Sony vendió 4,5 millones de PlayStation 5 en 2020 y ha perdido dinero con cada una

Rubén Castro, 6 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Incluso con todos los problemas de suministro, Sony ha consiguió vender 4,5 millones de PlayStation 5 en 2020, igualando las cifras de lanzamiento de la PS4 de 2013. Se trata de un resultado excelente para una consola que salió al mercado el 12 de noviembre y que aún tiene muchos compradores buscando su unidad.

En los resultados financieros de Sony para el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca de octubre a diciembre, el volumen de negocio de su sección de juegos aumentó un 40% interanual hasta los 8.400 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se disparó un 50% hasta los 763,3 millones de dólares, cifras récord para el segmento.

Curiosamente, Sony afirma que pierde dinero con cada PlayStation 5 vendida porque fijó unos precios para el hardware de PS5 inferiores a los costes de fabricación. Los beneficios vendrían del aumento de las ventas de juegos y de las suscripciones a PlayStation Plus.

El número de personas suscritas a PlayStation Plus alcanzó los 47,4 millones de dólares, lo que supone un salto de 1,5 millones respecto al trimestre anterior y 9,1 millones interanuales. Sony reveló que más del 87% de los propietarios de PS5 son miembros de Plus. Mientras tanto, las ventas combinadas de juegos para PS4 y PS5 alcanzaron los 103,7 millones de dólares, 20 millones más que el año anterior. Los títulos digitales representaron el 53% de estas ventas.

En cuanto a la PlayStation 4, los envíos de la consola de última generación siguieron disminuyendo, cayendo a 1,4 millones durante el trimestre, frente a los 6 millones del año anterior.

Las noticias no fueron tan buenas para los segmentos de cámaras y móviles de Sony, que vieron caer sus ventas en comparación con el año anterior. La empresa vendió solo un millón de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que supone un descenso del 23% interanual.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.