por lo que es posible que la estética sea más atractiva usando tornillos pintados de gris.

Por supuesto, el teclado está disponible en Español ISO, por lo que tenemos todas las teclas (“Ñ”, Enter grande, etc.) y sus leyendas son correctas (los paréntesis, tildes y demás).

En la parte superior derecha del teclado tenemos 3 teclas que sirven para controlar la reproducción y una rueda que sirve para controlar el volumen. Dichas teclas también sirven para controlar los efectos de iluminación y la intensidad de la iluminación.

La rueda de volumen la utilizo bastante. Tiene buena calidad de construcción y los pasos de volumen son de 2 en 2 en Windows, otros teclados van de 4 en 4 y cambian demasiado el volumen en cada paso
También disponemos de una tecla FN para usar funciones secundarias en las teclas F1, F2, F3, etc.

El cable no es removible y se encuentra situado algo escorado hacia el lado derecho. En general prefiero que salga del lado izquierdo porque suele ser más cómodo a la hora de inclinar el teclado para jugar, pero tampoco me ha dado demasiados problemas. El cable es trenzado y tiene una longitud de 1,6 metros. Por supuesto, también hubiese preferido que fuese removible ya que es más cómodo de transportar, fácil de reemplazar si se rompe y más cómodo para customizarlo.

El reposamuñecas es de plástico duro y se fija mediante imanes. Esto hace que no se mueva de su posición por lo que resulta muy cómodo. No es un reposamuñecas acolchado ni nada de eso, pero me gusta porque es más bajito y no te cambia la postura. Solo te ayuda a apoyar las palmas sin necesidad de subirlas. También he de decir que tiene un poco de holgura vertical cuando presionamos hacia abajo. No supone ningún inconveniente, pero no da la misma sensación premium que el resto del teclado. Quizás me molesta más el hecho de que se mancha bastante con la grasilla de los dedos y hay que limpiarlo a menudo para que no se vea sucio.

Las luces de estado (bloqueo mayúsculas, números, etc.) están encima de las teclas en una posición poco habitual, pero me gustan. No molestan y se aprecian cuando las miramos. Aun así, creo que podrían ser un poco mejores porque se filtra un poco de luz de los leds de al lado.

La parte inferior es quizás la que menos calidad muestra. La parte de la carcasa tiene un plástico duro con una textura. Muy genérico, aunque eso no me importa demasiado. Lo peor es que solo cuenta con 2 pies de goma para mantener el teclado en su posición. No sé porque los 2 pies traseros no tienen goma la verdad. Son de plástico duro. Quizás sea porque esta configuración es más compatible con las alfombrillas grandes para teclados, pero nunca he tenido problemas con los teclados de 4 patas de goma… En una mesa dura, como lo estoy usando yo el teclado no resbala, pero tampoco se nota que quede fijo con aplomo. Creo que ese punto es mejorable.

Tenemos 2 pies de goma y 2 pies de plástico duro

Por supuesto, tenemos una patas para inclinar el teclado. Eso sí, solo tenemos una posición. La robustez de la patas es normal. Hay teclados bastante mejores en ese aspecto, pero no están del todo mal. Aun así, recuerda que en la mayoría de los casos es mejor no utilizar esas patas porque no suelen mejorar la ergonomía.

Interruptores (switches)

Como ya hemos dicho, el Thor 400 RGB utiliza switches Kailh Red. Se trata de unos interruptores lineales similares a los Cherry MX Rojos.

En este caso, los interruptores Kailh Red tienen un punto de actuación de 2 mm, un recorrido total de 4 mm y una fuerza de actuación de 45 gramos. Además, tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Detalle de los switches Kailh Red

En general, las pulsaciones de las teclas son bastante suaves en todo el recorrido. No llegan al nivel de suavidad de los switches Gateron o los switches Box de la propia Kailh, pero dan una sensación muy buena. La actuación es rápida, consistente y bastante suave.

El conjunto de teclas y switches tiene un poco más de holgura hacia los laterales, no es excesiva, pero es más de la que me gustaría en un teclado de gama alta.

Las teclas grandes (barra de espacio, Enter, backspace, etc.) tienen estabilizadores. Su rendimiento también es bueno, pero no excelente.

Teclas (Keycaps)

Las teclas están hechas de plástico ABS de doble inyección. Por tanto, son unas keycaps de calidad, pero llegan al nivel de unas keycaps de plástico PBT. Tienen un tacto suave y agradable. Y, aunque se manchan con la grasilla de los dedos, ocurre menos que otras teclas ABS de baja calidad.

Además, como hemos visto ya, son teclas más cortas de lo normal, parecidas a las de bajo perfil, pero el recorrido es de teclas normales, así que afecta principalmente a la estética.

La leyenda de las teclas es grande y tiene una tipografía elegante que se lee bien. Tanto las leyendas principales como las secundarias son translucidas y dejan pasar la luz de leds RGB.

El teclado es usable (pueden leerse las leyendas) con la iluminación RGB completamente apagada siendo de día, pero creo que la mayoría de gente lo usará siempre con la iluminación activada.

Rendimiento

Podemos controlar la iluminación desde el propio teclado, pero si queremos configurar macros deberemos instalar el software para el Thor 400 RGB que está disponible desde la página de Genesis. Además, el Thor 400 RGB cuenta con cuatro perfiles distintos: Oficina (sin posibilidad de asignar macros) y tres perfiles personalizados (el teclado cuenta con memoria integrada), cada uno de los cuales permite al usuario asignar macros, a los que se puede acceder mediante las teclas de función multimedia.

También podemos habilitar el modo Gaming (deshabilitando así las teclas de Windows y del menú contextual) de manera muy cómoda usando la combinación de teclas Fn + Windows.

En cuanto a experiencia de uso, llevo usando el teclado unas dos semanas y el uso principal ha sido escribir y jugar a shooters.

Aun utilizando interruptores lineales pensados para gaming, el Thor 400 RGB me ha resultado muy cómodo a la hora de escribir. Puedo escribir muy rápido y sin fatiga. Eso sí, debemos ser precisos con las pulsaciones. Si pulsamos una tecla, pero con el dedo tocamos la tecla de al lado escribiremos las dos teclas. Por tanto, hay que ser precisos a la hora de teclear. Si somos un poco manazas escribiendo es posible que con este teclado hagamos más fallos que con teclados de membrana o teclados con switches táctiles.

En cuanto a jugar, el rendimiento es muy bueno. Las pulsaciones son rápidas y puedo jugar durante horas sin fatiga. Aun así, las teclas no son ni tan ligeras ni con un recorrido tan corto como para hacer pulsaciones falsas por dejar los dedos encima de las teclas, cosa que pasa con otros switches más sensibles.

Por supuesto, cuenta con tecnología N-Key Rollover que nos permite pulsar todas las teclas a la vez sin perder ni una sola pulsación, algo que se también se conoce como Anti-Ghosting.

Un punto que no me queda claro del todo es el polling rate o tasa de muestreo del teclado. En el software no vienen las típicas opciones de configuración y en las especificaciones técnicas pone que el teclado tiene un tiempo de respuesta de 8 ms. No sé si ese tiempo incluye o no el tiempo de respuesta del switch, pero es bastante posible que el teclado tenga una tasa de muestreo inferior a 1000 Hz que son estándar en el mundo gaming desde hace unos años. Por supuesto, no es algo que se note en la vida real, ni jugando, pero me gustaría que lo dejasen más claro en las especificaciones.

Opinión

El Genesis Thor 400 RGB es un teclado mecánico de tamaño completo que viene con un reposamanos desmontable. Está construido con materiales de calidad y se siente como un teclado que nos va a durar media vida… Utiliza interruptores Kailh Red, teclas ABS de doble inyección, cuenta con N-KeyRollOver, teclas macro configurables y tiene iluminación RGB de calidad.

Gracias a sus características, es un teclado muy bueno para gaming, sin ser el mejor, y muy bueno para escribir, sin ser el mejor tampoco. Por tanto, es un teclado muy polivalente. Su PVP es de 84,99 euros, y creo que tiene una relación calidad-precio buena, sin embargo, creo que no es significativamente mejor a teclados de marcas con más reputación como Corsair.

Desde mi punto de vista, creo que yo hubiera apostado por un teclado de tamaño TKL. Resulta más barato porque tiene menos switches y es más cómodo para la gran mayoría de gente ya que al no tener el bloque numérico lo podemos colocar mejor, más centrado. También me gustaría que tuviera los 4 pies de goma en la base, porque lo uso sobre una mesa de madera, y que el cable fuese removible y estuviese colocado más cerca del lado izquierdo. Y ya quizás, aunque esto subiría el precio, hubiera ido a por los switches boxed de Kailh que tienen un tacto de más calidad. Con esto creo que conseguiríamos un teclado de más calidad a un precio similar, posicionándolo mejor en comparación con la competencia.

Por ahorrar más, yo podría prescindir del reposamuñecas.

Aun así, es un teclado que me gusta mucho visualmente y me resulta muy cómodo de usar. A su PVP está bien de precio, pero si lo encuentras un poco más barato, 65-70 euros, ya se convierte en una de las mejores opciones por ese precio.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Genesis Thor 400 RGB
Ver precio