El rendimiento del Steam Deck no mejora cuando se acopla

Rubén Castro, 12 agosto 2021

Aunque aún faltan meses para su llegada, mucha gente está comparando la Steam Deck con la Switch de Nintendo, dado que ambas son máquinas de juego portátiles. Pero un aspecto en el que Nintendo tiene ventaja es cuando su consola está acoplada, la Switch obtiene un aumento de rendimiento, mientras que la Steam Deck no lo hará.

Greg Coomer, de Valve, ha explicado a PC Gamer que la compañía se planteó añadir un “modo de mayor potencia” a Steam Deck que se activa cuando se coloca en un dock, “…pero no decidimos convertirlo en un objetivo de diseño realmente prioritario”, ha dicho. “Pensamos que en realidad era mejor, en general, no modificar en función del estado de acoplamiento o del estado móvil”.

Valve ya ha confirmado que con el Steam Deck, que tiene una resolución nativa de 800p, 30fps es “el suelo de lo que consideramos jugable.”

“Realmente queríamos priorizar para usarlo en lo que pensamos que sería el caso de uso más alto, que es en móvil”, continúa Coomer. “Y como nos centramos en eso, y elegimos como un umbral en el que la máquina funcionará bien, y con una buena tasa de fotogramas con juegos AAA en ese escenario”.

El dock no vendrá incluido con la Steam Deck -estará disponible por separado por un precio aún no anunciado- pero un hub USB Type-C con alimentación parece funcionar igual de bien, como demuestra Linus a continuación.

Los propietarios de Steam Deck podrán reducir los ajustes o la resolución de un juego como lo hacen en un PC, lo que debería mejorar su rendimiento, y su naturaleza abierta sugiere que los usuarios podrían encontrar formas de exprimir más el rendimiento del dispositivo portátil.

Valve ha declarado recientemente que la experiencia adquirida en sus anteriores proyectos de hardware, incluidas las famosas Steam Machines, ha contribuido al desarrollo de Steam Deck. También sabemos que su interfaz de usuario sustituye al modo Big Picture de Steam.