El Metal: Hellsinger vuelve a traer novedades. En este caso tenemos una actualización gratuita que incluye el nuevo modo de juego llamado Leviathan y el DLC Purgatory que incluye tres nuevas canciones, un nuevo arma y tres skins nuevos (Obsidian, Amethyst y Chromatica).
Metal: Hellsinger
El Metal Hellsinger es un juego shooter rítmico de heavy metal… Me explico. La protagonista de Hellsinger, The Unknown (o la Extraña en español), deambula por los infiernos luchando contra las criaturas del inframundo. Y para ello se ayuda de la música de algunos de los mejores cantantes de metal de la historia.
Si realizamos las acciones (disparar, recargar, etc.) al ritmo de la música, los potenciadores nos ayudarán a aumentar el daño que hacemos a nuestros enemigos. Además, cuanto más en sincronía vayamos con la canción, más niveles o capas de la canción escucharemos, creando una atmósfera impresionante entre la música y la acción…
No soy mucho de heavy metal, pero cuando estoy jugando y ejecutando las acciones al ritmo de la música, no puedo evitar balancear la cabeza. La verdad es que es un juego único que merece la pena probar. La cohesión de la música y la acción es algo que te atrapa en un bucle de adrenalina.
Para leer más tarde...
The Purgatory (DLC)
The Purgatory es el 2 DLC del juego y trae nueva música, un poderoso arco y varios skins para The Unknown.
Las nuevas canciones son:
- Goodbye, My Morning Star performed by Matt Heafy (Trivium)
- Swallow the Fire performed by Melissa Bonny (Ad Infinitum)
- Mouth of Hell performed by Joe Bad (Fit for an Autopsy)
También tenemos un nuevo arma, el arco Telos. Es un arma que requiere puntería y ritmo para sacarle el máximo partido ya que la precisión de los disparos es requisito indispensable de este potente arma.
Funciona de forma diferente al resto de armas del juego. El arco tiene una precisión excelente y puede incluso cargarse para realizar devastadores disparos a la cabeza de enemigos situados a distintas distancias. Sin embargo, sin un tutorial eficaz, acertar con la sincronización y ejecutar disparos cargados con el arco es una tarea más compleja que con las armas anteriores del juego, que simplemente requieren que los jugadores disparen al compás del ritmo del juego.
Además, podemos recoger las flechas disparadas para no recargar tan frecuentemente o desatar una lluvia de flechas con su habilidad definitiva.
Leviathan
El nuevo modo de juego Leviathan, está disponible de manera gratuita dentro del Metal Hellsinger. Se trata de un modo horda en el que empezamos la partida con la calavera y la espada… Poco a poco podemos ir recuperando armas y habilidades, mientras luchamos contra oleadas de demonios en pequeños niveles estilo arena. Habilidades como correr y la habilidad Masacre, que elimina drásticamente a los enemigos aturdidos, deben ganarse.
Tras conseguir esquirlas de los enemigos derrotados, se encenderá una baliza en mitad del escenario. Al acercarnos podremos elegir entre varias mejoras.
Si mueres durante una partida, se reiniciarán los potenciadores, las habilidades y las armas. Aun así, algunas habilidades y ventajas pueden convertirse en permanentes.
Los ecos del Vacío se recogen durante las partidas y se recompensan después de superarlas con éxito, y se pueden gastar en el amplio árbol de habilidades del Leviatán entre partida y partida, lo que afortunadamente ayuda a que el desafiante modo horda sea un poco más fácil, aunque no mucho.
Opinión
Desde mi punto de vista, el DLC es un poco flojo. Las nuevas canciones están bien, el arco es muy divertido de usar, pero los skins no me acaban de convencer en un FPS que apenas se ve al personaje… Personalmente, me hubiese gustado más que incluyese algún nivel nuevo.
Por otro lado, el modo Horda Leviatán está muy bien y es una excelente actualización gratuita que hace que comprar el DLC (solo cuesta 5,99 euros) merezca la pena para seguir apoyando a los desarrolladores.
A parte de eso, el juego base, Metal: Hellsinger, está de oferta en Steam por menos de 10 euros. Me parece un regalo a ese precio y creo que es una oportunidad muy buena para comprarlo. Es un FPS único y original que te envuelve con su ambientación y su banda sonora. Merece mucho la pena, de hecho, tiene un 97% de opiniones positivas en Steam...