Un mod gratuito de Portal 2 hecho por fans trae 40 nuevos mapas

Rubén Castro, 22 enero 2024

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Un pequeño equipo de desarrolladores, llamado Second Face Software, ha publicado un nuevo mod para Portal 2 que añade más de ocho horas de contenido original al juego base. Portal: Revolution es un mod gratuito que tiene lugar cronológicamente antes de los acontecimientos de Portal 2, en un entorno que el equipo describe como las instalaciones Aperture, muertas y en decadencia.

La descripción del mod dice que incluye más de 40 mapas nuevos que hacen uso de nuevos elementos, y aprovecha las mecánicas existentes de una forma no vista en Portal 2. Destacan una nueva variante del cubo láser, un campo de limpieza de gel, el regreso del elemento de “ventilación neumática de diversidad” y más de 15 puzles en los que sólo se usa el Portal-Gun azul.


En cuanto a la dificultad, el equipo ha dicho que el mod “empieza donde Portal 2 se detiene”, pero asegura que los jugadores aprenderán nuevas mecánicas y trucos antes de lanzarse al fuego. Todo ha sido sometido a rigurosas pruebas de juego para garantizar que los puzles no sean demasiado difíciles; ninguno requiere movimientos complicados avanzados, y sólo unos pocos requieren disparar portales en el aire.

El juego se envió a Valve el 20 de diciembre para su revisión (todos los juegos de Steam tienen que pasar una revisión antes de salir a la venta). A los desarrolladores se les dijo que un pequeño equipo de revisores estaría disponible durante las vacaciones, y que esperaran algunos retrasos. Afortunadamente, las vacaciones apenas retrasaron el lanzamiento del mod, que ya tiene luz verde.

Puedes conseguir el mod directamente en Steam. Por supuesto, necesitas tener linkPortal 2 para jugar, pero ahora tiene un precio bastante económico y tiene ofertas de vez en cuando.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento