Steam alcanzó el récord de 30 millones de usuarios concurrentes durante el fin de semana

Jesús Sánchez, 25 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

En el transcurso del fin de semana, Steam alcanzó otro importante hito al llegar a los 30 millones de usuarios simultáneos. Si tenemos en cuenta que Steam solo alcanzó los 20 millones de usuarios concurrentes en marzo de 2020, este logro es bastante notable.


Mientras que el propio sitio afirma que hay 30.012.957 usuarios conectados a las 14:00 UTC del domingo 23 de octubre, SteamDB informa de 30.032.005 usuarios conectados en ese momento. Esta cifra es superior a los 29.986.681 registrados en marzo de 2022.

El nuevo récord demuestra lo rápido que ha crecido Steam, tras su introducción en 2003, tardó un total de 12 años, hasta 2015, en alcanzar los 10 millones de usuarios concurrentes; sin embargo, solo necesitó cinco años más para llegar a los 20 millones de usuarios. Desde entonces, este récord se ha superado en 10 millones.

El recuento de usuarios concurrentes en Steam incluye a las personas que utilizan las funciones de compra y chat. Según SteamDB, había 8,5 millones de jugadores presentes cuando se estableció el récord. Esto supone un aumento de los siete u ocho millones de participantes activos que se esperan en 2022.

La epidemia contribuyó al crecimiento explosivo de la base de usuarios de Steam. Como resultado de los bloqueos generalizados a principios del año 2020, se alcanzó el récord de usuarios concurrentes con 20 millones. Los servicios de streaming también han experimentado un ascenso meteórico en el número de usuarios.

Durante el transcurso de la epidemia de COVID-19, Steam batió su récord cada dos meses de media. En contraste con las tendencias observadas en otros sectores, el número de usuarios de Valve no ha disminuido a pesar de la competencia de The Epic Games Store y sus premios semanales (esta semana: Fallout 3). ¿Cuánto falta para que Steam alcance su objetivo de 40 millones de usuarios al mismo tiempo?

En Steam y en muchas otras plataformas, Los Sims 4 se puede jugar gratis.