Sony vuelve a colaborar con AMD para desarrollar la próxima generación de consolas PlayStation. Según una nueva filtración, el diseño del chip de la futura PlayStation 6 está prácticamente terminado y casi listo para entrar en la fase de fabricación.
El conocido informador KeplerL2 ya había informado de que Sony y AMD estaban trabajando en dos SoC PS6 diferentes. Ahora, el mismo informante ha proporcionado detalles adicionales sobre el progreso del SoC, revelando que el diseño del chip está completo y ya ha entrado en la fase de validación previa a la fabricación. Según KeplerL2, la finalización de esta fase está prevista para finales de este año, lo que sugiere que la nueva consola podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Para leer más tarde...
Hay que tener en cuenta que hace tan solo unos meses Sony presentó la PlayStation 5 Pro con un nuevo hardware más potente y un precio más elevado, y al parecer las ventas de la nueva consola están siendo muy buenas por lo que es de esperar que Sony vaya a subir precio de la PS6.
Se espera que la PlayStation 6 se base en la arquitectura Zen 6 de AMD, la próxima tecnología de CPU de la compañía fabricada utilizando el nodo de proceso de 3 nm de TSMC. Se prevé que Zen 6 se lance en 2026 en productos de PC. KeplerL2 también ha señalado que el diseño de la nueva microarquitectura de CPU ya está completo y que algunos componentes se fabricarán en el nodo de 2 nm de TSMC.
La GPU de la PlayStation 6 se describe como un primer fork de la «gfx13» de AMD, parte de la arquitectura «UDNA» que, según se informa, la compañía está desarrollando para crear un verdadero acelerador insignia de nueva generación que sustituya a los diseños basados en RDNA.