Sony anuncia el precio de PSVR 2, su fecha de lanzamiento y 11 nuevos juegos

Rubén Castro, 3 noviembre 2022

El lanzamiento de PlayStation VR 2, a menudo conocido como PSVR 2, está previsto para el 22 de febrero de 2023; los pedidos anticipados comenzarán el 15 de noviembre. Hoy es el último día en el que puedes registrarte para recibir una invitación para el pedido anticipado, el precio del arnés es de 549,99 dólares, lo que lo hace más caro que la propia PlayStation 5.


Según PlayStation.Blog, el precio de 549,99 dólares/ 599,99 euros/ 529,99 libras incluye no sólo el casco, sino también los mandos Sense y los auriculares estéreo. Aquellos que deseen jugar en su nuevo dispositivo pueden adquirir un paquete más caro que contiene Horizon Call of the Mountain y el paquete básico por un precio total de 599,99 dólares, 649,99 euros o 569,99 libras.

El día del lanzamiento, el precio de la estación de carga del mando Sense de PlayStation VR2 será de 49,99 dólares, 49,99 euros o 39,99 libras. Aquellos que posean los mandos Sense podrán utilizar la estación de carga para cargar sus dispositivos aunque no tengan una consola PS5.

Este mes, los posibles compradores podrán realizar pedidos anticipados de Horizon: Call of the Mountain y otros juegos independientes de PlayStation VR 2. Además, Sony reveló 11 nuevos juegos de PSVR 2 que se lanzarán en 2019, puedes conocer más aquí. La compañía prevé tener más de 20 juegos disponibles en el lanzamiento.

La PlayStation VR2 solo puede ser preordenada a través de direct.playstation.com por los residentes de los Estados Unidos de América, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

PSVR 2 incluye gatillos adaptativos y retroalimentación háptica para el mando Sense, así como retroalimentación para los auriculares, seguimiento ocular Tobii y audio 3D. El seguimiento en tiempo real del cuerpo del usuario y de los mandos se realiza mediante cuatro cámaras integradas.

Las pantallas OLED HDR incluidas en el PSVR 2 tienen una resolución de 2.000 por 2.040 píxeles por ojo, un campo de visión de 110 grados y una tasa de refresco de 120 hercios. Se conecta a la PS5 mediante un único cable USB Type-C. Sony asegura que el nuevo auricular es más ligero y compacto que su predecesor, además, incluye un respiradero integrado para mejorar la ventilación y un deslizador de ajuste de la lente para mejorar la personalización. El año siguiente nos dirá si ha merecido tanto la pena o no.